El Diario de La Pampa - AFSCA: capacitaciones

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dará comienzo a un intenso calendario de capacitación para profesionales del sector, docentes y público en general, “en sintonía con la impronta que le hemos querido imprimir a la nueva gestión”, aseguró Eduardo Tindiglia, delegado provincial del organismo.

El calendario de actividades se abre el próximo martes en General Pico y el jueves en la ciudad de Santa Rosa con un Taller de Producción de Cine Documental, mientras que el viernes 6 y el sábado 7 de setiembre tendrá lugar en la capital provincial un curso intensivo del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) destinado a locutores locales.

Los nuevos Talleres de Producción de Cine Documental estarán a cargo del periodista y realizador Oscar Guisoni y cuentan con el apoyo de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. La capacitación está destinada a profesionales del sector audiovisual, a docentes -otorgan puntaje del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa- y público en general.

Los nuevos cursos comenzarán el próximo martes 3 en General Pico, en el Multiespacio Médano, en la calle 11 Nº 1185, desde las 18.00 hasta las 19.30, mientras que el jueves 5 comenzará en la ciudad de Santa Rosa en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, en la calle Raúl B. Díaz Nº 214, en el mismo horario.

La duración de los talleres será de un trimestre, con una clase semanal de una hora y media. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar personal o telefónicamente en la sede del AFSCA Santa Rosa, 02954 388000 de 9.00 a 14.00, en el teléfono de la CPE de Santa Rosa 0294 412200 y en la Dirección de Cultura y Educación de General Pico en el teléfono 02302 329300/3001 en horario de mañana.

Con el ISER

Por otra parte, el próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre tendrá lugar un curso intensivo del ISER que otorgará certificaciones de Locutor Local a quien lo realice. La capacitación es totalmente gratuita y los requisitos para la inscripción son contar con estudios secundarios completos (se deberá presentar una fotocopia legalizada del Certificado Analítico) o una certificación extendida por los responsables de las emisoras radiales en la que conste que los aspirantes ya se encuentran ejerciendo funciones de Locutor.

Los inscriptos también deberán presentar una fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y 2 fotos € de perfil derecho de 3 x 3 cm. Las capacitaciones concluyen con un examen que los participantes deberán rendir el mismo día sábado. Las inscripciones se pueden realizar de forma personal o telefónicamente en la delegación Santa Rosa del organismo.

“El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la comunicación popular y dotar de los mismos derechos a aquellos trabajadores que desde hace años son las voces en las emisoras de la provincia pero que por diversos motivos nunca pudieron acceder a esta formación profesional”, explicó el delegado provincial del organismo.

Tindiglia destacó “el esfuerzo que estamos realizando para federalizar la gestión, abriendo una importante cantidad de capacitaciones en General Pico destinadas a toda la zona norte de la provincia”. Recordó que el organismo está pronto a realizar un Taller de Producción de Televisión en conjunto con municipios y cooperativas del sur de la provincia que incluyen a Jacinto Arauz, Bernasconi, Abramo y General San Martín, y hace apenas unos días ha finalizado en General Pico un taller de radio para abordar la problemática del acceso a la comunicación de las personas con discapacidad.

Además, este año están previstos talleres de formación con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y una serie de capacitaciones en el interior de la provincia en el último trimestre, todas de carácter gratuito. “Todo esto es posible gracias la nueva Ley de Medios que ha cambiado la forma de entender la comunicación audiovisual en Argentina”, completó Tindiglia.

Comentarios 

 
-1 #1 Viva Clarin 27-08-2013 16:58
Comunicacion para todos y todas y nunca mas adoctrinamiento K
Citar
 

Escribir un comentario

"Con buena fe, se puede resolver" la situación con los fondos buitre

capitanich

El jefe de Gabinete afirmó además que "es muy claro" que la posición de los holdouts y del juez "está asociada a pulverizar el proceso de renegociación de deuda de la Argentina". Hoy habrá una nueva reunión en Nueva York .

Leer Más

Desbaratan “kiosco” de drogas frente a un Jardín

droga-calle-120

La Policía realizó un procedimiento antidroga en el barrio San Etelvino de General Pico. Secuestraron marihuana. La vivienda allanada está ubicada frente a un jardín. 

Leer Más

Quejas contra Vía Cargo

Un profundo malestar causó la decisión de la empresa Vía Cargo, dedicada al envío y recepción de encomiendas, de cerrar la oficina de atención al cliente, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.

Leer Más

La FuChad cumple 30 años

fundacion-chadileuvu-30-años-4

El próximo lunes 28 de julio la Fundación Chadileuvú  celebra el 30º aniversario de su creación. 

Leer Más

“No pensamos que se iban a cerrar las puertas”

excandelaria-marderas

Tres exempleados de Candelaria Maderera seguirán con la actividad pero con otra sociedad. Reconocen que no se podrán hacer cargo de los compromisos del anterior dueño, que como informó El Diario se fue la ciudad dejando deudas. 

Leer Más

El joven admitió haber tenido relaciones con Magalí

magaly-abusada-12-años-2

David Benítez, el joven de 24 años acusado de violar a la nena de 12 años que fue buscada durante 17 horas por la Policía, "admitió que la conoció el mismo día en que se denunció su desaparición", afirmó el fiscal Marcelo Fuenzalida.

Leer Más

Inauguraron biblioteca del Consejo de Lonkos

lonkos-24

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Bienestar Social, directivos del Consejo de Lonkos y miembros de esa comunidad fue inaugurada la flamante Biblioteca, en la propia sede de la entidad que está ubicada en Garibaldi 222 de esta capital.

Leer Más

Convenio por el Plan de Seguridad Alimentaria

Convenio-Vivero-con-La-Pamp

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, firmó con el secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Alberto Vivero, un convenio que garantiza la asistencia alimentaria para 14.389 titulares de derecho de la provincia.

Leer Más

Paran los petroleros

guillermo-pereyra

El paro de los petroleros afecta Río Negro, Neuquén y La Pampa. Lo definió por despidos el gremio que encabeza el senador Guillermo Pereyra. 

Leer Más

Malestar en clientes y empleados por el cierre de una maderera

Valenzuela

La firma Maderera Candelaria cerró sus puertas de un día para otro y habría dejado abultadas deudas a clientes y empleados.

Leer Más

Se suspendió la reunión de la OFEPHI

Jorge

El Gobierno nacional la reprogramó para la próxima semana. Los gobernadores de las provincias productoras de petróleo (entre ellos el pampeano Oscar Jorge) tenían la intención de discutir en el encuentro un borrador de la ley de hidrocarburos.

Leer Más

Cristina frente al default: “La Argentina ya pagó”

cristina

"No vamos a entrar en default, van a tener que inventar otro término", aseguró este miércoles Cristina. Y destacó: “Esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones futuras”.

Leer Más

Ocupación plena en los hoteles el fin de semana

AMSE

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, informó que se ha notado un incremento en el alojamiento de turistas en diferentes puntos de la provincia de La Pampa, donde el fin de semana pasado hubo una ocupación plena en la mayor parte de los hoteles.

Leer Más