El Diario de La Pampa - AFSCA: capacitaciones

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dará comienzo a un intenso calendario de capacitación para profesionales del sector, docentes y público en general, “en sintonía con la impronta que le hemos querido imprimir a la nueva gestión”, aseguró Eduardo Tindiglia, delegado provincial del organismo.

El calendario de actividades se abre el próximo martes en General Pico y el jueves en la ciudad de Santa Rosa con un Taller de Producción de Cine Documental, mientras que el viernes 6 y el sábado 7 de setiembre tendrá lugar en la capital provincial un curso intensivo del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) destinado a locutores locales.

Los nuevos Talleres de Producción de Cine Documental estarán a cargo del periodista y realizador Oscar Guisoni y cuentan con el apoyo de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. La capacitación está destinada a profesionales del sector audiovisual, a docentes -otorgan puntaje del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa- y público en general.

Los nuevos cursos comenzarán el próximo martes 3 en General Pico, en el Multiespacio Médano, en la calle 11 Nº 1185, desde las 18.00 hasta las 19.30, mientras que el jueves 5 comenzará en la ciudad de Santa Rosa en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, en la calle Raúl B. Díaz Nº 214, en el mismo horario.

La duración de los talleres será de un trimestre, con una clase semanal de una hora y media. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar personal o telefónicamente en la sede del AFSCA Santa Rosa, 02954 388000 de 9.00 a 14.00, en el teléfono de la CPE de Santa Rosa 0294 412200 y en la Dirección de Cultura y Educación de General Pico en el teléfono 02302 329300/3001 en horario de mañana.

Con el ISER

Por otra parte, el próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre tendrá lugar un curso intensivo del ISER que otorgará certificaciones de Locutor Local a quien lo realice. La capacitación es totalmente gratuita y los requisitos para la inscripción son contar con estudios secundarios completos (se deberá presentar una fotocopia legalizada del Certificado Analítico) o una certificación extendida por los responsables de las emisoras radiales en la que conste que los aspirantes ya se encuentran ejerciendo funciones de Locutor.

Los inscriptos también deberán presentar una fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y 2 fotos € de perfil derecho de 3 x 3 cm. Las capacitaciones concluyen con un examen que los participantes deberán rendir el mismo día sábado. Las inscripciones se pueden realizar de forma personal o telefónicamente en la delegación Santa Rosa del organismo.

“El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la comunicación popular y dotar de los mismos derechos a aquellos trabajadores que desde hace años son las voces en las emisoras de la provincia pero que por diversos motivos nunca pudieron acceder a esta formación profesional”, explicó el delegado provincial del organismo.

Tindiglia destacó “el esfuerzo que estamos realizando para federalizar la gestión, abriendo una importante cantidad de capacitaciones en General Pico destinadas a toda la zona norte de la provincia”. Recordó que el organismo está pronto a realizar un Taller de Producción de Televisión en conjunto con municipios y cooperativas del sur de la provincia que incluyen a Jacinto Arauz, Bernasconi, Abramo y General San Martín, y hace apenas unos días ha finalizado en General Pico un taller de radio para abordar la problemática del acceso a la comunicación de las personas con discapacidad.

Además, este año están previstos talleres de formación con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y una serie de capacitaciones en el interior de la provincia en el último trimestre, todas de carácter gratuito. “Todo esto es posible gracias la nueva Ley de Medios que ha cambiado la forma de entender la comunicación audiovisual en Argentina”, completó Tindiglia.

Comentarios 

 
-1 #1 Viva Clarin 27-08-2013 16:58
Comunicacion para todos y todas y nunca mas adoctrinamiento K
Citar
 

Escribir un comentario

El Gobierno acordó con provincias y petroleras rebaja del 5% para las naftas

El ministro Julio De Vido y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, fueron los encargados de negociar los puntos finales del convenio con los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos para una baja en el precio al público de los combustibles.

Leer Más

Encuesta: Calamari arriba de Torroba y de Mac Allister

calamari

Entre los candidatos a presidente el resultado fue el siguiente: Massa (FR), 32,56%; Scioli (PJ), 24,32%; Macri (PRO), 13,79%; Cobos (UCR), 6,32%; Binner (UNEN), 4.40%; NS-NC, 18,61%.

Leer Más

Allanamiento por el grave tiroteo en el Matadero

allana3

El operativo se realizó este lunes al mediodía y fue concretado por el Grupo GEO. Demoraron al menor de 17 años sospechado de balear a otro de 16, y a un hermano: eran los únicos ocupantes de la casa al momento del procedimiento.

Leer Más

Robo de bebés: condenaron a Riveros y Bignone

bignone

El Tribunal Oral Federal Número 6 condenó al ex general Santiago Omar Riveros 30 años de prisón en el segundo juicio que se lleva a cabo por los robos de bebés que se perpetraron en la maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura cívico militar. Por su parte, Reynaldo Bignone recibió una pena de 16 años.

Leer Más

Confirman el procesamiento de Romina Picolotti

Picolotti

La Cámara federal confirmó el procesamiento de la exsecretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por administración fraudulenta por utilizar fondos públicos para gastos personales.

Leer Más

Murió Joe Cocker

cocker

Lo confirmó su representante. El cantante británico murió por un cáncer de pulmón en su casa en Colorado, Estados Unidos. Tenía 70 años. 

Leer Más

Entregaron 170 viviendas del Plan Plurianual

entrega-de-viviendas

El acto se llevó a cabo este lunes a la mañana en Blanco Encalada Sur y Jauretche, en esta ciudad: son 170 unidades del Plan Plurianual Techo Digno. Se anunció un nuevo cupo de 1.000 viviendas para la provincia, además de las 1.000 que se conocía se iban a contruir.

Leer Más

El IPAV comenzó a difundir información sobre los adjudicatarios de viviendas

El organismo aclaró que parte de los datos que obliga a difundir una sentencia judicial ya estaban “disponibles” en su página web, y volvió a defender los “derechos individuales” de los adjudicatarios.

Leer Más

Hotesur: Cristina cruzó a Clarín en twitter

tapa-2

La presidenta de la Nación, a través de su cuenta de twitter, salió al cruce por el tratamiento que el Diario Clarín le aplicó a la administración del hotel en la Patagonia.

Leer Más

Gonella no se presentará ante Bonadío

desacatao

En un escrito, el fiscal general a cargo de la Procelac informó que no se presentará porque "los planteos de recusación y de nulidad del llamado a indagatoria aún no han adquirido firmeza". "No estamos ante un juez imparcial", señaló.

Leer Más

Barreda vuelve a la cárcel

barreda

El juez Dalto consideró que "es un peligro" que el odontólogo continúe viviendo con su pareja y ordenó que sea alojado en el penal de Gorina. Había sido beneficiado con la prisión domiciliaria.

Leer Más

Rosario: matan a golpes a un ladrón en una panadería

rosario

El joven de 22 años perdió la vida tras la golpiza recibida a manos de los encargados -ahora detenidos- de una panadería que intentó robar. En marzo, vecinos de la misma ciudad lincharon a un joven acusado de robar una cartera a una mujer.

Leer Más

Autos usados: en La Pampa cayó la venta un 14,05%

usados

La venta de autos usados cayó en noviembre 14,64% en todo el país y acumuló en los primeros once meses de 2014 una contracción de 11,83% interanual, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Leer Más

Corea del Norte amenaza a EEUU por una película

kim

El gobierno de Pyongyag amenazó este domingo de nuevo con represalias contra la Casa Blanca y otros objetivos de Estados Unidos, si Washington toma medidas por el ataque de hackers contra Sony Pictures a partir de una una satirización de Kim Jong Un.

Leer Más