El Diario de La Pampa - Acusaron a Bustamante por el homicidio de Claudio López

 

audiencia-de-formalizacion-crimen-bustamante.suquia

El juez dictó la prisión preventiva de Bustamante y de su pareja como "partíce necesaria" del crimen de Claudio López. El defensor de la mujer solicitó que le otorguen prisión preventiva domiciliaria ya que tiene un hijo de 3 años.

 



En el Centro Judicial se realizó ayer la audiencia de formalización contra Martín Bustamante (38) por el asesinato de Claudio López (25) ocurrido la mañana del domingo pasado.

 

A Bustamante lo acusaron de homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma de uso civil condicionado. Le dictaron la prisión preventiva hasta la finalización del juicio.

También en la audiencia se formalizó la acusación contra Andrea Suquía, la novia de Bustamante. Fue considerada partícipe necesaria del homicidio. Aunque le dictaron la prisión preventiva, Gastón Gómez -defensor de Suquía y Bustamante- solicitó la prisión domiciliaria.

La audiencia se llevó adelante en el Centro Judicial en el mediodía de ayer. Antes se realizaron las indagatorias de Bustamante y Suquía. El hombre no declaró, mientras que ella compareció.

Suquía dijo que estuvo a la noche con el grupo de futbolistas y cerca de la 1 de la madrugada del domingo se fue. Después contó que Bustamante llegó cerca de las 8 de la mañana y le dijo que la acompañara. “No sabía adónde iba”, declaró. También dijo que no vio el arma que llevaba Bustamante. Se quedó en la esquina y después escuchó los disparos.

Gómez pidió la prisión domiciliaria ya que Suquía tiene un hijo de 3 años. Considero que “ella no participó por lo que declaró. Por ahora lo de partícipe necesaria aunque es grave, es provisorio. Tenemos otras instancias para apelar”, dijo.

La acusación de homicidio agravado por el uso de arma lo puede llevar a Bustamante a una prisión perpetua, ya que tiene antecedentes por un homicidio anterior.
El arma todavía no apareció, aunque como se hallaron vainas se sabe que se trata de un arma calibre 22.

La audiencia estuvo a cargo del juez de Control Daniel Sáez Zamora. El fiscal de la causa es Fernando Rivarola.

El hecho

El crimen de López tuvo lugar en la esquina de Chacabuco y Río Negro, en Zona Norte. Bustamante había estado junto a un grupo de amigos festejando la victoria en un torneo de fútbol, con asado y vino. La cancha de fútbol 5 está ubicada en la esquina donde ocurrió el asesinato. La velada se extendió hasta la mañana, cuando el acusado salió a comprar más alcohol. Según el relato policial, al regresar a la vivienda -eran cerca de las 8:30- se cruzó con López, quien manejaba un VW Gol de color rojo.

Allí comenzó una discusión. El origen: Bustamante acusaba a López del robo de una moto. Se tomaron a golpes de puño y Bustamante prometió a su enemigo que lo iba “a cagar a tiros”. Se fue de allí y López se quedó buscando las llaves de su auto, que se le habían perdido durante la riña.

Luego, Bustamante llegó nuevamente al lugar junto a su novia, quien lo llevó en moto. Tenía en su poder un revólver calibre 22, con el que le disparó tres veces a su oponente. Dos tiros fueron a las piernas y el otro en el pecho. Según testigos, lo habría rematado en el piso. Luego, huyó.

La víctima fue trasladada al hospital Lucio Molas en un Fiat Uno de unos vecinos. Ingresó al centro de salud agonizando y falleció poco después producto de las heridas recibidas.

La Policía buscó a Bustamante en la casa de su novia, en la calle Beto Lara. Fue detenido minutos antes de las 13 horas. Media hora más tarde hicieron un allanamiento en el lugar, por orden del fiscal Fernando Rivarola, y allí detuvieron a la mujer y secuestraron la Honda Storm negra -que intentaron sacar del lugar- que habían utilizado para ir y volver del lugar del hecho. Los investigadores aún no pudieron encontrar el arma, pero tienen confirmado que se trata de un calibre 22 por las cápsulas que quedaron en la esquina del crimen.

Según las fuentes, Bustamante se entregó sin ofrecer resistencia. Ya había cumplió una condena por el homicidio de “Cabecita” Díaz

Comentarios 

 
0 #28 familiar d bustamant 29-10-2013 10:38
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #27 elqpocosabe 23-11-2012 22:28
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #26 jorge 23-11-2012 14:16
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
+3 #25 Manolito 23-11-2012 11:23
Carcel para los 2... Muy lamentable la actitud d la acusada... Usar al hijo para pedir arresto domiciliario.. Un hijo es para amarlo y cuidarlo, no para ponerlo d excusa en estos casos.. Ademas creo q estaria mejor con otra familia q lo quiera y se preocupe x el.
Citar
 
 
+1 #24 · SUQUIA 23-11-2012 08:00
(impublicable)
Citar
 
 
0 #23 RUSO 23-11-2012 07:45
(impublicable)
Citar
 
 
0 #22 yo de nuevo 23-11-2012 06:17
(IMPUBLICABLE)
Citar
 
 
0 #21 pelado 23-11-2012 00:44
Cito a cari:
falta uno ahi en el banco P V ................

si tenes pruebas ana a la justcia ..... asi colaboras con la causa , que no te gane el chusmerio ........ en la justicia se resueva todo
Citar
 
 
0 #20 omar 23-11-2012 00:28
esa noche estaba cuidando el hijo.....dejense de joder a la carcel tambien...
Citar
 
 
0 #19 ani 22-11-2012 21:28
[quote name=" hay que preguntarle al abogado Gomez si tiene algun convenio con esta clase de delincuentes porque no erra uno ja, le hara descuento 2 x 1 o alguna otra promo, tendra convenio con el pampa de 18 cuotas sin interes, CHE VALE AGARRAR ALGUN CASO DISTINTO!!![/quot aaaaaaaaaaa yo kiero k me defienda ese bombon jejej
Citar
 

Escribir un comentario

Locales

Prev Next

Llaman a concurso para el cargo de Fisca…

El cargo está vacante desde el retiro de Marta Odasso y es ocupado interinamente por Juan José Baric.

Leer Mas...

Robo en la Biblioteca Obrera

Robo en la Biblioteca Obrera

Fue entre las 10 y las 16 del sábado. Desconocidos se llevaron una notebook y una consola de ocho canales del edificio de la calle Juan B. Justo.

Leer Mas...

Falleció un pampeano en un accidente en …

Juan Carlos Borzi falleció mientras realizaba una travesía en cuatriciclo con amigos. Su vehículo agarró un pozo y sufrió una fuerte caída.

Leer Mas...

Impulsan una denuncia penal por los derr…

“Hay que terminar con el viejo discurso efectista, que solo termina aumentando los presupuestos para las fuerzas de seguridad en detrimento de otros sectores, como el de la Salud, la...

Leer Mas...

Los pampeanos despiden a Gabo

 Los pampeanos despiden a Gabo

Los pampeanos se sumaron en las redes sociales a la despedida del escritor y periodista colombiano.

Leer Mas...

Provinciales

Prev Next

Empleados de “Pampa Bio” realizan un par…

Empleados de “Pampa Bio” realizan un paro y denuncian “persecución sindical”

Son 16 operarios apoyados por el Sindicato de Aceiteros de General Villegas, al que están afiliados. Reclaman la reincorporación de un trabajador que fue despedido sin causa y sin previo...

Leer Mas...

Compró un auto por internet y lo estafar…

Compró un auto por internet y lo estafaron

Un piquense adquirió a través del sitio Mercado Libre un Chevrolet Onix LT modelo 2013 con apenas 4.000 kilómetros a $95.000, un valor inferior a su precio de mercado. La...

