En el primer Foro Juvenil de 2018 hablaron de los ríos

En la primera edición de 2018 participaron cinco colegios piquenses. Los foros serán mensuales y apuntan a desarrollar distintas temáticas de interés para los jóvenes.

General Pico (Agencia) - En las instalaciones del microcine del Cine Teatro Pico, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo este viernes el primer Foro Juvenil del año. Impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en esta oportunidad contó con la participación del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, Javier Schlegel.

Una gran cantidad de jóvenes provenientes de distintas entidades educativas de la ciudad participaron de la apertura de los foros juveniles municipales. Por tal motivo, estuvieron presentes el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, José Osmar García; el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, Javier Schlegel; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono, y el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

Martín Villegas comentó que “este es el primer encuentro de esta nueva edición del Foro Juvenil, en esta oportunidad con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, quien disertó sobre las problemáticas actuales en la provincia referidas a estas temáticas hídricas”.

De la actividad formaron parte estudiantes de los colegios Ciudad de General Pico, República de El Salvador, Instituto Nuestra Señora, Santa Inés, Los Caldenes y Virginia Galleti de Amela.

El funcionario agregó que “los foros son mensuales y tendrán que ver en esta ocasión con la participación de los jóvenes dentro de la provincia, la apropiación de los chicos para con su provincia y por supuesto temáticas que se trabajaron años anteriores como “Asexorate”, entre otras problemáticas que abordan a los chicos de esta edad”.

Por su parte, Javier Schlegel indicó que “es importante defender lo que es nuestro y los pampeanos hemos aprendido de la peor manera, perdiendo lo que nos pertenece. Hoy estamos luchando para recuperar gran parte de nuestros recursos hídricos, nuestro río Atuel, el río Salado y el río Colorado”.
“Recuperar lo que nos pertenece y oponernos a lo que nos afecta para mal logrará surtir efecto si solo se realiza con la unión entre nosotros”, puntualizó.

Temas en esta nota: