El Diario de La Pampa - AFSCA: capacitaciones

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dará comienzo a un intenso calendario de capacitación para profesionales del sector, docentes y público en general, “en sintonía con la impronta que le hemos querido imprimir a la nueva gestión”, aseguró Eduardo Tindiglia, delegado provincial del organismo.

El calendario de actividades se abre el próximo martes en General Pico y el jueves en la ciudad de Santa Rosa con un Taller de Producción de Cine Documental, mientras que el viernes 6 y el sábado 7 de setiembre tendrá lugar en la capital provincial un curso intensivo del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) destinado a locutores locales.

Los nuevos Talleres de Producción de Cine Documental estarán a cargo del periodista y realizador Oscar Guisoni y cuentan con el apoyo de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. La capacitación está destinada a profesionales del sector audiovisual, a docentes -otorgan puntaje del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa- y público en general.

Los nuevos cursos comenzarán el próximo martes 3 en General Pico, en el Multiespacio Médano, en la calle 11 Nº 1185, desde las 18.00 hasta las 19.30, mientras que el jueves 5 comenzará en la ciudad de Santa Rosa en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, en la calle Raúl B. Díaz Nº 214, en el mismo horario.

La duración de los talleres será de un trimestre, con una clase semanal de una hora y media. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar personal o telefónicamente en la sede del AFSCA Santa Rosa, 02954 388000 de 9.00 a 14.00, en el teléfono de la CPE de Santa Rosa 0294 412200 y en la Dirección de Cultura y Educación de General Pico en el teléfono 02302 329300/3001 en horario de mañana.

Con el ISER

Por otra parte, el próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre tendrá lugar un curso intensivo del ISER que otorgará certificaciones de Locutor Local a quien lo realice. La capacitación es totalmente gratuita y los requisitos para la inscripción son contar con estudios secundarios completos (se deberá presentar una fotocopia legalizada del Certificado Analítico) o una certificación extendida por los responsables de las emisoras radiales en la que conste que los aspirantes ya se encuentran ejerciendo funciones de Locutor.

Los inscriptos también deberán presentar una fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y 2 fotos € de perfil derecho de 3 x 3 cm. Las capacitaciones concluyen con un examen que los participantes deberán rendir el mismo día sábado. Las inscripciones se pueden realizar de forma personal o telefónicamente en la delegación Santa Rosa del organismo.

“El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la comunicación popular y dotar de los mismos derechos a aquellos trabajadores que desde hace años son las voces en las emisoras de la provincia pero que por diversos motivos nunca pudieron acceder a esta formación profesional”, explicó el delegado provincial del organismo.

Tindiglia destacó “el esfuerzo que estamos realizando para federalizar la gestión, abriendo una importante cantidad de capacitaciones en General Pico destinadas a toda la zona norte de la provincia”. Recordó que el organismo está pronto a realizar un Taller de Producción de Televisión en conjunto con municipios y cooperativas del sur de la provincia que incluyen a Jacinto Arauz, Bernasconi, Abramo y General San Martín, y hace apenas unos días ha finalizado en General Pico un taller de radio para abordar la problemática del acceso a la comunicación de las personas con discapacidad.

Además, este año están previstos talleres de formación con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y una serie de capacitaciones en el interior de la provincia en el último trimestre, todas de carácter gratuito. “Todo esto es posible gracias la nueva Ley de Medios que ha cambiado la forma de entender la comunicación audiovisual en Argentina”, completó Tindiglia.

Comentarios 

 
-1 #1 Viva Clarin 27-08-2013 16:58
Comunicacion para todos y todas y nunca mas adoctrinamiento K
Citar
 

Escribir un comentario

Secuestraron cabezas de ciervo

ciervos

La Policía allanó un campo y una vivienda de la localidad de Telén y secuestró 43 cabezas de ciervo sin precintar. Hay dos personas, padre e hijo, que fueron notificadas en libertad.

Leer Más

Bruna visitó la CPE

bruna-con-nocetti-1

El precandidato a gobernador se reunió con el Consejo de Administración de la entidad. Reconoció que hubo "roces" en la relación entre Gobierno y cooperativas, pero pidió generar "espacios de diálogo y consenso".

Leer Más

Cristina apuntó a fortalecer el consumo

cristina-kirchner-anses

Por décima vez en lo que va del año, la presidenta Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional. Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la jefa de Estado anunció una serie de medidas destinadas a fomentar el consumo.

Leer Más

Clausuran local por vender alcohol fuera de horario

Es el segundo comercio que se clausura en la semana por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 

Leer Más

El vernismo "nos ha robado los sueños"

bruna-compromiso-peronista-en-catrilo

El precandidato oficialista Fabián Bruna elevó el tono de sus dardos contra la Plural. A 100 días de la elección, la interna del PJ pampeano se pone picante.

Leer Más

Creen que el copiloto del A320 estrelló el avión

avion-alpes

El procurador de Marsella, Brice Robin, informó a las familias de las víctimas españolas que el accidente del Airbus 320 en los Alpes fue un atentado, obra de uno de los pilotos.

Leer Más

Marotti renunció como jefe de Toxicomanía

marotti-javier

El alejamiento se produjo al menos hace un mes. El segundo jefe tampoco está en funciones porque sacó "carpeta psicológica". Desde la Fuerza explicaron que las ausencias tienen que ver con una serie de cambios que se concretarán la semana que viene.

Leer Más

Alumnos con heridas “agusanadas” en Ojeda

guardia500

Fue como consecuencia de un caso de pediculosis. Un profesional del Hospital Centeno dijo que el término es “miasis”.

Leer Más

Recuperan motos robadas en “Automotores Ratto”

motos

Se trata de una moto Honda Tornado, de 250 cc, color rojo y negro y una Honda Twister, de 250 cc, del mismo color, ambas unidades cero kilómetros y halladas en perfecto estado.

Leer Más

Publican actas secretas del BCRA en la dictadura

vanoli

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, anunció la desclasificación y publicación en la página web del ente monetario de las actas secretas del directorio durante los años de la dictadura cívico-militar (1976-1983).

Leer Más

Moyano se suma al paro

moyano

El líder sindical convocó a una huelga de "todas las actividades" para el 31, la misma fecha que eligieron los gremios del transporte para plantear sus reclamos. Evalúa además una medida de fuerza de 36 horas.

Leer Más

"Nunca vi tanto futuro"

futuro

La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, subió a su página web una serie de fotos a las que les fue agregando sus propios comentarios, a propósito de las distintas marchas de ayer en todo el país que recordaron los 39 años del Golpe de Estado que instauró la última dictadura militar.

Leer Más