Microcréditos de Economía Social en Alpachiri

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el pasado lunes la entrega de cinco microcréditos de Economía Social en Alpachiri, enmarcados en la Ley de Descentralización.

Alonso felicitó a los beneficiarios y al intendente Rubén Muller por su gestión para el desarrollo de su localidad. “No dudamos en estar acá porque es una comunidad que siempre está en contacto y en permanente gestión, por parte del intendente, con cada una de las necesidades de los habitantes de este pueblo”.

La funcionaria destacó la importancia que tienen los microcréditos de Economía Social, “si bien sabemos que a veces los importes son de un tamaño que necesitarían ser mayores, sabemos también que tienen un efecto que muchas veces no sabemos calcular ni dimensionar. Podemos decir con orgullo que hay emprendedores que recibieron ese mismo importe y que han generado cinco puestos de empleo, por ejemplo”.

Alonso aseguró que se seguirá midiendo el impacto de cada crédito, “porque eso tiene que ver mucho con la idea de desarrollo, con el trabajo, con los proyectos que se proponen fortalecer y siempre es más fácil cuando hay un acompañamiento, de un Estado municipal presente y de un Estado provincial que cumple diez años consecutivos de implementación de una ley”.

Con respecto al recupero de las cuotas, la ministra resaltó: “Hoy nos encontramos con uno de los beneficiarios, que tiene que ver con un recupero de las cuotas, eso habla del compromiso que asumen los emprendedores y de la mesa de gestión que selecciona a las personas que acceden a los créditos. Estamos realmente muy contentos de compartir este momento”.

El intendente Muller destacó la importancia de la entrega de estos aportes por parte del Gobierno Provincial y criticó al Gobierno Nacional de castigar a las provincias “cortando los créditos”.

“El Gobierno de La Pampa pone un esfuerzo dentro de esto y nos tiene en cuenta a los municipios para ser los receptores y quienes entreguemos los créditos, por eso mismo nos sentimos muy respaldados por el Ministerio de Desarrollo Social y el gobernador Verna, para utilizar todas estas herramientas y poder asistir a los emprendimientos”, finalizó el jefe comunal.

Habitación

Luego de la entrega de créditos, la comitiva se dirigió a las instalaciones del Club Juventud Unida, donde dejaron oficialmente inaugurada la habitación que albergará a los jugadores del equipo de básquet que militan en dicha institución.

Esta obra se realizó con aportes municipales y provinciales, y servirá también para albergar durante los días de competencia a más deportistas que juegan en el club.

Temas en esta nota: