“Para saber sobre la ley, hay que leerla, aprender y hablar”

Otro capítulo de la disputa entre Martín Borthiry y Maximiliano Aliaga: el ministro de Desarrollo Territorial contraatacó desde Doblas.

En el Centro Cultural de la localidad de Doblas tuvo lugar el acto de entrega de créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas y de Economía Social. Sin nombrarlo, el ministro Martín Borthiry respondió a los cuestionamientos del diputado Maximiliano Aliaga. “Para saber sobre la ley, hay que leerla, aprender y hablar”, disparó Borthiry y brindó un pormenorizado repaso por las entregas de créditos realizadas hasta fines de 2017, destacándose el desembolso de 215 millones de pesos para 691 emprendedores y la creación de 1.341 puestos de trabajo.

“Este fin de semana me tuve que poner a hacer docencia de vuelta, porque realmente creo que un funcionario debe leer, debe saber de qué se trata”, expresó Borthiry en alusión a las declaraciones del diputado Aliaga, quien había dicho que el Ministerio de Desarrollo Territorial “ha sido de dudoso impacto y de peor eficiencia económica”. El legislador del PRO dudó también de la cantidad de créditos y montos de dinero otorgados y de la transparencia del área a cargo de Borthiry.

“Nosotros tenemos un proyecto en La Pampa que es la Ley 2870. En la Cámara de Diputados, en su momento, los 30 diputados levantaron la mano y la aprobaron. Online están todos los créditos entregados, los montos y los empleos generados. Para saber todo sobre la ley, hay que leerla, aprender y hablar”, expresó el funcionario provincial.

Borthiry recordó también que en su momento la Ley de Promoción de las Actividades Económicas fue presentada a funcionarios de Nación, “fuimos tres veces con la Ley a Nación y nos prometieron que íbamos a trabajar juntos y nunca tuvimos una respuesta. Nosotros le planteamos que nos dieran crédito, no subsidio. Este proyecto le cuesta mucho a los pampeanos, a esta plata hay que cuidarla, y para ello actuamos con mucha responsabilidad”, finalizó.

Temas en esta nota: