Sin freno

La situación es una especie de secreto a voces desde hace tantísimos años. Sin embargo, al cabo de determinado tiempo el tema sale a la luz y genera la indignación de los empresarios que -supuestamente- tienen “todo al día”.

Defensora II

La flamante funcionaria judicial fue protagonista en la edición de ayer, en esta tradicional columna, por la descarnada crítica que recibió de parte de varios legisladores el jueves pasado durante su paso por la Cámara de Diputados de la provincia.

Pasajero en Tránsito

Cuando fue a pedir el turno, con un mes de anticipación, el automovilista -que además trabaja como chofer- nunca imaginó que tendría que sortear semejante travesía. Fecha y hora: lunes 17 de abril, 17 horas. El turno para la doctora le tocó el martes siguiente a las 14:30 horas. Pero... cuando llegó a cumplimentar el trámite, le dijeron que no atendía y le pidieron que regresara al día siguiente.

De mal en peor

La ignota funcionaria está en el centro de la escena desde hace varios días, cuando tomó la decisión política de no decir una palabra del caso del concejal de su localidad que sorprendió la Policía en plena avenida Perón haciendo maniobras peligrosas y con 2,16 grados de alcohol en sangre.

Mora

El dato se conoció ayer durante la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante.

¡Marche un operario!

A comparación con la grave situación de emergencia que atraviesa la capital pampeana la verdad que el hecho es bastante menor. Pero no por eso los vecinos de la zona no dejan de tener razón.

¿En qué quedamos?

“Es una mentira. Imagínense que el recorrido se llama ‘Cuando los Ángeles miran la ciudad’, donde la idea es resaltar la parte arquitectónica y todos los ángeles que hay en el cementerio”, dijo -tajante- la funcionaria para contradecir una publicación de este diario y en esta tradicional columna.

Mejor no hablar

La situación alteró la tranquilidad de la ciudad durante la semana. La actuación policial quizá impidió que ocurriera algo peor. Un auto circulaba de manera peligrosa, zigzagueando, cuando un llamado telefónico alertó la situación. Cuando el auto abandonaba Santa Rosa e ingresaba a la jurisdicción, lo interceptaron en plena avenida Perón.

El tour del clan

Es verdad que nuestra provincia no tiene muchos atractivos que convoquen a las masas que se mueven detrás del turismo. Y también es un hecho que las autoridades se vienen esforzando por buscarle la vuelta al tema.

Qué mal se TV

Se respiran aires algo extraños en el Centro Municipal de Cultura. El paro disparó un enfrentamiento entre autoridades y trabajadores, como parte de un clima de tensión que tampoco es nuevo, sino que se viene gestando desde hace tiempo.