Mesnajes 18-01-2017

De Gobernador Duval
 

“Llamo desde Gobernador Duval porque quería preguntarle al señor intendente qué pasó con los 6 millones de pesos que le dio la Provincia, porque no hemos visto ni una obra. Gracias”.

 


 
Incendios y picadas
 
 
“Estoy escuchando hablar respecto de todos los incendios en La Pampa y me causa pena porque yo trabajé 40 años en el oeste de la provincia, desde La Adela hasta el último punto del puesto de Don Saturnino Vélez, en el límite con Mendoza. En el año 70 y pico, bajo la dirección del ingeniero Hugo Phagouapé, se hicieron picadas en el oeste, de aproximadamente 100 metros de ancho. Desde que se fue el ingeniero Phagouapé, desde que falleció, nunca más se trató de mantener las condiciones necesarias para evitar incendios. Yo siento hablar a los gobernadores, a los técnicos, pero ninguno sabe qué es lo que ha ocurrido realmente, las picadas que se hicieron en el setenta y pico nunca se mantuvieron en condiciones. Que ahora no le echen la culpa al Gobierno Nacional. Acá, el único culpable de lo que sucede es el Gobierno de la Provincia de La Pampa, que nunca, desde que volvió la democracia, nunca se ocupó de las picadas ni de los campos del oeste. Gracias señores de El Diario”.
 

Laguna en puerta
 

“A ver si la Municipalidad puede venir al pasaje Belgrano porque hay un pozo lleno de agua que genera mosquitos. Los vecinos desagotan sus piletas a la noche y a mí se me ha generado una laguna que no se va por nada del mundo; hay un olor tremendo y un mosquerío grandísimo. A ver si por favor alguien hace algo con estos vecinos. Muchas gracias”.
 

Réplica y debate
 

“Este mensaje es para la o el ignorante que llamó bajo el título ‘Réplica’. En primer lugar, no solo se trata de leer o interpretar y debe ser él o ella la que vive en el medio del monte, sin desmerecer a las personas que lo hacen. Yo me refería no a los conjuntos que hacen diversos temas musicales en la plaza los domingos, sino al guitarrista y cantante de folclore que a un volumen disparatado toca todas las noches las mismas canciones, gritando debajo de las glorietas en la calle 9 de Julio. Tiene harto a todo el vecindario. Somos muchas las que nos hemos quejado al 147, pero no han sido tomadas en cuenta debidamente. Si uno quiere escuchar música tiene derecho a hacerlo cuando quiera, donde quiera y el género que le guste”.
 

De General Acha
 

“Llamo desde General Acha. Quería preguntarle a la señora intendenta que pasa en el Concejo Deliberante. Hace una semana que estoy yendo y no encuentro ni a los concejales, ni a los empleados. ¿A esta gente le sigue pagando sus sueldos, señora intendenta? Muchas gracias”.
 

Para Altolaguirre
 

“Señor intendente Leandro Altolaguirre, yo le pregunto, ¿no tiene gente de personal encargada de hacer trabajar a la gente que está en Informes? En Informes atienden dos personas, pero en la oficina hay diez personas tomando mate y comiendo; parece un comité. ¿Nadie ve la cantidad de gente que hay ahí mientras la Terminal está sucia? Leandro, por favor, vení a la Terminal a ver los baños. De los cinco que hay, solo funcionan dos. ¿No tenés gente que los pueda venir a arreglar? Algunos están tapados nomás, pero desde hace seis meses. Por favor, hacé trabajar a la gente de la Terminal”.
 

Obras: prioridades
 

“Estaba leyendo en El Diario que el municipio le respondió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y pensaba: es algo histórico. El peronismo hace obras que llevan placa recordatoria y el radicalismo hace las que no se ven. Piensen bien: usamos más el agua y las cloacas que el Centro Cultural, la payasada Néstor Kirchner de la laguna, el megaestadio o el autódromo”.
 

Por los basurales
 

“Es una vergüenza. El otro día pasé caminando por la calle Chaco, donde están las barreras del ferrocarril, y me encontré con bolsas de basura recién tiradas, botellas y mucha mugre. Esos son los vecinos. Es un asco el olor, el mosquerío. Son unos hipócritas bárbaros. Se hacen los súper correctos, pero por detrás tienen estas actitudes. Encima, cuando nos inundamos, son los primeros en criticar al Estado. No aguanto más tanta hipocresía. Sería bueno que Leandro haga todo aquello que indicaba hacer cuando estaba en Alihuen. Me imagino que le debe costar salir de ese lugar fácil en el que se encontraba antes, y que le permitía solo criticar los minibasurales. Bueno, ahora estás en la mejor posición para hacer algo, pero hacé querido. Con 70 lucas de sueldo para lo que estás haciendo... ya pareces un peronista”.
 

Créditos y empleo
 

“La verdad es que la entrega de créditos es una gran mentira. La creación de puestos de trabajo con esos créditos no ocurren. En la mayoría de los casos les dan el dinero y, supongamos que lo utilizan bien, como a los empleados ya los tiene, solo mejora lo que tiene con ese dinero y no la situación de los trabajadores. Ni siquiera incorporan a nuevos trabajadores”.

Temas en esta nota:

Las más vistas