Solidaridad

El director de Ganadería de la Provincia, Ricardo Baraldi, hizo ayer un llamado a la solidaridad para con los productores afectados por los incendios que perdieron, en algunos casos, la totalidad del pastoreo para el ganado sobreviviente al fuego. El funcionario solicitó alimento (fardos, rollos y/o granos forrajeros) y la disponibilidad de campos en alquiler para el pastoreo del ganado vacuno.

Cifras

La reconocida asociación civil “Luchemos por la Vida”, como cada año, lleva las estadísticas de personas fallecidas en accidentes de tránsito en rutas y calles de la Argentina. Cada vez que esa institución difunde el mapa con las muertes que se producen en cada provincia se genera una polémica porque esas cifras no coinciden con la base de datos que realiza la Policía o incluso los medios de comunicación.

Nuevo basurero

La semana pasada, El Diario informó que la gestión del intendente Leandro Altolaguirre había puesto una especie de mano dura con los vecinos en una cuestión que en años anteriores casi que se había dejado de lado, por lo menos en los controles. Desde el Juzgado de Faltas se difundieron estadísticas de la cantidad de multas realizadas para mostrar la diferencias de gestión.

De matones y valientes

El hecho es grave y no es la primera vez que inspectores de tránsito piquenses se comportan como matones con periodistas, lo que deja dudas sobre el comportamiento con vecinos que no tienen la oportunidad de contarlo. Días atrás una inspectora discutió con una infractora a pocos metros de un movilero y, al advertir su presencia, al mejor estilo policial, le pidió que “circule”.

Espera respuesta

Dice que primero hizo el llamado correspondiente a la Línea de Reclamos de la Municipalidad de Santa Rosa y contó el problema que desde hace un tiempo padece. La persona que lo atendió le tomó todos los datos y parece que se comprometió a trasladar la inquietud al área que corresponde.

Figurettis

La visita de los funcionarios nacionales a la provincia para tratar la situación de los productores afectados por los incendios provocó la movilización de los representantes del Gobierno de Mauricio Macri, aunque de algunos quedó la sensación de que estaban más para la foto que para otra cosa.

Cifras

Desde que inició la temporada de incendios rurales en la provincia de La Pampa, por el mes de diciembre del año pasado, desde Defensa Civil iban informando los distintos focos y la cantidad de hectáreas afectadas.

Asesor

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, está en el ojo de la tormenta. Los incendios forestales que afectan cientos de hectáreas en Río Negro y La Pampa y la falta de recursos para combatirlos dejaron al descubierto los recortes y la subejecución presupuestaria en el área. Bergman había recomendado “rezar” para evitar que ocurran incendios.