Leer Mas...

General Pico: apertura de sobres para ad…

General Pico: apertura de sobres para adquisición de camiones para el municipio

Tres empresas se presentaron como oferentes, pero solo dos quedaron en carrera, ya que la restante fue desestimada por tener la documentación incompleta. Las cotizaciones rondan 1.500.000 de pesos.

Leer Mas...

Ampliaron el horario de votación en la F…

La Junta Electoral decidió ampliar el horario de votación para el próximo lunes. De esta forma en General Pico los votantes podrán emitir su sufragio por la mañana. En pico...

Leer Mas...

Comenzó a dictarse el programa “Cuidando…

Comenzó a dictarse el programa “Cuidando a los que Cuidan”

Fue ayer en el Centro Cultural Maracó, en General Pico. Está destinado a acompañantes domiciliarios, familias sustitutas y cuidadores familiares que estén trabajando actualmente en el ámbito público y privado, o...

Leer Mas...

Nacionales

Prev Next

Palazzani: “ADEPA no mostró preocupación…

Palazzani: “ADEPA no mostró preocupación por más de cien periodistas muertos en dictadura”

El fiscal contestó a las críticas de la entidad, que habían cuestionado el allanamiento al diario La Nueva Provincia en el marco de la investigación contra su dueño, Vicente Massot,...

Leer Mas...

Rossi pide sistema D’Hont en el PJ

Rossi pide sistema D’Hont en el PJ

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy como ‘profundamente antidemocrático‘ e ‘injusto‘ el actual sistema de mayoría para el reparto de cargos electivos en las internas del PJ.

Leer Mas...

Cristina ya está en El Calafate para pas…

Cristina ya está en El Calafate para pasar las Pascuas

Pasará la festividad religiosa junto a su familia. Tiene previsto retomar su actividad oficial el lunes próximo. Se encontró con una protesta de personal de salud.

Leer Mas...

Reabrieron la causa contra Liuzzi y apar…

Reabrieron la causa contra Liuzzi y apartaron a Oyarbide

La Cámara Federal aceptó el pedido del fiscal Evers. Durante 2012, el funcionario multiplicó 38 veces su patrimonio. Apartaron al juez Oyarbide, con un fuerte reto.

Leer Mas...

Apelan las absoluciones por el "Caso Ban…

Apelan las absoluciones por el

La fiscal Sabrina Namer apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal la absolución de todos los imputados en el juicio por el pago de sobornos en el Senado para la...

Leer Mas...

Internacionales

Prev Next

Francisco rezó por los explotados en el …

Francisco rezó por los explotados en el Vía Crucis

El papa Francisco rezó por los explotados y nuevos esclavos del mundo moderno durante el sugestivo Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en Roma alrededor del Coliseo.

Leer Mas...

Tragedia en Corea: se suicidó el subdire…

Tragedia en Corea: se suicidó el subdirector del colegio

Kang Min Kyu estaba a bordo del barco y fue rescatado tras el naufragio. Pero la desaparición de casi 300 alumnos de la Danwon High School le quitó las ganas...

Leer Mas...

"Cien años de soledad", la novela cumbre…

La obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue sin dudas la larga saga de la familia de Aureliano Buendía, “Cien años de soledad”, que hizo de Macondo un...

Leer Mas...

Una vida que parece literatura

 Una vida que parece literatura

Su vida fue una novela, o una película. Nació en un pequeño pueblo caribeño de Colombia, Aracataca que alcanzó con su figura, fama universal. Pudo contar en palabras cómo la...

Leer Mas...

Los restos de Gabo serán cremados en una…

Los restos de Gabo serán cremados en una ceremonia privada y sin honras fúnebres

{nomultithumb} A los 87 años, murió en la ciudad de México. El colombiano fue una de las figuras relevantes del boom del realismo mágico latinoamericano. Fue Premio Nobel en el año...

Leer Mas...