Arrarás proyecta construir una planta de reciclado

La intendenta de General Acha anunció que espera la aprobación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para comenzar la obra.

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, presentó un proyecto para la creación de una planta de reciclado en esa ciudad del sur provincial. La iniciativa fue elaborada por el ingeniero Pablo Cesa.
El municipio gestiona desde el año 2017 un crédito a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Desde ese momento a la fecha la Municipalidad de General Acha ha calificado en los distintos procesos evaluatorios.

De aprobarse, contempla una inversión de tres millones de pesos para la instalación de una planta de reciclado en el actual basurero municipal.

El desembolso de esa suma se produciría en tres etapas, de acuerdo a las certificaciones de obra. El plazo de ejecución de la misma es de 18 meses.

Pese a contar con todas las calificaciones positivas, para la confirmación de este proyecto resta aún recibir la aprobación final por parte del organismo nacional.

“Somos optimistas, porque en lo referido a la documentación presentada estuvo todo en orden”, dijo Arrarás en referencia a los requisitos y las correcciones que demanda la aceptación de la iniciativa.

Médicos

Por otra parte, la intendenta achense mantuvo el pasado viernes una reunión con el subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, en la ciudad de Santa Rosa, con motivo del anuncio de la llegada de cuatro profesionales al Centro Asistencial Padre Buodo.

En este sentido, Arrarás confirmó que “a mediados del mes de junio llegarán al hospital. Se confirmó el arribo del doctor Pérez, que es un anestesista nacido en General Acha, y su esposa, que es médica cirujana, los cuales actualmente están en Jujuy”.

Añadió que “la buena noticia se completa con el arribo de dos profesionales más. Vendrán una ginecóloga y un médico terapista”, señalando que “desde la Municipalidad de General Acha se facilitarán los medios para facilitar la mudanza de estos facultativos”.

“A través del municipio, pero con aportes provenientes del Gobierno Provincial, se harán los diligenciamientos para abonar los alquileres de estos nuevos médicos”, agregó.

Sostuvo que “todo lo que esté al alcance de nuestra gestión vamos a hacerlo para que puedan radicarse definitivamente en la localidad”.

Asimismo, y con relación a los trabajos de pavimentación en la ciudad, confirmó que ya están liberadas las calles en las cuales la COSEGA llevó adelante el recambio de cañerías de la red troncal de agua potable, con lo cual ya se podrá comenzar en breve con las obras de asfaltado en la calle Charlone entre Campos y Roca y en la calle Roca entre Conesa y Charlone.

Temas en esta nota: