El Diario de La Pampa - AFSCA: capacitaciones

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dará comienzo a un intenso calendario de capacitación para profesionales del sector, docentes y público en general, “en sintonía con la impronta que le hemos querido imprimir a la nueva gestión”, aseguró Eduardo Tindiglia, delegado provincial del organismo.

El calendario de actividades se abre el próximo martes en General Pico y el jueves en la ciudad de Santa Rosa con un Taller de Producción de Cine Documental, mientras que el viernes 6 y el sábado 7 de setiembre tendrá lugar en la capital provincial un curso intensivo del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) destinado a locutores locales.

Los nuevos Talleres de Producción de Cine Documental estarán a cargo del periodista y realizador Oscar Guisoni y cuentan con el apoyo de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. La capacitación está destinada a profesionales del sector audiovisual, a docentes -otorgan puntaje del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa- y público en general.

Los nuevos cursos comenzarán el próximo martes 3 en General Pico, en el Multiespacio Médano, en la calle 11 Nº 1185, desde las 18.00 hasta las 19.30, mientras que el jueves 5 comenzará en la ciudad de Santa Rosa en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, en la calle Raúl B. Díaz Nº 214, en el mismo horario.

La duración de los talleres será de un trimestre, con una clase semanal de una hora y media. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar personal o telefónicamente en la sede del AFSCA Santa Rosa, 02954 388000 de 9.00 a 14.00, en el teléfono de la CPE de Santa Rosa 0294 412200 y en la Dirección de Cultura y Educación de General Pico en el teléfono 02302 329300/3001 en horario de mañana.

Con el ISER

Por otra parte, el próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre tendrá lugar un curso intensivo del ISER que otorgará certificaciones de Locutor Local a quien lo realice. La capacitación es totalmente gratuita y los requisitos para la inscripción son contar con estudios secundarios completos (se deberá presentar una fotocopia legalizada del Certificado Analítico) o una certificación extendida por los responsables de las emisoras radiales en la que conste que los aspirantes ya se encuentran ejerciendo funciones de Locutor.

Los inscriptos también deberán presentar una fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y 2 fotos € de perfil derecho de 3 x 3 cm. Las capacitaciones concluyen con un examen que los participantes deberán rendir el mismo día sábado. Las inscripciones se pueden realizar de forma personal o telefónicamente en la delegación Santa Rosa del organismo.

“El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la comunicación popular y dotar de los mismos derechos a aquellos trabajadores que desde hace años son las voces en las emisoras de la provincia pero que por diversos motivos nunca pudieron acceder a esta formación profesional”, explicó el delegado provincial del organismo.

Tindiglia destacó “el esfuerzo que estamos realizando para federalizar la gestión, abriendo una importante cantidad de capacitaciones en General Pico destinadas a toda la zona norte de la provincia”. Recordó que el organismo está pronto a realizar un Taller de Producción de Televisión en conjunto con municipios y cooperativas del sur de la provincia que incluyen a Jacinto Arauz, Bernasconi, Abramo y General San Martín, y hace apenas unos días ha finalizado en General Pico un taller de radio para abordar la problemática del acceso a la comunicación de las personas con discapacidad.

Además, este año están previstos talleres de formación con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y una serie de capacitaciones en el interior de la provincia en el último trimestre, todas de carácter gratuito. “Todo esto es posible gracias la nueva Ley de Medios que ha cambiado la forma de entender la comunicación audiovisual en Argentina”, completó Tindiglia.

Comentarios 

 
-1 #1 Viva Clarin 27-08-2013 16:58
Comunicacion para todos y todas y nunca mas adoctrinamiento K
Citar
 

Escribir un comentario

Juraron los nuevos funcionarios del Gabinete

jura-gabinete-1

La presidenta Cristina Fernández tomó juramento a Aníbal Férnandez como jefe de Gabinete, a Daniel Gollán como minstro de Salud y a Eduardo "Wado" de Pedro como secretario general de la Presidencia.

Leer Más

Prisión efectiva por amenazas a ex pareja

Un joven de 22 años, Gustavo Alfredo Díaz Reyes, fue condenado a un año y seis meses de prisión por los delitos de amenazas simples, en dos hechos diferentes, y daño simple en perjuicio de su ex pareja.

Leer Más

Berni ante la fiscal Fein: "El accionar fue impecable"

Berni

El secretario de Seguridad expresó que el procedimiento en el lugar en el que fue encontrado muerto el fiscal de la causa AMIA "fue muy minucioso y muy ordenado" y ratificó que no se arrepiente de haberse hecho presente ni bien supo de la noticia.

Leer Más

Raúl Castells se accidentó en Chaco y está grave

CASTELLS

El líder piquetero está internado en terapia intensiva. El auto en el que viajaba colisionó con dos camiones en la ruta 16

Leer Más

Adjudicaron a Radio Kermés la primera emisora sin fines de lucro

kermes

La emisora se convierte en la primera que, en la capital pampeana, se otorga mediante un concurso convocado tras la sanción de la Ley de Medios. La decisión se tomó por unanimidad. Funcionará en el 106.1Mhz.

Leer Más

Los elegidos del concurso "Canal 3 para todos"

canal3-4

Son un total de quince programas en los rubros cocina, documental, espectáculos, musical e infantil. Además, seguirán otros nueve programas del concurso del año pasado.

Leer Más

Clínica Argentina, sin guardias nocturnas

clinica-argentina-2

El inconveniente se desató hace más de un mes y se ve potenciado porque dos de los profesionales que cubren las guardias se encuentran de vacaciones en simultáneo.

Leer Más

Juran nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Este jueves, a las 17 horas, asumirán los nuevos representantes de los abogados.

Leer Más

Secuestran una camioneta

toyota

Una Toyota Hilux fue secuestrada por la Policía y un joven de 18 años fue puesto a disposición del Poder Judicial por estar involucrado en un intento de robo a una vivienda.

Leer Más

"No hubo una relación homosexual"

lagoma

Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó al fiscal Nisman el arma que terminó con su vida, negó haber tenido una relación de ese tipo con el fiscal del caso AMIA. Además, reconoció que no sabe por qué sus huellas no están en la pistola.

Leer Más

Se cayó el arreglo entre Massa y Pino Solanas

pinos

El senador coqueteó con el Frente Renovador pero terminó cerrando un acuerdo con Margarita Stolbizer y no bajó a participar en la ciudad de Buenos Aires. Además aclaró que sigue siendo candidato a presidente.

Leer Más

El ministro Villalva, con vecinos del Barrio Sur

vilalva

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se reunió con vecinos del Barrio Sur, plan 5000 de Santa Rosa. Se quejaron por "los chicos que se juntan en las esquinas y molestan a la gente".

Leer Más