Apremios: una pareja denunció golpiza policial

Sucedió en la madrugada del sábado.

Una pareja denunció que fue víctima de apremios por parte de la Policía el viernes por la noche en la capital pampeana. La mujer dijo que es insulinodependiente y estuvo varias horas sin su medicina. El hombre terminó con la cara desfigurada producto de los golpes. Ambos estuvieron detenidos hasta las 15 horas de ayer.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en la calle 9 de Julio, cuando Patricia López (37) bajó a comprar cigarrillos de la motocicleta conducida por Marcelo Ordóñez (34) en un kiosco ubicado en las cercanías de un boliche bailable.

Al salir del negocio se encontró con oficiales del Comando Radioeléctrico que tenían a su compañero del cuello, según contó. Allí se produjo una discusión y un policía al que identificaron como “Dante, El Sabueso” habría agredido a golpes a Marcelo. También habría sufrido maltratos Patricia cuando le colocaron las esposas. Todo sucedió ante la mirada del kiosquero.

Según la versión que contaron los denunciantes, todo comenzó cuando se estaba realizando un operativo policial a unos cincuenta metros del lugar del incidente. La pareja, que salía de un conocido bowling céntrico, atravesó sin problemas el operativo y frenó a comprar cigarrillos.

- ¿Ustedes no llevaban casco o pasaron a alta velocidad? -consultó El Diario.
- Los dos llevábamos el casco y los papeles de la moto, que es nueva. Es más, todavía no le llegué a colocar la patente, que está ahí (señala un mueble de la casa donde se observa una patente nueva). Atravesamos el operativo sin problemas y paramos a comprar cigarrillos.

Marcelo, además, relató que mientras esperaba a su pareja a la salida del kiosco sintió que lo tomaron del brazo. “Le pregunté ’¿qué hacés?’, puse la pata de la moto y enseguida me tiraron al piso y me agredieron a golpes”, contó.

Patricia relató que no fue detenida por una mujer policía como marca la ley sino que fue esposada por el efectivo policial al que identificaron con el apodo de “Dante, El Sabueso”.

La mujer, que sufre diabetes, terminó detenida en la Seccional Sexta sin la posibilidad de tomar la medicación que necesita y -según contó- “sin siquiera un vaso de agua”. “Ella está medicada y necesita aplicarse insulina todas las mañanas”, relató su madre: “Podría haber sucedido una tragedia”.

El hombre estuvo detenido en una celda de la Seccional Tercera hasta pasado el mediodía de ayer.

Ambos aclararon que ninguno recibió golpes en las respectivas comisarías donde estuvieron detenidos, aunque “ella (Patricia) no recibió la atención médica necesaria”.

En el caso no actuó ningún fiscal y la Policía les inició una causa por resistencia a la autoridad. Tanto Patricia como Marcelo se presentarán mañana en la Fiscalía para denunciar los apremios que sufrieron ante la mirada de varios testigos.

“El kiosquero vio todo y se acercó gente que filmó todo, ojalá que publiquen los videos para denunciar lo que sufrimos”, contó Ordóñez.


Las más vistas