El Diario de La Pampa - En medio de los reclamos por el frigorífico Verna comió un asado con Riera

 

Verna-frigorfico

Un grupo de vecinos de Bernasconi pedirán hoy una audiencia con el gobernador. Quieren la apertura de la planta, que costó 36 millones durante la gestión del vernismo pero nunca se puso en marcha.

La intervención a tiempo de funcionarios provinciales y políticos del oficialismo y la oposición logró neutralizar -por el momento- la manifestación anunciada para el fin de semana pasado por los vecinos autoconvocados “Por la Apertura del Frigorífico de Bernasconi”.

Según indicó a FM del Pueblo una de las integrantes del grupo, durante el día jueves “se acercaron personal y telefónicamente funcionarios provinciales oficialistas y de otras bancadas” para aportar ideas y tratar de evitar la movilización que iban a llevar a cabo en la ruta 35, frente al frigorífico.

A la reunión del jueves en el comedor escolar, donde participaron unas cien personas, llegó el diputado Darío Hernández, en tanto que el ex gobernador Carlos Verna compartió un asado con el intendente Riera en horas del mediodía.

Desde Bernasconi, una de las vecinas sostuvo que no se descarta la movilización en la ruta 35 “si nuevamente no responden a nuestros petitorios o el gobernador no nos recibe. Estamos decididos a no flaquear en esta lucha iniciada”.

Precisaron que los vecinos autoconvocados de Bernasconi decidieron no movilizarse a la vera de la ruta 35 porque hubo un acercamiento de las autoridades provinciales y encontraron algunas “respuestas y explicaciones que nos llevaron a juntarnos el pasado jueves 26 en el comedor escolar de la localidad”.

El encuentro en el comedor escolar dio origen a nuevas inquietudes y a la decisión de pedir una audiencia pública al gobernador Oscar Mario Jorge.

“Seguimos movilizados y con el claro objetivo de buscar todos los caminos posibles que nos lleven a lograr la apertura del frigorífico que hace más de dos años se terminó de construir a tan solo tres kilómetros de nuestra localidad con la promesa de que ello devengaría en el bienestar económico, laboral y social no sólo de Bernasconi sino de toda la zona en general”, concluyeron los vecinos.

36 millones

El Frigorífico de Bernasconi, de 5.000 metros cuadrados, se construyó en un predio de 28 hectáreas -de las cuales el edificio ocupa dos- a unos tres kilómetros al norte de la localidad de Bernasconi. Las fases de trabajo contemplaban faena, despostado -deshuesado para preparar la carne para el sur del país- y todos los pasos para exportación de la Cuota Hilton. La capacidad de producción diaria estaba prevista en 200 novillos, 250 corderos y 50 porcinos.

La edificación de la planta industrial sería de ciclos uno y dos, en condiciones de exportar y cumplir con los requerimientos convenidos con la Cuota Hilton, y una capacidad de faena de 50.000 bovinos, 10.000 ovinos y 5.000 porcinos por año.

El frigorífico -que fue inaugurado durante la gestión Carlos Verna como gobernador- nunca se puso en funcionamiento. El actual senador había prometido que la planta iba a ocupar más de 100 puestos de trabajo directo, sumados a los que generaría indirectamente. La licitación para la obra se abrió el 7 de noviembre de 2007, y se adjudicó a la empresa Inarco en abril de 2008, con un plazo de 360 días corridos para su ejecución. Pero nunca se cumplió.

Comentarios 

 
-1 #21 juancito 03-08-2012 14:27
Que queres si el intendente es un ignorante, y prepotente, creo que ahora quiere hacer un puente, no hay ningún rio en Bernasconi, pero igual lo va a hacer jajaja.....lo primordial es robar, no importa otra cosa, cuanto mas obras mas bulto pra sus bolsillos ......abran los ojos gente de bernasconi no sean ignorantes
Citar
 
 
0 #20 catango 02-08-2012 00:04
nito es mas que verna...
Citar
 
 
0 #19 catango 02-08-2012 00:01
que verguenza!!!
Citar
 
 
+1 #18 Gaucho Bueno 31-07-2012 14:24
Cito a maquiavelo:
El frigorifico se termino de construir en el año 2010..¿¿Era VERNA gobernador ???

Verna no lo terminó al frigorífico, pero lo "pensó" (y como!!!)
Citar
 
 
+2 #17 juanjo 31-07-2012 10:05
¿¿¿QUE ME DICEN DEL FRIGORIFICO DE JACINTO ARAUZ??? FLAMANTE ,LO INAUGURARON SIMBOLICAMENTE ,Y...??? este tipo de cosas esta manejado (se supone) por gente con estudios universitarios, politicos "claves" en un gobierno.....se me pone la piel de pollo pensar que estamos en manos de estos desquiciados ambisiosos que se quieren perpetuar en una obra pero la ignorancia es mas poderosa y sale a la luz en casos como estos!
Citar
 
 
+2 #16 vecina del pueblo 31-07-2012 00:08
no toda la culpa es de verna el intendente tiene tambien una gran culpa
Citar
 
 
0 #15 alla si, aca no... 30-07-2012 23:33
Pensar que Verna va a comer un asadito a bernasconi... lo invitamosa santa rosa y no viene... que le pasa Verna ?????
Citar
 
 
+2 #14 cochino 30-07-2012 22:02
eeehhhhh Verna, no sea cochino, se quitó el casco y contamina la carne!! o acaso cree que transpira sano y rico!!! puaj, arruinando los pocos bifes cheeeeeeeeeeee
Citar
 
 
+3 #13 eeepa!! 30-07-2012 21:58
Cito a Gaucho Bueno:
Cito a por que:
nadie dice por que no se abre si esta todo listo! ¿por que no se abre?

No se abre porque no hay "qué" matar; nadie sabe explicar porque se hizo un frigorífico en donde no hay animales para matar; la misma experiencia vale para Speluzzi, Trenel, Acha, La Adela, Santa Isabel (este último una brutalidad total: hacen un frigorífico que lo unico que hizo en 5 años es vender unas cabras flacas a Arabia y despues unos chivitos para fin de año), mientras que la zafra de chivitos sigue igual que hace 100 años: se la llevan los mendocinos y cordobeses para venderselos a los turistas. A esp se le llama carro adelante del caballo

y si empezamos a hacer chorizos de funcionarios inoperantes? "ganado" no va a faltar!!! jejeje....pero van con triquina seguro!!
Citar
 
 
+3 #12 ningo 30-07-2012 21:28
Para que quiero este frigorìfico, yo al asadito lo compro en Santa Rosa!!!!!!
Citar
 

Escribir un comentario

Locales

Prev Next

Falleció un pampeano en un accidente en …

Juan Carlos Borzi falleció mientras realizaba una travesía en cuatriciclo con amigos. Su vehículo agarró un pozo y sufrió una fuerte caída.

Leer Mas...

Impulsan una denuncia penal por los derr…

“Hay que terminar con el viejo discurso efectista, que solo termina aumentando los presupuestos para las fuerzas de seguridad en detrimento de otros sectores, como el de la Salud, la...

Leer Mas...

Los pampeanos despiden a Gabo

 Los pampeanos despiden a Gabo

Los pampeanos se sumaron en las redes sociales a la despedida del escritor y periodista colombiano.

Leer Mas...

“Estoy segura de que hay datos en el Vat…

“Estoy segura de que hay datos en el Vaticano sobre los niños desaparecidos”

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo destacó la entrega de los archivos secretos de la dictadura, lamentó que las autoridades hayan esperado 30 años...

Leer Mas...

Provinciales

Prev Next

Empleados de “Pampa Bio” realizan un par…

Empleados de “Pampa Bio” realizan un paro y denuncian “persecución sindical”

Son 16 operarios apoyados por el Sindicato de Aceiteros de General Villegas, al que están afiliados. Reclaman la reincorporación de un trabajador que fue despedido sin causa y sin previo...

Leer Mas...

Compró un auto por internet y lo estafar…

Compró un auto por internet y lo estafaron

Un piquense adquirió a través del sitio Mercado Libre un Chevrolet Onix LT modelo 2013 con apenas 4.000 kilómetros a $95.000, un valor inferior a su precio de mercado. La...

Leer Mas...

General Pico: apertura de sobres para ad…

General Pico: apertura de sobres para adquisición de camiones para el municipio

Tres empresas se presentaron como oferentes, pero solo dos quedaron en carrera, ya que la restante fue desestimada por tener la documentación incompleta. Las cotizaciones rondan 1.500.000 de pesos.

Leer Mas...

Ampliaron el horario de votación en la F…

La Junta Electoral decidió ampliar el horario de votación para el próximo lunes. De esta forma en General Pico los votantes podrán emitir su sufragio por la mañana. En pico...

Leer Mas...

Comenzó a dictarse el programa “Cuidando…

Comenzó a dictarse el programa “Cuidando a los que Cuidan”

Fue ayer en el Centro Cultural Maracó, en General Pico. Está destinado a acompañantes domiciliarios, familias sustitutas y cuidadores familiares que estén trabajando actualmente en el ámbito público y privado, o...

Leer Mas...

Nacionales

Prev Next

Rossi pide sistema D’Hont en el PJ

Rossi pide sistema D’Hont en el PJ

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy como ‘profundamente antidemocrático‘ e ‘injusto‘ el actual sistema de mayoría para el reparto de cargos electivos en las internas del PJ.

Leer Mas...

Cristina ya está en El Calafate para pas…

Cristina ya está en El Calafate para pasar las Pascuas

Pasará la festividad religiosa junto a su familia. Tiene previsto retomar su actividad oficial el lunes próximo. Se encontró con una protesta de personal de salud.

Leer Mas...

Reabrieron la causa contra Liuzzi y apar…

Reabrieron la causa contra Liuzzi y apartaron a Oyarbide

La Cámara Federal aceptó el pedido del fiscal Evers. Durante 2012, el funcionario multiplicó 38 veces su patrimonio. Apartaron al juez Oyarbide, con un fuerte reto.

Leer Mas...

Apelan las absoluciones por el "Caso Ban…

Apelan las absoluciones por el

La fiscal Sabrina Namer apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal la absolución de todos los imputados en el juicio por el pago de sobornos en el Senado para la...

Leer Mas...

La joven muerta en Saladillo tenía golpe…

La joven muerta en Saladillo tenía golpes en el cráneo

La mujer asesinada en Saladillo tenía golpes en el cráneo. Así lo revelaron los primeros datos forenses del trabajo de los peritos de Policía Científica. Marisol Oyhanart, de 38 años,...

Leer Mas...

Internacionales

Prev Next

Francisco rezó por los explotados en el …

Francisco rezó por los explotados en el Vía Crucis

El papa Francisco rezó por los explotados y nuevos esclavos del mundo moderno durante el sugestivo Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en Roma alrededor del Coliseo.

Leer Mas...

Tragedia en Corea: se suicidó el subdire…

Tragedia en Corea: se suicidó el subdirector del colegio

Kang Min Kyu estaba a bordo del barco y fue rescatado tras el naufragio. Pero la desaparición de casi 300 alumnos de la Danwon High School le quitó las ganas...

Leer Mas...

"Cien años de soledad", la novela cumbre…

La obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue sin dudas la larga saga de la familia de Aureliano Buendía, “Cien años de soledad”, que hizo de Macondo un...

Leer Mas...

Una vida que parece literatura

 Una vida que parece literatura

Su vida fue una novela, o una película. Nació en un pequeño pueblo caribeño de Colombia, Aracataca que alcanzó con su figura, fama universal. Pudo contar en palabras cómo la...

Leer Mas...

Los restos de Gabo serán cremados en una…

Los restos de Gabo serán cremados en una ceremonia privada y sin honras fúnebres

{nomultithumb} A los 87 años, murió en la ciudad de México. El colombiano fue una de las figuras relevantes del boom del realismo mágico latinoamericano. Fue Premio Nobel en el año...

Leer Mas...