Formalizaron al acosador de WhatsApp y lo dejaron en libertad

General Pico (Agencia) - Luego de mantenerlo detenido poco más de un día, en la noche del sábado último fue liberado el hombre sospechado de contactar a mujeres mediante WhatsApp y ofrecerles dinero a cambio de sexo. El sospechoso fue formalizado y se le imputaron los delitos de “grooming”, ya que una de las damnificadas es menor de edad, y “abuso sexual” debido a que existe una presentación formal de parte de una adolescente que asegura que la manoseó. Si bien quedó libre, le dictaron al imputado restricciones de acercamiento.

El viernes último, fue detenido un hombre de 35 años sospechado de ser quien contactaba mediante WhatsApp a mujeres de General Pico, fingiendo ser un joven de Intendente Alvear, y les ofrecía fuertes sumas de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ellas. Después de estar detenido durante aproximadamente un día y medio, en la tarde del sábado fue llevado al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, donde declaró ante el fiscal Luciano Rebechi, quien subrogó a la fiscala Ivana Hernández.

Posteriormente, el implicado fue llevado a una sala de audiencias donde fue sometido a la formalización de la investigación fiscal preparatoria. Si bien existen al menos cuatro denuncias en su contra, fueron dos de ellas las que lo llevaron al procesamiento por hechos que involucran a menores de 16 y 17 años de edad.

Según informaron fuentes judiciales a El Diario, el doctor Rebechi indicó que el primero de los hechos se comprende dentro de la figura “abuso sexual simple”. Fue una exempleada del imputado quien lo denunció por someterla a tocamientos mientras trabajaba en su local, ubicado en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

El otro hecho, comprendido dentro del “grooming”, consistió justamente en mandarle mensajes ofreciendo dinero por sexo a una adolescente menor de 18 años.

Además de pedir que se formalice al sospechoso, el investigador requirió que se realice una cámara Gesell para obtener el testimonio de una de las damnificadas y solicitó que el detenido fuera dejado en libertad, pero con la prohibición de acercarse o comunicarse con las dos chicas.

Tras escuchar al defensor oficial Alejandro Caram, la jueza de Control Jimena Cardozo finalmente aceptó todo lo pedido por el Ministerio Público Fiscal.

Algo que quedó fuera de la audiencia de formalización fueron los diferentes elementos tecnológicos secuestrados en el allanamiento del pasado viernes, donde se espera pueda obtenerse material probatorio que permita arrojar mayores certezas respecto a lo ocurrido. Dado que la fiscala Hernández regresa hoy y se hará cargo de la causa, se estima que será ella quien pedirá que se realicen las pericias sobre teléfonos, chips y computadoras.

Temas en esta nota: