El Diario de La Pampa - Acusaron a Bustamante por el homicidio de Claudio López

 

audiencia-de-formalizacion-crimen-bustamante.suquia

El juez dictó la prisión preventiva de Bustamante y de su pareja como "partíce necesaria" del crimen de Claudio López. El defensor de la mujer solicitó que le otorguen prisión preventiva domiciliaria ya que tiene un hijo de 3 años.

 



En el Centro Judicial se realizó ayer la audiencia de formalización contra Martín Bustamante (38) por el asesinato de Claudio López (25) ocurrido la mañana del domingo pasado.

 

A Bustamante lo acusaron de homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma de uso civil condicionado. Le dictaron la prisión preventiva hasta la finalización del juicio.

También en la audiencia se formalizó la acusación contra Andrea Suquía, la novia de Bustamante. Fue considerada partícipe necesaria del homicidio. Aunque le dictaron la prisión preventiva, Gastón Gómez -defensor de Suquía y Bustamante- solicitó la prisión domiciliaria.

La audiencia se llevó adelante en el Centro Judicial en el mediodía de ayer. Antes se realizaron las indagatorias de Bustamante y Suquía. El hombre no declaró, mientras que ella compareció.

Suquía dijo que estuvo a la noche con el grupo de futbolistas y cerca de la 1 de la madrugada del domingo se fue. Después contó que Bustamante llegó cerca de las 8 de la mañana y le dijo que la acompañara. “No sabía adónde iba”, declaró. También dijo que no vio el arma que llevaba Bustamante. Se quedó en la esquina y después escuchó los disparos.

Gómez pidió la prisión domiciliaria ya que Suquía tiene un hijo de 3 años. Considero que “ella no participó por lo que declaró. Por ahora lo de partícipe necesaria aunque es grave, es provisorio. Tenemos otras instancias para apelar”, dijo.

La acusación de homicidio agravado por el uso de arma lo puede llevar a Bustamante a una prisión perpetua, ya que tiene antecedentes por un homicidio anterior.
El arma todavía no apareció, aunque como se hallaron vainas se sabe que se trata de un arma calibre 22.

La audiencia estuvo a cargo del juez de Control Daniel Sáez Zamora. El fiscal de la causa es Fernando Rivarola.

El hecho

El crimen de López tuvo lugar en la esquina de Chacabuco y Río Negro, en Zona Norte. Bustamante había estado junto a un grupo de amigos festejando la victoria en un torneo de fútbol, con asado y vino. La cancha de fútbol 5 está ubicada en la esquina donde ocurrió el asesinato. La velada se extendió hasta la mañana, cuando el acusado salió a comprar más alcohol. Según el relato policial, al regresar a la vivienda -eran cerca de las 8:30- se cruzó con López, quien manejaba un VW Gol de color rojo.

Allí comenzó una discusión. El origen: Bustamante acusaba a López del robo de una moto. Se tomaron a golpes de puño y Bustamante prometió a su enemigo que lo iba “a cagar a tiros”. Se fue de allí y López se quedó buscando las llaves de su auto, que se le habían perdido durante la riña.

Luego, Bustamante llegó nuevamente al lugar junto a su novia, quien lo llevó en moto. Tenía en su poder un revólver calibre 22, con el que le disparó tres veces a su oponente. Dos tiros fueron a las piernas y el otro en el pecho. Según testigos, lo habría rematado en el piso. Luego, huyó.

La víctima fue trasladada al hospital Lucio Molas en un Fiat Uno de unos vecinos. Ingresó al centro de salud agonizando y falleció poco después producto de las heridas recibidas.

La Policía buscó a Bustamante en la casa de su novia, en la calle Beto Lara. Fue detenido minutos antes de las 13 horas. Media hora más tarde hicieron un allanamiento en el lugar, por orden del fiscal Fernando Rivarola, y allí detuvieron a la mujer y secuestraron la Honda Storm negra -que intentaron sacar del lugar- que habían utilizado para ir y volver del lugar del hecho. Los investigadores aún no pudieron encontrar el arma, pero tienen confirmado que se trata de un calibre 22 por las cápsulas que quedaron en la esquina del crimen.

Según las fuentes, Bustamante se entregó sin ofrecer resistencia. Ya había cumplió una condena por el homicidio de “Cabecita” Díaz

Comentarios 

 
0 #28 familiar d bustamant 29-10-2013 10:38
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #27 elqpocosabe 23-11-2012 22:28
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #26 jorge 23-11-2012 14:16
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
+3 #25 Manolito 23-11-2012 11:23
Carcel para los 2... Muy lamentable la actitud d la acusada... Usar al hijo para pedir arresto domiciliario.. Un hijo es para amarlo y cuidarlo, no para ponerlo d excusa en estos casos.. Ademas creo q estaria mejor con otra familia q lo quiera y se preocupe x el.
Citar
 
 
+1 #24 · SUQUIA 23-11-2012 08:00
(impublicable)
Citar
 
 
0 #23 RUSO 23-11-2012 07:45
(impublicable)
Citar
 
 
0 #22 yo de nuevo 23-11-2012 06:17
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #21 pelado 23-11-2012 00:44
Cito a cari:
falta uno ahi en el banco P V ................

si tenes pruebas ana a la justcia ..... asi colaboras con la causa , que no te gane el chusmerio ........ en la justicia se resueva todo
Citar
 
 
0 #20 omar 23-11-2012 00:28
esa noche estaba cuidando el hijo.....dejense de joder a la carcel tambien...
Citar
 
 
0 #19 ani 22-11-2012 21:28
[quote name=" hay que preguntarle al abogado Gomez si tiene algun convenio con esta clase de delincuentes porque no erra uno ja, le hara descuento 2 x 1 o alguna otra promo, tendra convenio con el pampa de 18 cuotas sin interes, CHE VALE AGARRAR ALGUN CASO DISTINTO!!![/quot aaaaaaaaaaa yo kiero k me defienda ese bombon jejej
Citar
 

Escribir un comentario

Locales

Prev Next

El relleno, otra causal de la rescisión

Los jueces recordaron que otra causal de rescisión se fundamenta en el incumplimiento del contratista de las “obligaciones y condiciones estipuladas en el contrato o cuando mediare de su parte,...

Leer Mas...

“Un delito despreciable”

En el Caso Patucho, los jueces de la Cámara del Crimen 1 describen que los delitos de corrupción "calan en lo más hondo de la población".

Leer Mas...

El monto de la pena y la cuestión consti…

A la hora de determinar la pena que le corresponde a Santiago Alvarez, los jueces recuerdan que “Patucho” desarrolló una carrera que lo llevó a ser funcionario desde que es...

Leer Mas...

El IPAV atiende consultas

El IPAV atenderá consultas “en general” de los listados de preajudicatarios en Santa Rosa y General Pico.

Leer Mas...

"Podrían no dejar sin clase a los chicos…

  La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, dijo que los docentes “podrían no dejar sin clase a los chicos” porque “hay otras medidas de protesta, como una movilización”.

Leer Mas...

Provinciales

Prev Next

Cortan otra vez la ruta nacional 188

La interrupción al tránsito se realizará este jueves desde las 8:00 horas, entre las localidades de General Villegas y Larroudé.

Leer Mas...

Hallan 120 mil pesos en una camioneta vo…

La fuerte suma de dinero estaba en un doble fondo de la camioneta Toyota que volcó el martes pasado sobre la ruta 20, donde le costó la vida a una...

Leer Mas...

Protesta por adjudicaciones de viviendas…

Protesta por adjudicaciones de viviendas en General Pico

Un grupo de mujeres se manifestó frente a la casa de la titular del Instituto Autárquico de Viviendas, Olga Machesich, y pidió su renuncia.

Leer Mas...

Se presentó un oferente en la licitación…

Se presentó un oferente en la licitación del radar para General Pico

Una sola firma radicada en Capital Federal se presentó hoy en la apertura de sobres de la licitación lanzada por el Municipio piquense. El costo del radar ofrecido ronda el...

Leer Mas...

Biodiesel: el Gobierno envía proyecto pa…

Biodiesel: el Gobierno envía proyecto para eximición de impuestos

La presidenta Cristina Kirchner firmó un proyecto de eximición de impuestos para el biodiesel ‘mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa‘, confirmó la mandataria. La medida...

Leer Mas...

Nacionales

Prev Next

Torroba votó en contra del pago a Repsol…

El diputado pampeano se mostró en desacuerdo por “la ausencia de los estados provinciales en esta negociación”. Dijo que se tendría que haber acordado con la empresa española por los...

Leer Mas...

Es ley el acuerdo entre YPF y Repsol

Es ley el acuerdo entre YPF y Repsol

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se convalida el acuerdo alcanzado con la empresa española Repsol por la toma del control...

Leer Mas...

"Yo no votaría a Macri, pero tampoco a m…

La líder de la Coalición Cívica volvió a defender la posibilidad de que el PRO ingrese al Frente Amplio Unen. "Presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros...

Leer Mas...

Macri: "Una de mis hijas me llamó por el…

Macri:

El jefe de Gobierno porteño mostró su arrepentimiento por haber dicho que "a todas las mujeres les gustan las piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".

Leer Mas...

Cadena nacional para presentar nuevos tr…

Cadena nacional para presentar nuevos trenes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el...

Leer Mas...

Internacionales

Prev Next

Francisco llamó a una divorciada y la au…

Francisco llamó a una divorciada y la autorizó a recibir la Comunión

Por su condición se lo habían prohibido. El Papa la bendijo y le pidió disculpas "por no responder antes". La mujer le había enviado en septiembre.

Leer Mas...

Despidieron los restos de García Márque…

 Despidieron los restos de García Márquez en México

Las cenizas del escritor colombiano, quien murió el jueves a los 87 años, reciben las honras de sus seguidores en el Palacio de Bellas Artes.

Leer Mas...

Fondos buitre: Obama explicitó su apoyo …

Fondos buitre: Obama explicitó su apoyo a la Argentina

La administración del presidente estadounidense brindó ante la Corte Suprema de EEUU su apoyo a la posición argentina en el juicio que el país enfrenta a fondos buitre en la...

Leer Mas...

Asciende a 58 la cifra de muertos por el…

Asciende a 58 la cifra de muertos por el naufragio del buque surcoreano

Crece el número de víctimas por el hundimiento del buque Sewol. Mientras tanto, 244 personas continúan desaparecidas,de acuerdo a la última información brindada por el país asiático. Detuvieron al capitán.

Leer Mas...

Francisco rezó por los explotados en el …

Francisco rezó por los explotados en el Vía Crucis

El papa Francisco rezó por los explotados y nuevos esclavos del mundo moderno durante el sugestivo Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en Roma alrededor del Coliseo.

Leer Mas...