“El traslado de Gendarmería va a repercutir en todas las actividades”

Nilda Arrese, propietaria de una inmobiliaria de General Acha, afirmó que el traslado del destacamento de Gendarmería al sur del país “repercute en la ciudad, yo tengo el 20 por ciento de quienes alquilan que son gendarmes”.

Sostuvo que “esto repercute no solo en lo inmobiliario, en todas las actividades. Tenemos una agencia de motos y para trasladarse al destacamento compran motos. Ahí repercute más”.

En diálogo con el portal Noticias del Sur, Arrese explicó que “los alquileres dicen que son altos, pero no es así. Acá se cobra el alquiler y el resto, como los depósitos, se dan a pagarlos en cuotas, hasta diez cuotas. O cuando llegan los gendarmes hacen la reserva con medio alquiler y sin contrato se ubican en la casa y después hacemos el contrato”.

También hizo referencia a otros ámbitos que se verán perjudicados por la decisión, si se confirma, de trasladar el destacamento móvil. “Socialmente también repercute porque participan muchísimo. En el Club Campos los gendarmes hacen deporte y no se les cobra y después hacen refacciones para el club. Dan mucho. La olla de locro, por ejemplo, a colaboración para instituciones”, dijo.

Finalmente, Arrese indicó que “aparte los gendarmes han comprado terrenos, hicieron casas, es toda una cadena porque compran materiales, contratan albañiles. Algunos están radicados hace 25 o 30 años, tienen hijos y nietos. No se quieren ir, especialmente las familias”.

El traslado del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional desde General Acha hacia el sur del país fue anunciado hace una semana por el ministro Tierno, quien adelantó que llegarían otras fuerzas de seguridad a la ciudad.

La decisión generó preocupación en los vecinos y autoridades achenses, quienes pidieron a través de una nota al Ministerio de Seguridad de la Nación que no se produzca el traslado.

Cabe recordar que no es la primera vez que se anuncia el traslado de Gendarmería; en marzo del corriente año ya se había mencionado la posibilidad del traslado pero fue desmentido a los pocos días por la ministra Patricia Bullrich.

Temas en esta nota: