El Diario de La Pampa - Caso Narváez: protesta en la Ciudad Judicial

 

justicialuca

La familia de Lucas Narváez, el joven asesinado en abril de 2011, se manifiesta en la Ciudad Judicial ante una posible reducción de pena al homicida. En septiembre pasado, el acusado, Julio "El Mosquito" Argüello, había sido condenado a 15 años de prisión.

La madre de Lucas Narváez, el joven muerto a puñaladas el 2 de abril de 2011 en el barrio Matadero, se encadenó esta mañana en la Ciudad Judicial. Estuvo acompañada por familiares. El reclamo surge a partir de la posibilidad que el Tribunal de Impugnación Penal reduzca la pena al homicida de su hijo.

El jueves pasado, Andrés Olié, defensor oficial de Julio "Mosquito" Argüello, pidió una reducción de la pena en una audiencia en el TIP. Sería una revisión del fallo dictado en septiembre, donde Argüello fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Lucas Narváez.

Según Olié, su representado simplemente se defendió durante un forcejeo y no tuvo intención de matar.

Aunque el TIP no resolvió aún (el expediente está en manos de Pablo Balaguer y Verónica Fanitini), los Narváez reclamaron ayer ante la posibilidad de la reducción de la pena. "El fiscal (Gastón Boulenaz) sostiene lo que dijo en el juicio, pero ese pedido es para hacer enojar a la población", reclamó Rodolfo Narváez, padre del chico asesinado. "Al asesino de mi hijo no le da la cara, es una chicana", insistió.

También pidió porque dejen de perseguir a su familia, ya que consideran que quedaron "marcados" desde que su hijo fue acusado por un homicidio donde finalmente fue absuelto en el juicio. "Me enfermaron toda la familia, a mi mujer la salvé de milagro porque tuvo intento de suicidio. ¿Sabe lo que es caminar por la ciudad que te estén apuntando, como que algo tenía que ver?", se quejó.

Ahora buscan un resarcimiento por todas estas situaciones, ya que consideran que "el daño moral es injustificable".

Lucas Narváez había sido acusado por el crimen del despensero Carlos Gómez, ocurrido en Villa Germinal en enero de 2006. Estuvo detenido y tras varias idas y vueltas fue absuelto: demostró que ese día estaba de vacaciones en Villa Carlos Paz.

En abril de 2011, tras una discusión que comenzó durante una fiesta en el quincho del Parque Recreativo Don Tomás, fue muerto a puñaladas por Julio "El Mosquito" Argüello, quien fue condenado luego a 15 años de prisión.

Comentarios 

 
+1 #9 paloma 01-05-2013 01:48
Cito a pato:
Que comentarios los de abajo, desde cuando esta vetado protestar? O solo se protesta cuando no se puede comprar dolares, cuando se ve amenazado algun vecino fifi, cortar rutas cuando nose que cosa?

o te aumentan el impuesto para exportar soja!!!
Citar
 
 
0 #8 PEPE 30-04-2013 18:07
(impublicable)
Citar
 
 
+2 #7 MARTIN 30-04-2013 13:48
polifemo vos como medis el tamaño de la embergadura de la noticia?solo si hay cientos de personas es valido. te parecio que no era tan grande de embergadura y no te gusto. y consideras que no pueden reclamar y tampoco salir en los diarios?
Citar
 
 
+3 #6 CARLOS G 30-04-2013 11:11
HAY X HOY ESTAN EN UN PROBLEMA ...TODOS EN GENERAL LOS PIBES EN K NO TE METE UNA PUÑALADA TE METE UN TIRO O TE PATEA CON 50 MONOS MAS ...ES CORTA SOY YO O VOS ...LO MALO ES K DESTRUIS UNA MADRE UN PADRE UNA FAMILIA ESO ES LO K EN VERDAD DUELE
Citar
 
 
+2 #5 pato 30-04-2013 09:46
Que comentarios los de abajo, desde cuando esta vetado protestar? O solo se protesta cuando no se puede comprar dolares, cuando se ve amenazado algun vecino fifi, cortar rutas cuando nose que cosa?
Citar
 
 
-6 #4 yo se 29-04-2013 22:13
de que se quejan????por que mejor no piden justicia para el pibe herido de una puñalada en el pecho?? esto ocuurrio el fin de semana pasado en el barrio matadero (Editado)
Citar
 
 
+3 #3 Pampa 29-04-2013 21:40
Dejemonos de jorobar!!!! ... ARGENTINA, PAIS GENEROSO!!!!!!! ! (Editado)
Citar
 
 
0 #2 Polifemo 29-04-2013 20:42
Si esta protesta tiene embergadura de noticia, yo canto como Gardel
Citar
 
 
+2 #1 cristian 29-04-2013 17:25
IMPUBLICABLE
Citar
 

Escribir un comentario

Locales

Prev Next

El relleno, otra causal de la rescisión

Los jueces recordaron que otra causal de rescisión se fundamenta en el incumplimiento del contratista de las “obligaciones y condiciones estipuladas en el contrato o cuando mediare de su parte,...

Leer Mas...

“Un delito despreciable”

En el Caso Patucho, los jueces de la Cámara del Crimen 1 describen que los delitos de corrupción "calan en lo más hondo de la población".

Leer Mas...

El monto de la pena y la cuestión consti…

A la hora de determinar la pena que le corresponde a Santiago Alvarez, los jueces recuerdan que “Patucho” desarrolló una carrera que lo llevó a ser funcionario desde que es...

Leer Mas...

El IPAV atiende consultas

El IPAV atenderá consultas “en general” de los listados de preajudicatarios en Santa Rosa y General Pico.

Leer Mas...

"Podrían no dejar sin clase a los chicos…

  La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, dijo que los docentes “podrían no dejar sin clase a los chicos” porque “hay otras medidas de protesta, como una movilización”.

Leer Mas...

Provinciales

Prev Next

Cortan otra vez la ruta nacional 188

La interrupción al tránsito se realizará este jueves desde las 8:00 horas, entre las localidades de General Villegas y Larroudé.

Leer Mas...

Hallan 120 mil pesos en una camioneta vo…

La fuerte suma de dinero estaba en un doble fondo de la camioneta Toyota que volcó el martes pasado sobre la ruta 20, donde le costó la vida a una...

Leer Mas...

Protesta por adjudicaciones de viviendas…

Protesta por adjudicaciones de viviendas en General Pico

Un grupo de mujeres se manifestó frente a la casa de la titular del Instituto Autárquico de Viviendas, Olga Machesich, y pidió su renuncia.

Leer Mas...

Se presentó un oferente en la licitación…

Se presentó un oferente en la licitación del radar para General Pico

Una sola firma radicada en Capital Federal se presentó hoy en la apertura de sobres de la licitación lanzada por el Municipio piquense. El costo del radar ofrecido ronda el...

Leer Mas...

Biodiesel: el Gobierno envía proyecto pa…

Biodiesel: el Gobierno envía proyecto para eximición de impuestos

La presidenta Cristina Kirchner firmó un proyecto de eximición de impuestos para el biodiesel ‘mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa‘, confirmó la mandataria. La medida...

Leer Mas...

Nacionales

Prev Next

"Yo no votaría a Macri, pero tampoco a m…

La líder de la Coalición Cívica volvió a defender la posibilidad de que el PRO ingrese al Frente Amplio Unen. "Presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros...

Leer Mas...

Macri: "Una de mis hijas me llamó por el…

Macri:

El jefe de Gobierno porteño mostró su arrepentimiento por haber dicho que "a todas las mujeres les gustan las piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".

Leer Mas...

Cadena nacional para presentar nuevos tr…

Cadena nacional para presentar nuevos trenes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el...

Leer Mas...

"Hay que distinguir lo concreto de los c…

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el...

Leer Mas...

En Diputados buscan el aval al acuerdo c…

En una sesión especial, que se iniciará cerca del mediodía y que se extendería hasta pasada la medianoche, el oficialismo buscará completar el trámite parlamentario, tras la media sanción dada...

Leer Mas...

Internacionales

Prev Next

Francisco llamó a una divorciada y la au…

Francisco llamó a una divorciada y la autorizó a recibir la Comunión

Por su condición se lo habían prohibido. El Papa la bendijo y le pidió disculpas "por no responder antes". La mujer le había enviado en septiembre.

Leer Mas...

Despidieron los restos de García Márque…

 Despidieron los restos de García Márquez en México

Las cenizas del escritor colombiano, quien murió el jueves a los 87 años, reciben las honras de sus seguidores en el Palacio de Bellas Artes.

Leer Mas...

Fondos buitre: Obama explicitó su apoyo …

Fondos buitre: Obama explicitó su apoyo a la Argentina

La administración del presidente estadounidense brindó ante la Corte Suprema de EEUU su apoyo a la posición argentina en el juicio que el país enfrenta a fondos buitre en la...

Leer Mas...

Asciende a 58 la cifra de muertos por el…

Asciende a 58 la cifra de muertos por el naufragio del buque surcoreano

Crece el número de víctimas por el hundimiento del buque Sewol. Mientras tanto, 244 personas continúan desaparecidas,de acuerdo a la última información brindada por el país asiático. Detuvieron al capitán.

Leer Mas...

Francisco rezó por los explotados en el …

Francisco rezó por los explotados en el Vía Crucis

El papa Francisco rezó por los explotados y nuevos esclavos del mundo moderno durante el sugestivo Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en Roma alrededor del Coliseo.

Leer Mas...