El Diario de La Pampa - El IPAV se compromete a analizar impugnaciones por las adjudicaciones

vassia

El presidente del IPAV, Roberto Vassia, admitió algunas irregularidades en General Pico y dijo que se bajaron algunas adjudicaciones mal hechas. Llamó a formalizar los reclamos en el caso de Santa Rosa.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) se comprometió a analizar las impugnaciones que sean presentadas cuestionando la adjudicación de viviendas. Así lo dijo el presidente del organismo, Roberto Vassia, quien convocó a quienes tengan información en ese sentido a que aporten datos que permitan transparentar las adjudicaciones.

El funcionario dijo que en General Pico se detectaron algunas anomalías y por esa razón algunas adjudicaciones se dieron de baja.

Vassia se refirió al período para la presentación de reclamos solicitando la impugnación, establecido en este caso con  respecto a la lista de preadjudicatarios de las 608 unidades habitacionales construidas en Santa Rosa, que fuera publicada recientemente por el organismo.

“El plazo de diez días comenzó ayer (jueves) y hasta hoy (viernes) se ha desarrollado con normalidad, naturalmente dentro de lo que puede generar un ambiente donde hay gente que está esperando su vivienda y no la recibe y quienes muestran su satisfacción por haberla recibido”, señaló el funcionario.

Explicó el proceso que corresponde realizar en estos casos: “hay diez días para exponer las listas, después hay un tiempo para impugnar y si alguien observa que está incorporado un ciudadano que no merece la vivienda o tiene algún elemento para justificar, debe hacer la presentación en el IPAV y luego  se reanaliza”.

Comentó que últimamente hubo pocos casos en general: “hemos tenido algunos casos en General Pico de los cuales un preadjudicatario se bajó solo, se vio individualizado en el padrón, concurrió al IPAV y renunció, mientras que otros fueron bajados porque estaban mal adjudicados”.

Consideró que en todo trabajo social que se hace “a veces hay datos que se escapan, otros que no se conocen o algún registro que a lo mejor no dio la información, o bien la información es vieja y al momento de la adjudicación ha cambiado, pero -reiteró- estamos desarrollando el proceso con normalidad”.

Reafirmó después: “tenemos diez días para esta etapa, tenemos el tiempo para resolver las impugnaciones y una vez que quede en firme la lista se sortearán las viviendas y se entregarán. Esto tiene mucho que ver con los procesos administrativos que se generan a través de las impugnaciones  que puedan resultar de las listas”.

Especificó Vassia que “es bueno aclarar, para evitar confusiones, que en esta oportunidad son 608 casas mientras que en la anterior se entregaron 720. Licitadas, que se inician la semana que viene, son 700 unidades”, siempre hablando de Santa Rosa.

Comentarios 

 
+1 #25 cholo 24-08-2012 00:28
cuales son los requisitos para que te den casa y con que criterio seleccionan a las gentes para la entrega de la casa señor presidente del ipav, me parece que tengo que tener un padrino con mucha influencia
Citar
 
 
+1 #24 mori 24-08-2012 00:14
como puede ser que le den casa a un policia ,si tiene casa esta nombre de la señora estaan casado , le dn despues lo alquilan como hacen mucha gente
Citar
 
 
+1 #23 indignada 23-08-2012 07:49
yo tambien hace 9 años qu estoy anotada, y no me tocó,pago alquiler, tengo 2 hijas, y tampoco tengo auto, la esperaba ansiosamente a la casa!! por favor alguien que me de una explicación!!! CUAL ES EL CRITERIO A LA HORA DE ARMAR LOS LISTADOS????????????
Citar
 
 
+1 #22 burlados x vassia 21-08-2012 11:07
una verguenza todo ese listado casi la mitad acomodados .... vassia xq no ven a esa gente con años esperando yo hace 7 años es una verguenza hay gente q murio y recien ahora le toca que no saben eso ? despues dicen hay q hay que actualizar datos y esa casa a quien le queda x favor que ahi q hacer prender fuego en la vereda del ipav entonces para q hagan las cosas bien RAUL PONCE sos un sinverguenzaaaa aaaaaaa chorro acomodador
Citar
 
 
+2 #21 INDIGNADA 2 19-08-2012 23:01
Hay Dni 41 millones, q es una burla, mi hijo tiene dni 45 millones, cuantos años tienen. De terror!!!! Den nombre y apellido, denuncien no tengan miedooo.

(EDITADO)
Citar
 
 
+4 #20 aca tienen a otra .. 19-08-2012 11:30
queria denunciar a una chica que es sobrina de ponce a ella ya le habia tocado una casa y saben que hiso????? la cambio x un colectivo y 1000 pesos la verdad es una burla ese listado yo no se porque no miran a quien van a elegir la señorita esta esta en la casa de su mama x ahora y se comenta que la va a cambiar x una camioneta son desvergonzadas pido que vean el listado

(EDITADO)
Citar
 
 
+7 #19 aca tienen a otra .. 19-08-2012 11:23
bueno para desenmascarar a otra sinverguenza.... una muchacha se llama cecilia es hija de la señora que tiene negocio en la antartida argentina ... ella tiene su casa, tubo un negocio de articulos de limpieza y no supo cuidarlo x que tiene todo de arriba - un verdad esta gente es una estafadora pena me da por esa gente q desde años no puede adquirir su casa y estos plagas les quitan su dignidad despues le paso otras mas

(EDITADO)
Citar
 
 
+5 #18 justicia 19-08-2012 11:16
lo q dice coco es un cruel verdad le pese a quien le pese los afiliados fueron avisados y acomodados. la reunion se hiso en el barrio fitte Ponce hermano de otro importante gremialista textil{alpargat as} por ser pariente de los Rodriguez de la calle salta acomodo a sus parientes y amigos

(EDITADO)
Citar
 
 
+3 #17 RUSO 19-08-2012 09:38
ACA SERCA MIO TENGO UNA PERSONA QUE SE ANOTO LA ULTIMA VEZ TIENE UN DEPARTAMENTO ATRAS DE LA CASA DEL PADRE QUE INJUSTICIA HAY GENTE QUE ESTA ANOTADA HACE MUCHO Y NO LE DAN TRAVAJA EN EL CASINO MIRA VOS Y YA LE TOCO NO SEÑOR QUE ESPERE COMO ESA POBRE GENTE QUE TANTO ESPERO UNA CAS Y NO LE TOCO ASI ES TODO UNA INJUSTICIA EN LA VIDA
Citar
 
 
+3 #16 ·gladis 19-08-2012 00:44
como el señor vassia va a decir q denuncien....eso lo tendrian q haber investigado ellos antes de dar a conocer el listado. Ahora cualquiera va q salir hablar y denunciar...
Citar
 

Escribir un comentario