Crimen en Victorica: unifican penas en 13 años de prisión

El juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, le unificó dos sentencias a Julián Osvaldo Pérez Muñoz en una pena única a 13 años de prisión. El hombre, un albañil de 35 años, había sido condenado por homicidio simple y por lesiones leves en dos oportunidades.

Durante la audiencia de unificación, la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano González, había requerido –en base a las reglas aritméticas– que se le impusiera una sanción de 14 años de prisión. Mientras que el defensor oficial, Edgardo Trombicki, había planteado que la sentencia más leve estaba agotada y, por lo tanto, no resultaba necesaria la unificación, aunque subsidiariamente había solicitado una pena única de 13 años.

Pérez Muñoz recibió una primera condena el 11 de abril de 2016. En esa oportunidad el juez de audiencia, Andrés Olié, le dio un año en suspenso por el delito de lesiones leves en dos oportunidades. Poco después, el 9 de septiembre de ese año, el entonces juez de audiencia, Carlos Mattei, lo condenó a 13 años de prisión por el homicidio simple de Juan Ricardo Peón.

Boulenaz descartó que la primera sentencia no tuviera vigencia al momento de fallarse la segunda y, de esa manera, denegó el argumento defensivo. Pero también dijo que el Ministerio Público Fiscal “no brindó motivos suficientes” para justificar su petición, por lo que consideró “justo y equitativo” aunar ambas sanciones en 13 años de prisión.

El 6 de octubre de 2015, a las 16:40 horas, en la calle 23 de la localidad de Victorica, Peón fue sorprendido y herido de una puñalada por Pérez Muñoz. A pesar de eso, logró caminar hasta la casa de un amigo a pocos metros del lugar del episodio, pero falleció por las heridas recibidas.

Temas en esta nota: