Provocó un grave accidente: lo condenaron a pagar una multa

El siniestro se produjo en el camino a la laguna “La Arocena”. El responsable tiene prohibido manejar durante 18 meses.

General Pico (Agencia) - En lo que parece ser una nueva postura de parte del Ministerio Público Fiscal en el norte provincial, un conductor que provocó un grave accidente -con heridos de consideración- recibió como condena el pago de una multa de un bajo monto. Además, se le prohibió manejar durante 18 meses.

El juez de Audiencia de juicio, el doctor Marcelo Pagano, condenó el pasado miércoles a Horacio Quiroz por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”. En una resolución similar a otras que se dieron días atrás, le impuso como pena una multa de 3.000 pesos e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de 18 meses.

La sentencia se dictó a raíz de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el fiscal Hernán Cecotti, conjuntamente con el defensor oficial Guillermo Costantino y con el imputado Horacio Quiroz, quien admitió su responsabilidad en el hecho. El damnificado, acompañante del conductor en el accidente, presentó su conformidad en el acuerdo.

El juez Pagano consideró probado que “el día 29 de enero del año pasado, siendo aproximadamente las 6:30 horas, el acusado comandaba su vehículo automotor en forma imprudente, negligente y violatoria del deber de cuidado, a consecuencia de lo cual perdió el control del rodado por exceso de velocidad”.

Agregó que “en momentos en que circulaba por calle 201, entre 500 y Parque Recreativo “Delfín Pérez” de esta ciudad, volcó el automóvil resultando gravemente lesionado uno de sus amigos y acompañante. El damnificado, que padeció traumatismo de columna cervical con fractura de vértebra y requirió tratamiento quirúrgico, no presentó denuncia”.

Temas en esta nota: