El Diario de La Pampa - Caso Narváez: protesta en la Ciudad Judicial

 

justicialuca

La familia de Lucas Narváez, el joven asesinado en abril de 2011, se manifiesta en la Ciudad Judicial ante una posible reducción de pena al homicida. En septiembre pasado, el acusado, Julio "El Mosquito" Argüello, había sido condenado a 15 años de prisión.

La madre de Lucas Narváez, el joven muerto a puñaladas el 2 de abril de 2011 en el barrio Matadero, se encadenó esta mañana en la Ciudad Judicial. Estuvo acompañada por familiares. El reclamo surge a partir de la posibilidad que el Tribunal de Impugnación Penal reduzca la pena al homicida de su hijo.

El jueves pasado, Andrés Olié, defensor oficial de Julio "Mosquito" Argüello, pidió una reducción de la pena en una audiencia en el TIP. Sería una revisión del fallo dictado en septiembre, donde Argüello fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Lucas Narváez.

Según Olié, su representado simplemente se defendió durante un forcejeo y no tuvo intención de matar.

Aunque el TIP no resolvió aún (el expediente está en manos de Pablo Balaguer y Verónica Fanitini), los Narváez reclamaron ayer ante la posibilidad de la reducción de la pena. "El fiscal (Gastón Boulenaz) sostiene lo que dijo en el juicio, pero ese pedido es para hacer enojar a la población", reclamó Rodolfo Narváez, padre del chico asesinado. "Al asesino de mi hijo no le da la cara, es una chicana", insistió.

También pidió porque dejen de perseguir a su familia, ya que consideran que quedaron "marcados" desde que su hijo fue acusado por un homicidio donde finalmente fue absuelto en el juicio. "Me enfermaron toda la familia, a mi mujer la salvé de milagro porque tuvo intento de suicidio. ¿Sabe lo que es caminar por la ciudad que te estén apuntando, como que algo tenía que ver?", se quejó.

Ahora buscan un resarcimiento por todas estas situaciones, ya que consideran que "el daño moral es injustificable".

Lucas Narváez había sido acusado por el crimen del despensero Carlos Gómez, ocurrido en Villa Germinal en enero de 2006. Estuvo detenido y tras varias idas y vueltas fue absuelto: demostró que ese día estaba de vacaciones en Villa Carlos Paz.

En abril de 2011, tras una discusión que comenzó durante una fiesta en el quincho del Parque Recreativo Don Tomás, fue muerto a puñaladas por Julio "El Mosquito" Argüello, quien fue condenado luego a 15 años de prisión.

Comentarios 

 
+1 #9 paloma 01-05-2013 01:48
Cito a pato:
Que comentarios los de abajo, desde cuando esta vetado protestar? O solo se protesta cuando no se puede comprar dolares, cuando se ve amenazado algun vecino fifi, cortar rutas cuando nose que cosa?

o te aumentan el impuesto para exportar soja!!!
Citar
 
 
0 #8 PEPE 30-04-2013 18:07
(impublicable)
Citar
 
 
+2 #7 MARTIN 30-04-2013 13:48
polifemo vos como medis el tamaño de la embergadura de la noticia?solo si hay cientos de personas es valido. te parecio que no era tan grande de embergadura y no te gusto. y consideras que no pueden reclamar y tampoco salir en los diarios?
Citar
 
 
+3 #6 CARLOS G 30-04-2013 11:11
HAY X HOY ESTAN EN UN PROBLEMA ...TODOS EN GENERAL LOS PIBES EN K NO TE METE UNA PUÑALADA TE METE UN TIRO O TE PATEA CON 50 MONOS MAS ...ES CORTA SOY YO O VOS ...LO MALO ES K DESTRUIS UNA MADRE UN PADRE UNA FAMILIA ESO ES LO K EN VERDAD DUELE
Citar
 
 
+2 #5 pato 30-04-2013 09:46
Que comentarios los de abajo, desde cuando esta vetado protestar? O solo se protesta cuando no se puede comprar dolares, cuando se ve amenazado algun vecino fifi, cortar rutas cuando nose que cosa?
Citar
 
 
-6 #4 yo se 29-04-2013 22:13
de que se quejan????por que mejor no piden justicia para el pibe herido de una puñalada en el pecho?? esto ocuurrio el fin de semana pasado en el barrio matadero (Editado)
Citar
 
 
+3 #3 Pampa 29-04-2013 21:40
Dejemonos de jorobar!!!! ... ARGENTINA, PAIS GENEROSO!!!!!!! ! (Editado)
Citar
 
 
0 #2 Polifemo 29-04-2013 20:42
Si esta protesta tiene embergadura de noticia, yo canto como Gardel
Citar
 
 
+2 #1 cristian 29-04-2013 17:25
IMPUBLICABLE
Citar
 

Escribir un comentario

Locales

Prev Next

Quemaron una camioneta en Colonia Escala…

Quemaron una camioneta en Colonia Escalante

El hecho ocurrió a las cinco de la madrugada de este domingo, sobre la calle Fiorucci al 300. Se trata de Ford 100, que estaba estacionada en la vía pública...

Leer Mas...

Llaman a concurso para el cargo de Fisca…

El cargo está vacante desde el retiro de Marta Odasso y es ocupado interinamente por Juan José Baric.

Leer Mas...

Robo en la Biblioteca Obrera

Robo en la Biblioteca Obrera

Fue entre las 10 y las 16 del sábado. Desconocidos se llevaron una notebook y una consola de ocho canales del edificio de la calle Juan B. Justo.

Leer Mas...

Falleció un pampeano en un accidente en …

Juan Carlos Borzi falleció mientras realizaba una travesía en cuatriciclo con amigos. Su vehículo agarró un pozo y sufrió una fuerte caída.

Leer Mas...

Impulsan una denuncia penal por los derr…

“Hay que terminar con el viejo discurso efectista, que solo termina aumentando los presupuestos para las fuerzas de seguridad en detrimento de otros sectores, como el de la Salud, la...

Leer Mas...

Provinciales

Prev Next

Vuelco cerca del Cementerio municipal de…

Vuelco cerca del Cementerio municipal de General Pico

El vuelco se produjo en las inmediaciones del cementerior. El conductor, de apellido Cáceres, no sufrió lesiones de importancia y salió por sus propios medios del auto.

Leer Mas...

Otro vuelco fatal sobre la ruta 20

Otro vuelco fatal sobre la ruta 20

En el siniestro vial perdió la vida una mujer identificada como Nilda Velázquez. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió entre las localidades pampeanas de...

Leer Mas...

Empleados de “Pampa Bio” realizan un par…

Empleados de “Pampa Bio” realizan un paro y denuncian “persecución sindical”

Son 16 operarios apoyados por el Sindicato de Aceiteros de General Villegas, al que están afiliados. Reclaman la reincorporación de un trabajador que fue despedido sin causa y sin previo...

Leer Mas...

Compró un auto por internet y lo estafar…

Compró un auto por internet y lo estafaron

Un piquense adquirió a través del sitio Mercado Libre un Chevrolet Onix LT modelo 2013 con apenas 4.000 kilómetros a $95.000, un valor inferior a su precio de mercado. La...

Leer Mas...

General Pico: apertura de sobres para ad…

General Pico: apertura de sobres para adquisición de camiones para el municipio

Tres empresas se presentaron como oferentes, pero solo dos quedaron en carrera, ya que la restante fue desestimada por tener la documentación incompleta. Las cotizaciones rondan 1.500.000 de pesos.

Leer Mas...

Nacionales

Prev Next

Las ventas en comercios minoristas creci…

Las ventas en comercios minoristas crecieron 4% durante Semana Santa

Fedecámaras registró ese crecimiento respecto de las cifras de 2013. Durante el fin de semana largo de Semana Santa se movilizaron cerca de dos millones y medio de personas en...

Leer Mas...

Un nene argentino de dos años cayó desde…

Un nene argentino de dos años cayó desde un décimo piso en Punta del Este y se salvó

Jugaba en el balcón y cedió un vidrio de la baranda. Está internado, con buen pronóstico. El edificio Acuario es un coqueto complejo de diez pisos, que se encuentra ubicado en...

Leer Mas...

“ADEPA no mostró preocupación por más de…

“ADEPA no mostró preocupación por más de cien periodistas muertos en dictadura”

El fiscal Palazzani contestó a las críticas de la entidad, que habían cuestionado el allanamiento al diario La Nueva Provincia en el marco de la investigación contra su dueño, Vicente...

Leer Mas...

Rossi pide sistema D’Hont en el PJ

Rossi pide sistema D’Hont en el PJ

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy como ‘profundamente antidemocrático‘ e ‘injusto‘ el actual sistema de mayoría para el reparto de cargos electivos en las internas del PJ.

Leer Mas...

Cristina ya está en El Calafate para pas…

Cristina ya está en El Calafate para pasar las Pascuas

Pasará la festividad religiosa junto a su familia. Tiene previsto retomar su actividad oficial el lunes próximo. Se encontró con una protesta de personal de salud.

Leer Mas...

Internacionales

Prev Next

Asciende a 58 la cifra de muertos por el…

Asciende a 58 la cifra de muertos por el naufragio del buque surcoreano

Crece el número de víctimas por el hundimiento del buque Sewol. Mientras tanto, 244 personas continúan desaparecidas,de acuerdo a la última información brindada por el país asiático. Detuvieron al capitán.

Leer Mas...

Francisco rezó por los explotados en el …

Francisco rezó por los explotados en el Vía Crucis

El papa Francisco rezó por los explotados y nuevos esclavos del mundo moderno durante el sugestivo Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en Roma alrededor del Coliseo.

Leer Mas...

Tragedia en Corea: se suicidó el subdire…

Tragedia en Corea: se suicidó el subdirector del colegio

Kang Min Kyu estaba a bordo del barco y fue rescatado tras el naufragio. Pero la desaparición de casi 300 alumnos de la Danwon High School le quitó las ganas...

Leer Mas...

"Cien años de soledad", la novela cumbre…

La obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue sin dudas la larga saga de la familia de Aureliano Buendía, “Cien años de soledad”, que hizo de Macondo un...

Leer Mas...

Una vida que parece literatura

 Una vida que parece literatura

Su vida fue una novela, o una película. Nació en un pequeño pueblo caribeño de Colombia, Aracataca que alcanzó con su figura, fama universal. Pudo contar en palabras cómo la...

Leer Mas...