El Diario de La Pampa - Caso Narváez: protesta en la Ciudad Judicial

justicialuca

La familia de Lucas Narváez, el joven asesinado en abril de 2011, se manifiesta en la Ciudad Judicial ante una posible reducción de pena al homicida. En septiembre pasado, el acusado, Julio "El Mosquito" Argüello, había sido condenado a 15 años de prisión.

La madre de Lucas Narváez, el joven muerto a puñaladas el 2 de abril de 2011 en el barrio Matadero, se encadenó esta mañana en la Ciudad Judicial. Estuvo acompañada por familiares. El reclamo surge a partir de la posibilidad que el Tribunal de Impugnación Penal reduzca la pena al homicida de su hijo.

El jueves pasado, Andrés Olié, defensor oficial de Julio "Mosquito" Argüello, pidió una reducción de la pena en una audiencia en el TIP. Sería una revisión del fallo dictado en septiembre, donde Argüello fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Lucas Narváez.

Según Olié, su representado simplemente se defendió durante un forcejeo y no tuvo intención de matar.

Aunque el TIP no resolvió aún (el expediente está en manos de Pablo Balaguer y Verónica Fanitini), los Narváez reclamaron ayer ante la posibilidad de la reducción de la pena. "El fiscal (Gastón Boulenaz) sostiene lo que dijo en el juicio, pero ese pedido es para hacer enojar a la población", reclamó Rodolfo Narváez, padre del chico asesinado. "Al asesino de mi hijo no le da la cara, es una chicana", insistió.

También pidió porque dejen de perseguir a su familia, ya que consideran que quedaron "marcados" desde que su hijo fue acusado por un homicidio donde finalmente fue absuelto en el juicio. "Me enfermaron toda la familia, a mi mujer la salvé de milagro porque tuvo intento de suicidio. ¿Sabe lo que es caminar por la ciudad que te estén apuntando, como que algo tenía que ver?", se quejó.

Ahora buscan un resarcimiento por todas estas situaciones, ya que consideran que "el daño moral es injustificable".

Lucas Narváez había sido acusado por el crimen del despensero Carlos Gómez, ocurrido en Villa Germinal en enero de 2006. Estuvo detenido y tras varias idas y vueltas fue absuelto: demostró que ese día estaba de vacaciones en Villa Carlos Paz.

En abril de 2011, tras una discusión que comenzó durante una fiesta en el quincho del Parque Recreativo Don Tomás, fue muerto a puñaladas por Julio "El Mosquito" Argüello, quien fue condenado luego a 15 años de prisión.

Comentarios 

 
+1 #9 paloma 01-05-2013 01:48
Cito a pato:
Que comentarios los de abajo, desde cuando esta vetado protestar? O solo se protesta cuando no se puede comprar dolares, cuando se ve amenazado algun vecino fifi, cortar rutas cuando nose que cosa?

o te aumentan el impuesto para exportar soja!!!
Citar
 
 
0 #8 PEPE 30-04-2013 18:07
(impublicable)
Citar
 
 
+2 #7 MARTIN 30-04-2013 13:48
polifemo vos como medis el tamaño de la embergadura de la noticia?solo si hay cientos de personas es valido. te parecio que no era tan grande de embergadura y no te gusto. y consideras que no pueden reclamar y tampoco salir en los diarios?
Citar
 
 
+3 #6 CARLOS G 30-04-2013 11:11
HAY X HOY ESTAN EN UN PROBLEMA ...TODOS EN GENERAL LOS PIBES EN K NO TE METE UNA PUÑALADA TE METE UN TIRO O TE PATEA CON 50 MONOS MAS ...ES CORTA SOY YO O VOS ...LO MALO ES K DESTRUIS UNA MADRE UN PADRE UNA FAMILIA ESO ES LO K EN VERDAD DUELE
Citar
 
 
+2 #5 pato 30-04-2013 09:46
Que comentarios los de abajo, desde cuando esta vetado protestar? O solo se protesta cuando no se puede comprar dolares, cuando se ve amenazado algun vecino fifi, cortar rutas cuando nose que cosa?
Citar
 
 
-6 #4 yo se 29-04-2013 22:13
de que se quejan????por que mejor no piden justicia para el pibe herido de una puñalada en el pecho?? esto ocuurrio el fin de semana pasado en el barrio matadero (Editado)
Citar
 
 
+3 #3 Pampa 29-04-2013 21:40
Dejemonos de jorobar!!!! ... ARGENTINA, PAIS GENEROSO!!!!!!! ! (Editado)
Citar
 
 
0 #2 Polifemo 29-04-2013 20:42
Si esta protesta tiene embergadura de noticia, yo canto como Gardel
Citar
 
 
+2 #1 cristian 29-04-2013 17:25
IMPUBLICABLE
Citar
 

Escribir un comentario