Juzgado Federal de Pico: Díaz Mayer, con el mejor puntaje

El Consejo de la Magistratura definió las nuevas postulaciones para hacerse cargo del organismo. Hay siete enumerados, por orden de mérito: Carlos María Díaz Mayer (foto), Guillermo Constantino, Ivana Hernández, Jorge Rodríguez Berdier, Gonzalo González Cobo, Juan Marcelo García y Elías Grafeuille.

Carlos María Díaz Mayer resultó el postulante con mayor puntaje en el concurso para acceder al cargo de juez federal en General Pico, en el marco del concurso realizado por el Consejo de la Magistratura.

Así lo determinó el propio organismo, que en un acta del 16 de abril determinó las calificaciones de los postulantes.

Díaz Mayer es un fiscal de Esquel que tuvo protagonismo en el caso de Santiago Maldonado: fue uno de los primeros en sostener la falsa hipótesis de que Maldonado había sido herido de muerte por el puestero de una estancia.

El concurso es parte de la selección del juez de primera instancia en la norteña ciudad. El Juzgado nunca pudo ponerse en marcha, por diversas razones. En ese puesto se había designado a José Antonio Charlín, ahora acusado de varios delitos y marginado del lugar.

Díaz Mayer cosechó en total 146,10 puntos y se ubicó por encima de Guillermo Horacio Constantino (140,50), Ivana Soledad Hernández (135,55), Jorge Rodríguez Berdier (128,30), Gonzalo González Cobo (120,50), Juan Marcelo García (99,75) y Elías Germán Grafeuille (69,30), de acuerdo al orden de mérito.

Ese orden de mérito es provisorio y no una determinación definitiva. El puntaje corresponde al examen de oposición y la calificación de antecedentes.

El juez saldrá de una propuesta del Ejecutivo nacional, si es que luego consigue el aval del Legislativo.

 

Temas en esta nota: