El Diario de La Pampa - Becas provinciales: abren inscripción

El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Becas, informó que se encuentra abierta la inscripción hasta el 30 de abril, tanto para renovación como para nuevas inscripciones, destinadas a los niveles Secundario, Terciario y Universitario.



En Santa Rosa dicha inscripción se realiza en Alem 251 y en los Municipios de las diferentes localidades, en sus respectivas áreas de Acción Social.

Los alumnos que durante el año pasado tuvieron becas, las podrán renovar de manera automática, si reúnen los siguientes requisitos: Nivel Secundario: no adeudar materias ni ser repitente; Nivel Terciario: tener cursado y aprobado el 100% de las materias y en el Nivel Universitario: tener aprobado el 100% del programa de estudio del año en vigencia y el 50% de materias finales rendidas y aprobadas.

En cuanto a la inscripción por primera vez, son los mismos requisitos y para los alumnos que se encuentren en el Nivel Secundario, no deben recibir la Asignación Universal por Hijo. En tanto, el ingreso mensual del grupo conviviente no deberá ser superior a la evaluación que realiza la Dirección de Becas.

Los datos recabados poseen carácter de Declaración Jurada, y durante este año, un grupo de Asistentes Sociales visitarán los domicilios para corroborar la veracidad de los datos de las planillas.

El presupuesto provincial destinado a becas para el año 2012 tuvo un incremento entre el 17 al 20%, por lo que se hará efectivo un pequeño aumento en las mismas. De tal forma, las becas Secundarias serán de $900, las Terciarias de $1.080 y las Universitarias de $1.440, pagados en dos cuotas.

La provincia cuenta con 1.821 becas Secundarias, 291 Terciarias y 713 Universitarias, estimándose que se puede ampliar este cupo.

Comentarios 

 
0 #1 Cintia 25-04-2012 00:28
Voy al terciario y quiero inscribirme. Como hago?
Citar
 

Escribir un comentario