El Diario de La Pampa - Sortean las ubicaciones de las casas en Pico

 

Viviendas-Pico

Además, se firman los contratos. Hasta el momento serían impugnadas cuatro viviendas y habría una renuncia. Fueron pre-adjudicadas el 23 de julio.

General Pico (Agencia) – Se está desarrollando en estos momentos el sorteo para las ubicaciones y la firma de contratos de la última entrega de viviendas construidas por el IPAV. Según pudo conocer E Diario, finalmente las impugnaciones fueron quince, de las cuales solo serían aceptadas cuatro y un pre-adjudicatario renunciaría a su casa.

Envuelto en un ambiente particular por todos los hechos tensión que ocurrieron desde el lunes 23 de julio cuando fueron pre-adjudicadas, en estos momentos se desarrolla el acto oficial donde son sorteadas las ubicaciones de las viviendas construidas por el Instituto Provincial Autártico de la Vivienda. Son 360 viviendas que complementan el barrio aún sin nombre que se ubica en adyacencias al Regimiento de Tanques 13.

Además los beneficiarios deberán firmar los contratos por los que se les otorgan las viviendas construidas por el Estado, las cuales serán entregadas a fin de mes como plazo máximo.

En el salón principal del club Cultural Argentino fueron colocados los nombres de los beneficiarios en una urna y las viviendas en otra. Una vez que se conoce que casa le tocará a quien, la persona debe dirigirse de acuerdo a su apellido a una mesa donde firmará el contrato correspondiente.

Solo se colocaron 355 nombres y 355 viviendas, ya que existen cuatro casos de impugnaciones y uno de renuncia.

Los ahora adjudicatarios concurrieron cerca de las 10 horas, acompañados como siempre por un número importante de familiares, para compartir un momento significativo para muchos de ellos que tenían la necesidad del techo propio, y que en algunos casos los esperaban desde hace muchos años.

Impugnaciones

Según información a la que pudo acceder El Diario, si bien se hablaba de unas veinte impugnaciones días atrás, serían finalmente quince las que se presentaron.  De las mismas doce fueron aceptadas (porque cumplían con los requisitos) e investigadas por los asesores legales del IPAV.

Cinco de las impugnaciones contra pre-adjudicatarios estarían en condiciones de ser validas. Se esperan los descargos de los denunciados para luego tomar una determinación. Se especula con que finalmente unas cuatro pre-adjudicaciones serían anuladas y, además, un beneficiario renunciaría de forma voluntaria a la casa que le fue otorgada.

Reunión de Maya

La vocera del grupo de mujeres sin techo que se manifestaron, cortaron calles y quemaron gomas frente al edificio de la Municipalidad de General Pico, Carina Maya, se reunirá mañana por la mañana con autoridades del IPAV, en la sede del ente provincial en Santa Rosa. Según le aseguró la mujer a El Diario, desde esa dependencia le comentaron que alguna de las viviendas que finalmente fueran impugnadas podrían ser otorgadas para los casos más extremos de integrantes de su agrupación.

Habrá que esperar a las próximas horas para saber finalmente si se bajá alguna pre-adjudicación, y si es entregada a alguna de las doce mujeres en situación de riesgo, que por el momento cuentan con asistencia del municipio piquense para pagar sus alquileres.

Según adelantaron fuentes de la delegación piquense IPAV, no existen suplentes y en caso de que haya impugnaciones finales las viviendas le serán otorgadas a quienes se ubican a continuación en el orden de merito.

Comentarios 

 
0 #7 ipav???? 07-08-2012 10:00
ahora dicen q las listas en santa rosa sale en septiembre, hasta cuando van a estar asi???
Citar
 
 
0 #6 esperar y esperar!!! 07-08-2012 09:35
y para cuando el listado de santa rosa???
hace 13 años q' estoy esperando!!!!
Citar
 
 
0 #5 QUE ES LO QUE FALTA? 07-08-2012 08:26
¿No coincide la Agenda de algun politico nacional, para que venga a hacer entrega de las mismas?, cual es el problema?
Citar
 
 
+1 #4 otra vecina 06-08-2012 19:41
si por bavor para cuando la lista de adjudicados de santa rosa a mi me renuevan el contrato de alquiler nuevamnente y con otro aumento ya se me hace imposible alquilar SEÑORES APUREN LOS TRAMITES !!!!
Citar
 
 
+2 #3 EN LA DULCE ESPERA 06-08-2012 13:18
yo tambien estoy esperando que se den a conocer las listas y espero que salga en esas listas osino me voy a plantar en el ipav y hasta que no me den una vivienda no me voy.GRACIASSSSSS!!
Citar
 
 
+2 #2 vecina 06-08-2012 12:57
y las casas en santa rosa?
Citar
 
 
+1 #1 y para cuando.. 06-08-2012 12:47
pregunto.q esperan para dar a conocer los adjudicatarios de sta rosa.....las casas estan listas nadie dice nada....la mayoria alquilamos y cada vez es mas dificil pagar el alquiler......X FAVOR SEÑORES APUREN LOS TRAMITES!!!!!!! !
Citar
 

Escribir un comentario