El Diario de La Pampa - Acusaron a Bustamante por el homicidio de Claudio López

audiencia-de-formalizacion-crimen-bustamante.suquia

El juez dictó la prisión preventiva de Bustamante y de su pareja como "partíce necesaria" del crimen de Claudio López. El defensor de la mujer solicitó que le otorguen prisión preventiva domiciliaria ya que tiene un hijo de 3 años.

 



En el Centro Judicial se realizó ayer la audiencia de formalización contra Martín Bustamante (38) por el asesinato de Claudio López (25) ocurrido la mañana del domingo pasado.

 

A Bustamante lo acusaron de homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma de uso civil condicionado. Le dictaron la prisión preventiva hasta la finalización del juicio.

También en la audiencia se formalizó la acusación contra Andrea Suquía, la novia de Bustamante. Fue considerada partícipe necesaria del homicidio. Aunque le dictaron la prisión preventiva, Gastón Gómez -defensor de Suquía y Bustamante- solicitó la prisión domiciliaria.

La audiencia se llevó adelante en el Centro Judicial en el mediodía de ayer. Antes se realizaron las indagatorias de Bustamante y Suquía. El hombre no declaró, mientras que ella compareció.

Suquía dijo que estuvo a la noche con el grupo de futbolistas y cerca de la 1 de la madrugada del domingo se fue. Después contó que Bustamante llegó cerca de las 8 de la mañana y le dijo que la acompañara. “No sabía adónde iba”, declaró. También dijo que no vio el arma que llevaba Bustamante. Se quedó en la esquina y después escuchó los disparos.

Gómez pidió la prisión domiciliaria ya que Suquía tiene un hijo de 3 años. Considero que “ella no participó por lo que declaró. Por ahora lo de partícipe necesaria aunque es grave, es provisorio. Tenemos otras instancias para apelar”, dijo.

La acusación de homicidio agravado por el uso de arma lo puede llevar a Bustamante a una prisión perpetua, ya que tiene antecedentes por un homicidio anterior.
El arma todavía no apareció, aunque como se hallaron vainas se sabe que se trata de un arma calibre 22.

La audiencia estuvo a cargo del juez de Control Daniel Sáez Zamora. El fiscal de la causa es Fernando Rivarola.

El hecho

El crimen de López tuvo lugar en la esquina de Chacabuco y Río Negro, en Zona Norte. Bustamante había estado junto a un grupo de amigos festejando la victoria en un torneo de fútbol, con asado y vino. La cancha de fútbol 5 está ubicada en la esquina donde ocurrió el asesinato. La velada se extendió hasta la mañana, cuando el acusado salió a comprar más alcohol. Según el relato policial, al regresar a la vivienda -eran cerca de las 8:30- se cruzó con López, quien manejaba un VW Gol de color rojo.

Allí comenzó una discusión. El origen: Bustamante acusaba a López del robo de una moto. Se tomaron a golpes de puño y Bustamante prometió a su enemigo que lo iba “a cagar a tiros”. Se fue de allí y López se quedó buscando las llaves de su auto, que se le habían perdido durante la riña.

Luego, Bustamante llegó nuevamente al lugar junto a su novia, quien lo llevó en moto. Tenía en su poder un revólver calibre 22, con el que le disparó tres veces a su oponente. Dos tiros fueron a las piernas y el otro en el pecho. Según testigos, lo habría rematado en el piso. Luego, huyó.

La víctima fue trasladada al hospital Lucio Molas en un Fiat Uno de unos vecinos. Ingresó al centro de salud agonizando y falleció poco después producto de las heridas recibidas.

La Policía buscó a Bustamante en la casa de su novia, en la calle Beto Lara. Fue detenido minutos antes de las 13 horas. Media hora más tarde hicieron un allanamiento en el lugar, por orden del fiscal Fernando Rivarola, y allí detuvieron a la mujer y secuestraron la Honda Storm negra -que intentaron sacar del lugar- que habían utilizado para ir y volver del lugar del hecho. Los investigadores aún no pudieron encontrar el arma, pero tienen confirmado que se trata de un calibre 22 por las cápsulas que quedaron en la esquina del crimen.

Según las fuentes, Bustamante se entregó sin ofrecer resistencia. Ya había cumplió una condena por el homicidio de “Cabecita” Díaz

Comentarios 

 
0 #28 familiar d bustamant 29-10-2013 10:38
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #27 elqpocosabe 23-11-2012 22:28
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #26 jorge 23-11-2012 14:16
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
+3 #25 Manolito 23-11-2012 11:23
Carcel para los 2... Muy lamentable la actitud d la acusada... Usar al hijo para pedir arresto domiciliario.. Un hijo es para amarlo y cuidarlo, no para ponerlo d excusa en estos casos.. Ademas creo q estaria mejor con otra familia q lo quiera y se preocupe x el.
Citar
 
 
+1 #24 · SUQUIA 23-11-2012 08:00
(impublicable)
Citar
 
 
0 #23 RUSO 23-11-2012 07:45
(impublicable)
Citar
 
 
0 #22 yo de nuevo 23-11-2012 06:17
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #21 pelado 23-11-2012 00:44
Cito a cari:
falta uno ahi en el banco P V ................

si tenes pruebas ana a la justcia ..... asi colaboras con la causa , que no te gane el chusmerio ........ en la justicia se resueva todo
Citar
 
 
0 #20 omar 23-11-2012 00:28
esa noche estaba cuidando el hijo.....dejense de joder a la carcel tambien...
Citar
 
 
0 #19 ani 22-11-2012 21:28
[quote name=" hay que preguntarle al abogado Gomez si tiene algun convenio con esta clase de delincuentes porque no erra uno ja, le hara descuento 2 x 1 o alguna otra promo, tendra convenio con el pampa de 18 cuotas sin interes, CHE VALE AGARRAR ALGUN CASO DISTINTO!!![/quot aaaaaaaaaaa yo kiero k me defienda ese bombon jejej
Citar
 

Escribir un comentario