El Diario de La Pampa - Entregaron netbooks

ENTREGA DE NETBOOKS

En el marco del programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Cultura y Educación, junto a ANSES entregaron 141 computadoras portátiles a los alumnos y docentes del colegio Secundario del Barrio “Santa María de La Pampa” de Santa Rosa.

El acto estuvo encabezado por la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, acompañada de algunos integrantes de su gabinete ministerial, además por el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el coordinador regional de ANSES, Espartaco Marín y el director del establecimiento educativo, Adolfo Molas.

La entrega de computadoras constituye una herramienta de igualdad de oportunidades y de justicia social. El programa Conectar Igualdad fue creado como política de inclusión digital, que propone reducir las brechas digitales, educativas y sociales, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.

La ministra acercó el afectuoso saludo del Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, en una nueva entrega de netbooks, para estudiantes pampeanos, sabiendo que son herramientas que permitirán aprender más y mejor. “Este es un programa nacional, donde la Presidente, Cristina Fernández, pensó en que todos los adolescentes o niños de escuelas especiales y los futuros docentes, tuvieran esta tecnología de inclusión digital”, puntualizó.

Manifestó que "mediante este programa se cambia la historia, la metodología de enseñanza y la didáctica del aula”. En este sentido, el Gobierno ha impulsado cursos de capacitación para docentes, además de contar la página: Recursos Educativos Pampeanos. Allí aparecen propuestas de enseñanza relacionadas con la identidad pampeana.

Desde el organismo al cual representa, Espartaco Marín, definió que el programa inició en el 2010, mediante un decreto presidencial, con el objetivo de llegar a entregar 3.500.000 en todo el territorio del país, a escuelas Secundarias públicas, escuelas Especiales e Institutos de Formación Docente.

“En la provincia de La Pampa ya hemos entregado 28.000 computadoras y estamos en la espera de llegar a la totalidad de las localidades. Es un desafío el incorporar estas nuevas tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje, algo que es innovador y debe ser tomado con mucha responsabilidad”, señaló Marín.

Para concluir, se efectuó la entrega de netbooks a alumnos y docentes del colegio secundario del Barrio “Santa María de La Pampa”.

Comentarios 

 
0 #1 distribucion 05-05-2013 09:12
A la esc sec n 5 Lic Mabel Peralbo de santa rosa que ni siquiera tenemos edificio propio ya que la Epet nos presta las instalaciones y este ano ya corrimos peligro de que los chicos no tuvieran donde ir, cuando nos toca las netbooks?
Citar
 

Escribir un comentario