El municipio de Pico entregó microcréditos

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, entregó ayer nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad, los cuales se destinaron a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

En el acto de entrega encabezado por el intendente local, Juan José Rainone, se beneficiaron 9 emprendimientos piquenses por un monto total de $ 1.150.000 otorgados por la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017, la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2.461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia. El 35% de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 55% a servicios y el 10% restante a actividades de carácter comercial.

Los microcréditos enmarcados en la mencionada ordenanza están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Esta línea de crédito es complementada con las líneas de descentralización (Ley 2.461) y de Desarrollo Territorial (Ley 2.870), ambas fondeadas por el Gobierno Provincial y que buscan atender las necesidades financieras de emprendedores y empresas que generen autoempleo, empleo sustentable y de calidad y desarrollo económico para nuestra localidad.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 95 por ciento), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de la localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Potenciar

“Hoy fueron entregadas nueve asistencias financieras para que puedan potenciar sus emprendimientos, dentro de todas las líneas que trabajamos esta es la primera y estamos para ayudar a todos los emprendimientos que necesiten fortalecerse”, dijo el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico.
Los beneficiarios recibieron entre $ 80.000 y $ 150.000 dependiendo del rubro. “Se asistieron rubros productivos como fábrica de plásticos, pastas, otros de servicios como veterinarios o de asistencia a la producción como transporte de cargas y otros comerciales”, detalló.

Temas en esta nota: