El Diario de La Pampa - En medio de los reclamos por el frigorífico Verna comió un asado con Riera

 

Verna-frigorfico

Un grupo de vecinos de Bernasconi pedirán hoy una audiencia con el gobernador. Quieren la apertura de la planta, que costó 36 millones durante la gestión del vernismo pero nunca se puso en marcha.

La intervención a tiempo de funcionarios provinciales y políticos del oficialismo y la oposición logró neutralizar -por el momento- la manifestación anunciada para el fin de semana pasado por los vecinos autoconvocados “Por la Apertura del Frigorífico de Bernasconi”.

Según indicó a FM del Pueblo una de las integrantes del grupo, durante el día jueves “se acercaron personal y telefónicamente funcionarios provinciales oficialistas y de otras bancadas” para aportar ideas y tratar de evitar la movilización que iban a llevar a cabo en la ruta 35, frente al frigorífico.

A la reunión del jueves en el comedor escolar, donde participaron unas cien personas, llegó el diputado Darío Hernández, en tanto que el ex gobernador Carlos Verna compartió un asado con el intendente Riera en horas del mediodía.

Desde Bernasconi, una de las vecinas sostuvo que no se descarta la movilización en la ruta 35 “si nuevamente no responden a nuestros petitorios o el gobernador no nos recibe. Estamos decididos a no flaquear en esta lucha iniciada”.

Precisaron que los vecinos autoconvocados de Bernasconi decidieron no movilizarse a la vera de la ruta 35 porque hubo un acercamiento de las autoridades provinciales y encontraron algunas “respuestas y explicaciones que nos llevaron a juntarnos el pasado jueves 26 en el comedor escolar de la localidad”.

El encuentro en el comedor escolar dio origen a nuevas inquietudes y a la decisión de pedir una audiencia pública al gobernador Oscar Mario Jorge.

“Seguimos movilizados y con el claro objetivo de buscar todos los caminos posibles que nos lleven a lograr la apertura del frigorífico que hace más de dos años se terminó de construir a tan solo tres kilómetros de nuestra localidad con la promesa de que ello devengaría en el bienestar económico, laboral y social no sólo de Bernasconi sino de toda la zona en general”, concluyeron los vecinos.

36 millones

El Frigorífico de Bernasconi, de 5.000 metros cuadrados, se construyó en un predio de 28 hectáreas -de las cuales el edificio ocupa dos- a unos tres kilómetros al norte de la localidad de Bernasconi. Las fases de trabajo contemplaban faena, despostado -deshuesado para preparar la carne para el sur del país- y todos los pasos para exportación de la Cuota Hilton. La capacidad de producción diaria estaba prevista en 200 novillos, 250 corderos y 50 porcinos.

La edificación de la planta industrial sería de ciclos uno y dos, en condiciones de exportar y cumplir con los requerimientos convenidos con la Cuota Hilton, y una capacidad de faena de 50.000 bovinos, 10.000 ovinos y 5.000 porcinos por año.

El frigorífico -que fue inaugurado durante la gestión Carlos Verna como gobernador- nunca se puso en funcionamiento. El actual senador había prometido que la planta iba a ocupar más de 100 puestos de trabajo directo, sumados a los que generaría indirectamente. La licitación para la obra se abrió el 7 de noviembre de 2007, y se adjudicó a la empresa Inarco en abril de 2008, con un plazo de 360 días corridos para su ejecución. Pero nunca se cumplió.

Comentarios 

 
-1 #21 juancito 03-08-2012 14:27
Que queres si el intendente es un ignorante, y prepotente, creo que ahora quiere hacer un puente, no hay ningún rio en Bernasconi, pero igual lo va a hacer jajaja.....lo primordial es robar, no importa otra cosa, cuanto mas obras mas bulto pra sus bolsillos ......abran los ojos gente de bernasconi no sean ignorantes
Citar
 
 
0 #20 catango 02-08-2012 00:04
nito es mas que verna...
Citar
 
 
0 #19 catango 02-08-2012 00:01
que verguenza!!!
Citar
 
 
+1 #18 Gaucho Bueno 31-07-2012 14:24
Cito a maquiavelo:
El frigorifico se termino de construir en el año 2010..¿¿Era VERNA gobernador ???

Verna no lo terminó al frigorífico, pero lo "pensó" (y como!!!)
Citar
 
 
+2 #17 juanjo 31-07-2012 10:05
¿¿¿QUE ME DICEN DEL FRIGORIFICO DE JACINTO ARAUZ??? FLAMANTE ,LO INAUGURARON SIMBOLICAMENTE ,Y...??? este tipo de cosas esta manejado (se supone) por gente con estudios universitarios, politicos "claves" en un gobierno.....se me pone la piel de pollo pensar que estamos en manos de estos desquiciados ambisiosos que se quieren perpetuar en una obra pero la ignorancia es mas poderosa y sale a la luz en casos como estos!
Citar
 
 
+2 #16 vecina del pueblo 31-07-2012 00:08
no toda la culpa es de verna el intendente tiene tambien una gran culpa
Citar
 
 
0 #15 alla si, aca no... 30-07-2012 23:33
Pensar que Verna va a comer un asadito a bernasconi... lo invitamosa santa rosa y no viene... que le pasa Verna ?????
Citar
 
 
+2 #14 cochino 30-07-2012 22:02
eeehhhhh Verna, no sea cochino, se quitó el casco y contamina la carne!! o acaso cree que transpira sano y rico!!! puaj, arruinando los pocos bifes cheeeeeeeeeeee
Citar
 
 
+3 #13 eeepa!! 30-07-2012 21:58
Cito a Gaucho Bueno:
Cito a por que:
nadie dice por que no se abre si esta todo listo! ¿por que no se abre?

No se abre porque no hay "qué" matar; nadie sabe explicar porque se hizo un frigorífico en donde no hay animales para matar; la misma experiencia vale para Speluzzi, Trenel, Acha, La Adela, Santa Isabel (este último una brutalidad total: hacen un frigorífico que lo unico que hizo en 5 años es vender unas cabras flacas a Arabia y despues unos chivitos para fin de año), mientras que la zafra de chivitos sigue igual que hace 100 años: se la llevan los mendocinos y cordobeses para venderselos a los turistas. A esp se le llama carro adelante del caballo

y si empezamos a hacer chorizos de funcionarios inoperantes? "ganado" no va a faltar!!! jejeje....pero van con triquina seguro!!
Citar
 
 
+3 #12 ningo 30-07-2012 21:28
Para que quiero este frigorìfico, yo al asadito lo compro en Santa Rosa!!!!!!
Citar
 

Escribir un comentario

Locales

Prev Next

“Un delito despreciable”

En el Caso Patucho, los jueces de la Cámara del Crimen 1 describen que los delitos de corrupción "calan en lo más hondo de la población".

Leer Mas...

El monto de la pena y la cuestión consti…

A la hora de determinar la pena que le corresponde a Santiago Alvarez, los jueces recuerdan que “Patucho” desarrolló una carrera que lo llevó a ser funcionario desde que es...

Leer Mas...

El IPAV atiende consultas

El IPAV atenderá consultas “en general” de los listados de preajudicatarios en Santa Rosa y General Pico.

Leer Mas...

"Podrían no dejar sin clase a los chicos…

  La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, dijo que los docentes “podrían no dejar sin clase a los chicos” porque “hay otras medidas de protesta, como una movilización”.

Leer Mas...

"Hay que distinguir lo concreto de los c…

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el...

Leer Mas...

Provinciales

Prev Next

Cortan otra vez la ruta nacional 188

La interrupción al tránsito se realizará este jueves desde las 8:00 horas, entre las localidades de General Villegas y Larroudé.

Leer Mas...

Hallan 120 mil pesos en una camioneta vo…

La fuerte suma de dinero estaba en un doble fondo de la camioneta Toyota que volcó el martes pasado sobre la ruta 20, donde le costó la vida a una...

Leer Mas...

Protesta por adjudicaciones de viviendas…

Protesta por adjudicaciones de viviendas en General Pico

Un grupo de mujeres se manifestó frente a la casa de la titular del Instituto Autárquico de Viviendas, Olga Machesich, y pidió su renuncia.

Leer Mas...

Se presentó un oferente en la licitación…

Se presentó un oferente en la licitación del radar para General Pico

Una sola firma radicada en Capital Federal se presentó hoy en la apertura de sobres de la licitación lanzada por el Municipio piquense. El costo del radar ofrecido ronda el...

Leer Mas...

Biodiesel: el Gobierno envía proyecto pa…

Biodiesel: el Gobierno envía proyecto para eximición de impuestos

La presidenta Cristina Kirchner firmó un proyecto de eximición de impuestos para el biodiesel ‘mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa‘, confirmó la mandataria. La medida...

Leer Mas...

Nacionales

Prev Next

"Yo no votaría a Macri, pero tampoco a m…

La líder de la Coalición Cívica volvió a defender la posibilidad de que el PRO ingrese al Frente Amplio Unen. "Presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros...

Leer Mas...

Macri: "Una de mis hijas me llamó por el…

Macri:

El jefe de Gobierno porteño mostró su arrepentimiento por haber dicho que "a todas las mujeres les gustan las piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".

Leer Mas...

Cadena nacional para presentar nuevos tr…

Cadena nacional para presentar nuevos trenes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el...

Leer Mas...

"Hay que distinguir lo concreto de los c…

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el...

Leer Mas...

En Diputados buscan el aval al acuerdo c…

En una sesión especial, que se iniciará cerca del mediodía y que se extendería hasta pasada la medianoche, el oficialismo buscará completar el trámite parlamentario, tras la media sanción dada...

Leer Mas...

Internacionales

Prev Next

Francisco llamó a una divorciada y la au…

Francisco llamó a una divorciada y la autorizó a recibir la Comunión

Por su condición se lo habían prohibido. El Papa la bendijo y le pidió disculpas "por no responder antes". La mujer le había enviado en septiembre.

Leer Mas...

Despidieron los restos de García Márque…

 Despidieron los restos de García Márquez en México

Las cenizas del escritor colombiano, quien murió el jueves a los 87 años, reciben las honras de sus seguidores en el Palacio de Bellas Artes.

Leer Mas...

Fondos buitre: Obama explicitó su apoyo …

Fondos buitre: Obama explicitó su apoyo a la Argentina

La administración del presidente estadounidense brindó ante la Corte Suprema de EEUU su apoyo a la posición argentina en el juicio que el país enfrenta a fondos buitre en la...

Leer Mas...

Asciende a 58 la cifra de muertos por el…

Asciende a 58 la cifra de muertos por el naufragio del buque surcoreano

Crece el número de víctimas por el hundimiento del buque Sewol. Mientras tanto, 244 personas continúan desaparecidas,de acuerdo a la última información brindada por el país asiático. Detuvieron al capitán.

Leer Mas...

Francisco rezó por los explotados en el …

Francisco rezó por los explotados en el Vía Crucis

El papa Francisco rezó por los explotados y nuevos esclavos del mundo moderno durante el sugestivo Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en Roma alrededor del Coliseo.

Leer Mas...