Reconstruyeron el homicidio en el predio “Nelson José”

El hecho se produjo en abril de éste año y el acusado quedó acusado de “homicidio simple”. Su abogado defensor quiere cambiar esa calificación a “homicidio con exceso en la legítima defensa” o “preterintencional”.

General Pico (Agencia) Bajo la coordinación de autoridades judiciales y policiales, se realizó en la mañana de ayer, en el predio rural “Nelson José” de Conhelo, la reconstrucción del homicidio de Sergio Daniel Carrizo, quien murió desangrado tras ser apuñalado por un compañero de trabajo el pasado 24 de abril. Estuvo presente en el lugar el imputado, Luis Alberto Moriñigo, quien en su momento confesó y busca revalidar su postura de que actuó en legítima defensa.

El 24 de abril de este año, en el predio rural “Nelson José”, de la firma Colombo y Magliano, ubicado en la zona rural de Conhelo, Sergio Carrizo y Luis Moriñigo protagonizaron una fuerte discusión motivada por el deseo de ambos de utilizar una maquinaria rural que requerían para cumplir diferentes funciones. La disputa entre los ciudadanos chaqueños se transformó en física, con una pelea a golpes que terminó abruptamente cuando Moriñigo tomó un cuchillo y le asestó varios “puntazos” a Carrizo, uno de los cuales le perforó la arteria femoral, provocando que se desangrara y muriera en el lugar antes de que pudiera llegar la asistencia médica.

El imputado informó de inmediato lo ocurrido a sus superiores, se puso a disposición de las autoridades y entregó el arma homicidio. Fue detenido, trasladado a sede policial y dos días después llevado al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, donde se lo formalizó por el delito de “homicidio simple”.

Reconstrucción

En la mañana de este viernes una comitiva de autoridades se hizo presente en el predio rural donde ocurrió el hecho, Allí participaron de la reconstrucción del mismo, con la presencia de Moriñigo, quien explicó como fue la mecánica del episodio, permitiendo a los investigadores tener una mejor noción de cómo aconteció el hecho luctuoso.

La actividad fue coordinada por integrantes de la Fiscalía Temática de Delitos Contra las personas, los doctores Guillermo Komarofsky y María Emilia Oporto; el juez de control Diego Ambrogetti; el defensor oficial Guillermo Constantino; y el jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR II, el comisario Leonardo Gross. También presenciaron el procedimiento judicial alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de La Pampa.

Los investigadores buscan elementos probatorios que refuercen alguna de las teorías que se plantean hasta el momento. Mientras que para el doctor Komarofsky se trató de un “homicidio simple”, ya que a su criterio hubo intención del detenido de cometer el asesinato, para el defensor Constantino fue un “homicidio con exceso en la legítima defensa” o, en su defecto, un “homicidio preterintencional”, es decir sin intención de ser cometido.

Temas en esta nota: