Etchevehere dijo que la situación de los incendios es "desesperante"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere se refirió a los incendios que afectan tres provincias. Evitó criticar al secretario de Medio Ambiente, Sergio Bergman. 

Advirtió que el campo afronta una situación ‘desesperante‘ por las los incendios que afectaron a varios provincias, a lo que sumó los distritos que sufrieron inundaciones.

"La situación es desesperante tanto en la zona donde hay inundación como en la de los incendios, independientemente que muchos de ellos ya están dominados", afirmó el titular de la SRA en declaraciones radiales.

Al respecto, Etchevehere evitó criticar al ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, quien tuvo que rectificarse por la polémica que generó cuando habló de una ‘profecía apocalíptica‘ para referirse a los incendios en La Pampa.  

"No es momento para juzgar actitudes o cuestiones, el tema ahora es ponerse todos a trabajar para salir de esta situación", acotó el referente de la Sociedad Rural al ser consultado sobre las palabras de Bergman.

Etchevehere remarcó que ‘es importante que haya infraestructura‘ para afrontar situaciones como la de los incendios que quemaron cientos de miles de hectáreas en zonas rurales de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

"Nosotros veíamos, ahora está viralizado un video de cuando se anunciaba en el gobierno anterior la compra de 26 aviones hidrantes y que en realidad nunca se llevó adelante", agregó el dirigente rural para luego remarcar que "no están los elementos necesarios para combatir" el fuego.

En tal sentido, el titular de la SRA consideró que "es clave que de aquí en más tengamos conciencia de lo que está sucediendo: el cambio climático es una realidad que vino para instalarse y tenemos que estar preparados con todo lo necesario para cualquier tipo de contingencia". 

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

+18 # Burócrata 08-01-2017 18:31
Las oficinas de la SRA están en plena peatonal Florida, pleno centro de CABA y corazón económico , rodeado de cuevas, arbolitos y financieras.... ni idea del monte, del oeste tiene este señor. Y ellos lo pusieron a Mauricio y su corte de inútiles donde están...que va a decir!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+17 # papaguacha 08-01-2017 16:24
bueno como dicen ustedes el estado no se tiene que meter asi que ustedes son socios en las perdidas pero no en la ganancias se tendran que reconvertir ahora --pueden poner un horno deladrillos
Responder | Responder con una citación | Citar
+21 # Yoni Lovote 08-01-2017 14:20
Vino a defender a Macri y a Bergman y a criticar al gobierno anterior ¿Estara relacionada su actitud con el hecho de que le eliminaron las retenciones y ahora se estan forrando a cuatro manos? jajaj
Responder | Responder con una citación | Citar
+22 # OESTEÑO 08-01-2017 14:06
A ESEPCION DE UN NUMERO MINORITARIO DE PRODUCTORES, LA GRAN MAYORIA A DESCUIDADO EL MANTENIMIENTO DE PICADAS EN SUS CAMPOS , LA GRAN MAYORIA DE ESOS EMPLEADOS RUALES HOY ENGROSAN EL TRISTE NUMERO DE DESOCUPADOS.
Responder | Responder con una citación | Citar
+24 # seria bueno 08-01-2017 13:52
que también ustedes son culpables de los incendios no hacen las prevenciones
Responder | Responder con una citación | Citar

Las más vistas

Las Mas Comentadas