Cayó el techo de la vieja estación de YPF de Acha

Parte del techo de tejas de la exestación de servicio ubicada en pleno centro achense finalmente se derrumbó en las primeras horas de ayer, como consecuencia de la tormenta registrada en la localidad. El lugar permanece abandonado desde hace décadas.

La estructura, que desde hace meses amaga con derrumbarse, representa un peligro, tanto para los vecinos de la zona como para los jóvenes que constantemente ingresan al predio.

La construcción, que se encuentra a solo una cuadra de la plaza principal de la ciudad, presenta un estado calamitoso y no soportó la lluvia de esta semana, la que ocasionó la caída de un tramo de su techo.
Sobre fines del año pasado, el Concejo Deliberante de General Acha analizó una ordenanza por la que se solicita a la intendenta María Julia Arrarás la demolición de la antigua estación ubicada en la esquina de Don Bosco y España.

En el proyecto se reclama al Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para demoler el edificio, propiedad de la firma Balletti e hijos. También se pide que se retiren los tanques de combustible que permanecen enterrados en ese lugar y que representan un riesgo para el medio ambiente.

El estado del lugar se vio afectado con el tornado del pasado viernes 9 de marzo, que agravó su situación, y las precipitaciones caídas en la madrugada de ayer terminaron por desmoronar la parte más endeble de la estructura.

Temas en esta nota: