Altolaguirre: "un buen resultado es un respaldo a mi gestión"

El intendente Leandro Altolaguirre votó este domingo en la Escuela Normal y se mostró optimista en que la lista de diputados de Cambiemos gane. 

"No tengo dudas que un buen resultado es un respaldo a mi gestión", aseguró después de votar.

Dijo que "los problemas de Santa Rosa no incidirán en la elección"

Altolaguirre dijo que “no son momentos nada fáciles. Asumimos un compromiso en una situación de emergencia en la ciudad y estamos trabajando para encontrar las soluciones de los problemas que tienen la ciudad y que va a demandar mucho tiempo”.

Sobre la situación de la ciudad de Santa Rosa y si puede incidir en el resultado en la ciudad dijo que "los problemas la gente los conoce, pero también sabe que estamos trabajando para encontrar la solución a sus problemas".

-¿Una buena elección de Cambiemos en Santa Rosa es un respaldo a tu gestión?
-No tengo dudas. La gente en estas elecciones en medio término, vota con más libertad, la posibilidad de expresar con ese voto lo que siente, lo que pretende.

- ¿Qué pasó que el viernes se estaba repartiendo mercadería desde el municipio?
- Llegó la mercadería que compró Desarrollo Social de la municipalidad, que son alimentos secos que viene para diciembre, enero y febrero para los comedores. Era un proveedor que es de acá y bajaron dos o tres pallets, pero tuvieron que bajar todos los de adelante, para buscar los del medio que estaban en Santa Rosa.

- ¿Eso es lo que ocurrió en la zona de Tránsito?
- Sí.

- Hubo otra denuncia, en cercanía del supermercado WalMart, no había camiones de la municipalidad, pero sí militantes de ustedes…
- Eso no puedo decir nada, porque no tengo conocimiento. Sí es cierto que los distintos partidos llevan mercaderías y eso no voy a negarlo.

- ¿Cómo afectará el caso Maldonado en estas elecciones?
- El caso Maldonado ha afectado a toda la sociedad. Es un joven argentino y esta situación puso mal a todo el mundo, con la incertidumbre, qué pasó, dónde estaba y qué padeció. Eso genera incertidumbre y lo importante es que se pueda dilucidar todo y que los responsables trasciendan que haya justicia en este caso y en todos los casos. Este caso tomó mucha relevancia política, pero hay muchos casos que necesitan justicia. No creo que le juegue en contra a Cambiemos, sí creo que genera un ambiente que no es beneficioso para nadie, donde la sociedad termina dividida. Algunas personas hacen chistes de mal gusto y otros quieren llevar agua para un lado o para el otro, en un momento electoral. Creo que no es beneficioso para la sociedad.

- ¿Macri debe cambiar funcionarios en este caso?
- No te sabría decir. Eso tiene que ver el Gobierno Nacional si considera o no si han estado a la altura de los acontecimientos. Es una situación que es estresante y hay que encontrar una solución.