El intendente Altolaguirre denunció a los lavacoches

“No se les va a dar lo que piden”, dijo el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, consultado sobre el reclamo de los lavacoches que realizaban su actividad frente al edificio comunal, en la Plaza San Martín. El jefe comunal confirmó que los demandará en la justicia civil por armar carpas de protesta, cortar el tránsito y quemar gomas.

“Ya hemos hablado con ellos, se han mantenido reuniones, a alguno de los chicos se le han encontrado soluciones, se los ha asistido, a alguno se les ha encontrado trabajo. A los que quedaron protestando ya les hemos dicho que no se los va a tomar como empleados municipales”, aclaró el jefe comunal.

“Ayer (por el jueves) presentamos una medida cautelar para el tema de la limpieza de la veredas y las obstrucciones en la vereda”, confirmó Altolaguirre, en declaraciones al canal de la cooperativa, la presentación judicial para sacar las carpas. “El tema es que hemos hablado y estamos trabajando con la provincia, pero como ya les hemos dicho, lo que están pidiendo no se les va a dar, y ellos insisten en que quieren ser empleados municipales. Olvídense, no se los va a tomar como empleados municipales”, apuntó.

“La actividad que realizan los chicos está prohibida por norma. No vamos a hacer un trabajo para beneficiar una actividad que no está permitida y nos genera inconvenientes. Está prohibido tirar agua en la vereda. Si cualquiera tira agua en la vereda, se le cobra multa”, agregó. “No vamos a hacer algo para perjudicarlos pero el espacio público no es del que se lo adueña, es del estado”, concluyó.