Le piden a Bullrich que no traslade Gendarmería

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, recibirá este lunes un pedido formal de la comunidad de General Acha para que no traslade el Móvil 4 de Gendarmería hacia una ciudad del sur del país.

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, informó que se juntaron firmas con el fin de solicitar que Gendarmería no se vaya de la ciudad. Hoy, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, le entregará la nota a la ministra Bullrich.

“Nos sorprendió y nos alarmó la noticia de que se iba Gendarmería de General Acha. Nos conectamos con el Comandante de Gendarmería Oscar Sanabria, quien nos dijo desconocer el tema y que no tenía información al respecto”, explicó Arrarás.

Agregó que por este tema me comuniqué con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien me manifestó que el 14 de mayo se reuniría con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que se ofrecía a ser de intermediario de la población de General Acha”.

“Por medio de una nota y firmas pediremos que no se traslade. Se redactó un petitorio informando que los achenses no queremos que las fuerzas de Gendarmería se vayan, sea por lo económico y lo social. Muchos gendarmes actúan y participan con su familia en la sociedad de la ciudad en distintas instituciones”, comentó.

El dato es un golpe para la comunidad de General Acha: hay unos 400 gendarmes en ese destacamento, muchos viviendo con sus familias, que generan un movimiento económico importante en la localidad.

A mediados de marzo, la propia ministra Patricia Bullrich había anunciado junto a Tierno que se daría marcha atrás con la decisión del traslado y que el destacamento se mantendría en el lugar que ocupa.

Sobre las consecuencias del traslado, Arrarás consideró que “va a ser un impacto fuerte, venimos con muchas desaveniencias: el cierre del frigorífico, el tornado de marzo pasado, la falta de fuentes de trabajo. Ahora tenemos un paliativo, que fue el comienzo de las obras de los parques eólicos. Pero la situación está difícil”.

Temas en esta nota: