Mensajes 10-01-2017

Domas: maltrato animal

“¡Qué bestialidad!, hay un canal público que vive pasando domas. Durante todo el día que puse ese canal vi las domas. ¡Qué terrible espectáculo, qué barbaridad, qué injusticia! ¿Serán padres estas personas, tendrán sentimientos, pensarán en el sufrimiento que les provocan a estos animales? Desde el día anterior deben empezar a sufrir, porque saben que al otro día los van a matar a palos. Para mí es vergonzoso, tendría que haber una protectora de caballos, no solo de perritos. Estoy indignada, no puedo ver el sufrimiento de esos animales. Gracias por pasar el mensaje”.

Encontró perrita

“En calles Chile y Anza se encontró una perrita de tamaño chiquito, color tostada, de rabo cortito. Si alguien la está buscando que se comunique al 387649. Está muy bien cuidada. Muchas gracias”.

Agradecimiento

“Gracias al periodista Jorge Lanata, a la diputada Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, el periodista Nicolás Wiñazki, la diputada Graciela Ocaña, gente que hizo excelentes trabajos de investigación y gracias a ellos los argentinos pudimos saber las causas del porqué este hermoso país que tenemos quedó tan destrozado, con tantos pobres y desnutridos, y con una educación deplorable. A ellos mi agradecimiento”.

Acefalía

“Quería hablar sobre el presidente y la vicepresidenta. Días atrás no tuvimos presidente ni vicepresidenta en el país porque todos los del Gobierno Nacional estaban de vacaciones, el presidente en Villa La Angostura y la vice en Bariloche... Y este ministro de Medio Ambiente que vino a La Pampa, de vacaciones en Punta del Este y lo tuvieron que mandar a llamar. ¿En qué país vivimos, en un país de ricos? Gracias”.

Edad de imputabilidad I

“Llamo por el tema de bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. Me parece muy bien, está perfecto. No es que se vaya a condenar a todos los chicos de 14 años, porque el 99,9% de los chicos de esa edad no salen a matar gente, sino que son unos pocos. Se va a condenar solamente a aquel menor que salga con un revólver y mate. Eso nada más. Saben bien lo que hacen y es un hecho por demás de condenable. Además, no es la pobreza lo que los lleva a robar. Este chico que mató a Brian Aguinaco tenía 14 años y tenía plata para pagarse un pasaje y fugarse a Chile. Así que dejémonos de eufemismos y de otras excusas. No es algo ideológico, es una cuestión de práctica. Y los que somos víctimas, yo particularmente y mucha gente que conozco, están de acuerdo con que se baje la edad de imputabilidad. Gracias”.

Incendios en La Pampa

“Estaba mirando en la televisión los dantescos incendios que se están produciendo en La Pampa y provincias limítrofes. Realmente es terrible. Yo pienso que de inmediato el Gobierno tiene que tomar medidas. La gente de campo, años y años sacrificándose para tener ese campo y trabajarlo y ahora están perdiendo todo. Que los ayuden, porque nosotros, los del pueblo, dependemos del campo porque la producción que ellos hacen es para darnos de comer a nosotros. Por eso tenemos mucha dependencia del campo”.

Edad de imputabilidad II

“Bajar la edad de imputabilidad es llevar más adolescentes a las cárceles para que se corrompan. Yo pienso que lo importante es profundizar la educación, la obligatoriedad de la concurrencia a terminar la escuela primaria y secundaria. Y después, la obligatoriedad de aprender un oficio, con prácticas deportivas también. Es necesario un estricto control por parte del Estado de que esto se realice, porque los padres hoy no tienen autoridad para imponerles a sus hijos, de manera que es el Estado el que tiene que ayudar y orientar a esos jóvenes o chicos, no que vayan presos. Gracias a El Diario”.

Pérdidas de agua

“Este es un mensaje para avisarles a los encargados de arreglar las pérdidas de agua que acá, en Jujuy casi Pilcomayo, hace más o menos una semana que estamos reclamando por pérdidas y no viene nadie. Después nos piden desde el municipio que cuidemos el agua, como para Navidad, que con 40ºC de temperatura estuvimos cuatro días sin agua. Por favor, que la arreglen. Gracias”.

Ratas en Villa Elvina

“Municipio de Santa Rosa: vecinos de Villa Elvina estamos muy preocupados y angustiados por la invasión de ratas que se vienen a nuestro hogar, ocasionándonos graves perjuicios. Yo no sé qué se puede hacer para erradicarlas, pero les pido por favor que arbitren los medios necesarios, porque nos han hecho cambiar hasta los modos de vida. Muchas gracias”.

Pide multas

“La Municipalidad debería cobrar multa a aquellas personas que sacan a hacer sus necesidades a sus perros a la calle, vereda y demás espacios públicos. Maleducados totalmente porque no tenemos por qué andar pisando o limpiando la caca de sus perros. Es una falta de respeto a otra persona porque es lo mismo que yo saque a mis hijos pequeños a hacer sus necesidades y que otro se haga cargo”.

Normas vigentes

“Lamentablemente somos hijos del rigor, porque en general no acatamos las órdenes vigentes. Pareciera que hoy por hoy cada uno hace lo que mejor le parece, y convengamos que vivimos en una sociedad y esto no puede ser. Por eso opino que las multas que se aplican tanto al derroche de agua como a baldíos sucios están muy bien. Y ya que toco el tema de la falta de acatamiento a las normas vigentes, la pésima modalidad de los piquetes, único caso en el mundo el de Argentina. No sé por qué no se resuelve con camiones hidrantes. El agua no daña, pero sí dispersa. Reconozco que hay en muchos casos, no en todos, legítimos reclamos y eso no es cuestionable para nada, que quede en claro, sino la forma en que se realizan. En toda circunstancia, lo que no debemos olvidar todos es que mi derecho termina en donde comienza el del otro. Y en los piquetes esto no se respeta para nada, sino todo lo contrario. Muchas gracias”.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Las Mas Comentadas