No contaban con su astucia

La puja interna se daba por cerrada. A nadie se le ocurría, a primera vista, desafiar a los grandes popes que firmaron el pacto de “unidad” y que negociando en mesas chicas le pusieron nombres y apellidos a la lista oficialista.

Repudio

“No es la primera vez que Tierno procede de manera similar a Patricia Bullrich, represión y mano dura son dos de las tantas similitudes que tienen ambos ministros. No es de extrañarse entonces que Tierno siga pensando que más policías y más personal de Gendarmería podrán solucionar algún problema de la cartera que tiene a cargo, Seguridad. Esto muestra a las claras la falta de competencia, sensibilidad y compromiso social del cuestionado ministro pampeano”.

Sola

Además de un par de testimonios un tanto singulares, la segunda audiencia del juicio por el delito de trata de personas al actual intendente de Lonquimay, Luis Rogers, arrojó ayer un hecho que llamó la atención de propios y extraños.

Acuerdo unánime

Hoy, en el recinto del Concejo Deliberante, se realizará un acto público con representantes de los partidos políticos para la firma de un “Acta Compromiso” de cumplimiento de la Ordenanza 4358, referida a la colocación de afiches y pasacalles y pintado de muros.

Tarde pero seguro

Los partes de prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia, con la singular e inefable impronta del ministro Juan Carlos Tierno, vienen sumando casi de manera semanal episodios melodramáticos y difíciles de explicar como parte de una “comunicación oficial”, si no es desde esa óptica: lo tragicómico.

Provocación

El edil -además pastor evangélico- ya se había enfrentado con las organizaciones feministas cuando impulsó un proyecto que pretendía que el municipio de la capital pampeana adhiriese al Día Nacional del Niño por Nacer.

El cuatro

La negativa del fiscal Facunco Bon Dergham a realizarse una prueba de “alcotest” luego de haber sobrepasado a un patrullero en doble línea amarilla en plena avenida Spinetto ha generado un sinnúmero de comentarios.

Ley pareja

La mayoría de los habitantes del pueblo ven con buenos ojos que se haya tomado la medida. Aunque desconfían un poco que la ley se vaya a aplicar de manera pareja para todos.

Rápido y furioso

Las derivaciones que generan durante este último tiempo los operativos de tránsito en General Pico son de lo más variadas. Los berrinches de los infractores, con insultos y hasta alguna agresión física incluida, se repiten con habitualidad.

Ojo por ojo

A tan solo un mes de que se lleve a cabo la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el conflicto del río Atuel entre las provincias de La Pampa y Mendoza, el tema ya empezó a ganar las tapas de los diarios y sumar algunos conceptos picantes.