Mensajes 09-02-2017

Impuestos y tasas

“Quería decir que cómo puede ser que hayan sacado el impuesto automotor con el 55% de aumento cuando nos dicen que la inflación anual no es esa. ¿Por qué las personas que gobiernan La Pampa no dan el ejemplo cobrando lo que es la inflación anual? Los autos más viejos pagarían menos patente por la inflación anual y pagamos más. No puede ser esto. Acá tendría que haber una equiparación, alguien tiene que dar el ejemplo. Todos los que tenemos autos, y no tenemos tanto dinero, ¿por qué tenemos que pagar un 55% de aumento cuando la inflación es de 40%? Yo creo que lo deberían evaluar. Porque siempre recargan a la gente que paga sus compromisos”.


Agradecimiento

“De parte de Marcelino Lamuedra, de Uriburu, quiero agradecer enormemente de parte de toda mi familia por la buena atención de la gente del Sanatorio Santa Rosa, en especial para el doctor Ezequiel Muñoz, una persona muy humana. Y para el doctor Lluch, otro excelente médico. También agradezco a todas las personas que se acercaron a visitar o a ver si necesitaba algo. Un millón de gracias”.
 

Los bailes, caros
 

“Este es un mensaje para el centro de jubilados de la calle Villegas. Empiezan los bailes, pero es una barbaridad lo que cobran la tarjeta. Se olvidan que la mayoría somos jubilados y vivimos con lo justo. Una tarjeta de $ 350 es una barbaridad. Gracias”.
 

Necesita audífono
 

“Agradecería si alguien tiene un audífono que no lo use más y que lo pueda donar. Es para un hombre mayor. Porque el que estaba usando se le perdió y hacerle uno nuevo demoraría un año. Y no cuenta con el tiempo necesario por el trabajo y lo necesita mucho porque tiene un 90% de discapacidad auditiva. Dejo un teléfono: 15-366914. Desde ya, muchísimas gracias”.
 

Huelga de presos
 

“Queremos comunicar que en la Alcaidía UR I de Santa Rosa, La Pampa, el pabellón oeste se declaró en huelga de hambre por los motivos de que tenemos miedo a que nos peguen o nos trasladen. Necesitamos el apoyo de ustedes y si se puede hacer una nota porque se les comunicó al juez de Ejecución, al cuerpo técnico y a los de Derechos Humanos. Necesitaríamos que nos vengan a hacer una nota para que esto no termine en un motín sangriento, ni nada de eso, porque la mayoría somos personas que nos tendríamos que ir en febrero o marzo. Muchas gracias”.
 

¿Será cierto?
 

“Llamaba para denunciar, y que la gente sepa, que en las instalaciones de un conocido club el agua está superexcedida de cloro, con bacterias y hongos, y hay chicos que se han contagiado desde moluscos hasta herpes, y otro tipo de afecciones en la piel. El cloro no mata todo eso, la solución sería que desagoten la pileta. Hace muchos años que no se vacía la pileta. Quería denunciarlo porque somos varias madres que hemos dejado de mandar a nuestros niños, sobre todo los que tienen menos de 12 años, que son los más vulnerables, porque se han agarrado todas las enfermedades. El exceso de cloro produce otras cosas, que no serían tan graves como los hongos. Aviso para que sepan, porque somos muchas las madres que hemos dejado de mandar a los chicos. Acá nadie se anima a hablar, lo hemos denunciado a Bromatología, pero no pasa nada... Se ve que hay algo acá. Yo soy una triste y humilde socia y quería avisar eso para que la gente sepa. Yo dejé de mandar a mis hijas, que fueron tres años consecutivos y a partir del segundo año empezaron a agarrarse todas esas enfermedades. Gracias”.
 

La confidencialidad
 

“Fui a un cajero automático que hay en la avenida Spinetto y Entre Ríos y veo que han puesto un resguardo de plástico para que otras personas no vean los números de la tarjeta. Me parece perfecto, pero después fui a un supermercado y luego de comprar pasé la tarjeta y todo el mundo que estaba ahí me vio el número que introduje. Está al descubierto. Me parece que está bien que pongan un resguardo para darle cierta confidencialidad, pero en el supermercado te ve los números todo el mundo. Gracias”.
 

Canal 3 y las domas
 

“Canal 3 sigue pasando las domas. Señor gobernador, los protectores de los animales, los que estamos en contra del maltrato animal, luchamos contra ese maltrato. Espero que tome medidas con este tema. Se lo pedimos encarecidamente los que amamos a los animales. Mire un poco para ese otro lado. Soy Amelia”.
 

Escuchas de Angelici
 

“Todos los días nos sorprende una noticia de corrupción y en este caso el tema de las escuchas telefónicas que le hicieron a Angelici, el presidente de Boca, amigo del presidente de la Nación, que maneja el juego y que parece que también maneja el fútbol. Él es el operador político y judicial del macrismo: es el que presiona a jueces y fiscales, y ahora está presionando para que los árbitros beneficien a Boca. Hace mucho que sabemos que lo hacen, aunque no estuvieran estas escuchas. Angelici, amigo íntimo y abogado, integrante del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires; Gustavo Arribas, amigo de Macri; Mitjans, también de la Asociación de Árbitros, del Tribunal de Disciplina, otro escribano que tenía relación con Angelici... Así que realmente, miren ustedes, hablaban de los casos de corrupción del gobierno anterior, ¿y esto qué es? Todos los días se conoce algún caso nuevo. Una vergüenza, realmente”.
 

De vacaciones
 

“Parece que la Intendencia o los funcionarios de la Municipalidad de Toay se han tomado vacaciones, porque no se riegan las calles, la avenida Perón en el asfalto tiene unos huecos impresionantes, pareciera ser que están gozando plenamente de este tiempo. Gracias”.
 

Contra el “tetazo”
 

“La verdad es que siento vergüenza ajena al ver lo que están haciendo en el Obelisco las mujeres con el ‘tetazo’. Creo que las mujeres de hoy en día han perdido todos los principios. No las van a respetar más así. Porque más de uno las va a querer tocar, ¿y de qué se van a quejar, si ellas están provocándolo? Para mí es una barbaridad y una falta de respeto hacia la gente y hacia las propias familias hacer lo que están haciendo. Es una barbaridad”.

Temas en esta nota:

Las más vistas