El Diario de La Pampa - Una denuncia de violencia de género involucra al intendente de Telén Pablo Echeveste

Echeveste

La expareja del intendente radicó una denuncia penal por ser víctima de violencia física y piscológica. Un médico policial habría constatado las lesiones. El incidente ocurrió hace un mes pero recién trascendió ayer. Echeveste negó las acusaciones y dijo que es "víctima de un chantaje"

El intendente de Telén, Pablo Echeveste fue denunciado por ejercer violencia física y verbal contra su expareja. El episodio de violencia ocurrió el 30 de agosto pero recién trascendió ayer cuando El Diario hizo una consulta en la Seccional Quinta de Toay, donde quedaron radicadas la presentaciones de la víctima.

En otras oportunidades y ante la violencia manifestada por Echeveste, su ex realizó una exposición sin llegar a hacer una denuncia. Pero el viernes 30 de agosto, Echeveste habría intentado desalojar por la fueza a su expareja de una vivienda ubicada en la zona quintas de Toay. Efectivos de la Seccional Quinta concurrieron al domicilio por el incidente que tuvo de testigo a la niña de dos años de edad que tienen en común el intendente y la víctima.

Al momento de producirse el hecho la pareja estaba separada desde hacía tres meses y según la denuncia Echeveste habría llegado a las siete de la tarde a la casa donde vive la ex con su hija de dos años. La mujer se retiró del lugar porque tenía que ir al médico. Después de un tiempo la mujer regresó a la vivienda para estar con su hija pero Echeveste le habría dicho ‘en tonos muy elevados‘ que se tenía que retirar. La mujer intentó llamar por teléfono a la Policía pero el intendente se lo habría impedido y la ‘sacó a empujones‘ hacia afuera de la vivienda.

Ese día la víctima hizo una exposición en la Quinta. Pero el martes 3 de septiembre decidió hacer una denuncia penal por los hechos. Fuentes policiales le dijeron a El Diario que un médico policial constató las lesiones en el cuerpo que sufrió la mujer.

El nombre de Echeveste es uno de los que suena como candidato a ocupar un cargo en el directorio del Banco de La Pampa (ver a parte).

La causa penal abierta está siendo investigada por el fiscal Carlos Ordás pero también interviene la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia de la Policía quien a través de los profesionales está asistiendo a la víctima.

"Soy víctima de un chantaje”

El intendente de Telén, Pablo Echeveste, negó ayer haber ejercido violencia de género contra su expareja. Dijo que es “víctima de un chantaje y extorsión”. 

“He sufrido todo tipo de problemas y no me dejan ver a mi hija. Es una paciente psiquiátrica y está dispuesta a todo. Me viene presionando con cuestiones económicas”.

Sobre el incidente, Echeveste contó que “yo llego un viernes a la tarde a ver a mi hija, a las 7 de la tarde, a la casa mía, y ella me empieza a insultar. Una vez que pasa eso, ella se va de la casa y me deja con la nena. Después regresa y comienza a insultarme, por lo que yo la saco afuera porque no quería que mi hija de dos años presenciara eso. Ella después llama a la Policía”.

El intendente negó haberle provocado lesiones. “Violencia física no hubo, si no me detiene la Policía y la tendrían que haber llevado al hospital, y esto no ocurrió”.

Dijo que durante ese fin de semana recibió mensajes de su ex al teléfono, por lo que el martes 3 de septiembre decidió hacer una exposición ante la Policía. “Hago una exposición de que me está molestando y por eso ella me hace ese mismo día la denuncia y la denuncia es por maltrato psicológico y verbal”, comentó.

Echeveste insistió en que su ex “es una enferma psiquiátrica. Soy víctima de un chantaje y extorsión porque soy una persona pública. Yo condeno cualquier tipo de violencia de género”.

Dijo que en una oportunidad, cuando ya estaban separados, su expareja “me rompió un estudio contable”. También comentó que ha ofrecido convenios de cuota alimentaria y régimen de visitas, pero que son rechazados por su ex.

Comentarios 

 
0 #57 Santiago 27-10-2013 21:28
dejen de chuparles las medias gente principalmente Bibiana y yamil, para sus beneficios personales
Citar
 
 
0 #56 Santiago 23-10-2013 22:31
(impublicable)
Citar
 
 
0 #55 Pampa mia 04-10-2013 08:21
No veo que tiene que ver Lanata con todo esto, cada hogar es un mundo y la pareja lo tendra qaue resolver. Por otra parte Lanata es una de las pocas personas que desenmascarado a corruptos enquistados en el gobierno nacional, algo que es bueno y para que tengamos en cuenta quien nos gobierna
Citar
 
 
+3 #54 La fuerza del poder 03-10-2013 23:52
Inexplicable que alguien que conduce destinos de un pueblo desprestigie a la madre de su hija por una enfermedad. Como decir que la ambición por el poder todo lo puede, incluso llegar a llamar públicamente a la madre de su hija que es una enferma psiquiátrica y que por eso hace chantaje. La pregunta que le haría es ¿si reconoces su enfermedad, que hicistes para ayudar a la madre de tu hija?
Citar
 
 
+2 #53 aaaaz 03-10-2013 22:14
si es culpable carcel y sino que siga con su vida
Citar
 
 
+1 #52 BIBIANA Y YAMIL 03-10-2013 22:01
Cito a BIBIANA Y YAMIL:
Toda agresión física o verbal es violencia de género y se da en ambos sexos.
Estaría bueno que dejaran los comentarios tal cual uno los escribe.
Citar
 
 
+3 #51 BIBIANA Y YAMIL 03-10-2013 20:15
Toda agresión física o verbal es violencia de género y se da en ambos sexos.
Citar
 
 
-4 #50 BIBIANA 03-10-2013 19:53
Como hablan... no se porque no se informan primero.
Citar
 
 
0 #49 yopo 03-10-2013 19:29
IMPUBLICABLE
Citar
 
 
-2 #48 peron 03-10-2013 17:27
Cito a Siempre lo mismo:
Cansado de ver los politicos que tenemos. no hay uno que no tenga un pasado turbio. NO HAY UNO COMO LA GENTE EN TODA LA PROVINCIA.


Q comentario mas patetico por favor!
Citar
 

Escribir un comentario