Arranca el Pro Vida de verano en Santa Rosa

Este lunes se pondrá en marcha el Programa Pro Vida de verano con las colonias de vacaciones que tendrán actividad en el Parque Don Tomás y el Prado Español.

La ejecución estará a cargo de la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, en el marco del Programa Provincial que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Las colonias de vacaciones del programa Pro Vida de verano 2017 estarán destinadas a niños y niñas de 3 a 5, y de 6 a 13 años de edad.

En el parque Don Tomás habrá actividades en turnos matutino y vespertino. Allí también asistirán las personas con discapacidad de 9:30 a 12:30. En el Prado Español, en horario matutino, tendrá lugar la actividad destinada a adultos mayores.

Las inscripciones se realizan en comisiones vecinales, delegados barriales y en la colonia del Parque Don Tomás, de 9:30 a 12:30 y de 16 a 19. Para formalizar la misma, los padres deberán llevar DNI de los niños y brindar los datos que se les requieran en tal oportunidad.

Capacitación

En el marco de la organización de las actividades, en las instalaciones del Parque Don Tomás se realizó una reunión general de trabajo. Durante el encuentro con todos los integrantes del equipo de trabajo que se desempeñará en las colonias de vacaciones, el director de Deporte, Recreación y Juventud, Héctor Lorda, fijó las pautas generales de trabajo. Lorda enfatizó que “la calidad de la atención y la seguridad para los mismos son aspectos fundamentales”.

Posteriormente, se realizó la capacitación en Primeros Auxilios y RCP. La misma estuvo a cargo de profesionales del Servicio de Emergencias Médicas del Gobierno de La Pampa.

El viernes se realizó la capacitación sobre rescate y guardavidas y también en materia de discapacidad.

Las capacitaciones estuvieron destinadas a todo el personal que desarrollará tareas en las colonias de vacaciones.

Temas en esta nota:

Las más vistas