Bernasconi: “ahí está el frigorífico trabajando”, dijo Bensusan

“Ahí está trabajando el frigorífico, que algunos quisieron mostrar como un ejemplo de algo imposible”, dijo el ministro de Gobierno Daniel Bensusan durante el acto del 130 aniversario de Bernasconi.

El acto central tuvo lugar frente al edificio municipal y contó con la presencia de Daniel Bensusán, los secretarios de Asuntos Municipales y Cultura, Rodolfo Calvo y Adriana Maggio, el subsecretario de Justicia, Diego Alvarez, y los directores de Asuntos Municipales y de Cultura, Martín Rojas y Dini Calderón, respectivamente. Fueron recibidos por el intendente anfitrión Jorge Riera.

La planta frigorífica fue construida en el año 2006. Pero nunca pudo ser puesta en marcha  hasta el año pasado, en 2017.  

El ministro Bensusán transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna. Recordó que “cada calle nos recuerda el nacimiento de nuestra provincia porque, recordemos, Bernasconi, fue el primer asentamiento civil que tuvo La Pampa, y eso la hace doblemente especial”.

“El año pasado fue un año muy especial, logramos reactivar un proyecto productivo muy importante, no solo para esta localidad sino para toda la zona. Una inversión que se realizó en la primera gestión del gobernador Carlos Verna y Nito como intendente, en la que se diseñó, planificó y construyó el frigorífico de Bernasconi”, agregó.

Bensusan dijo que “los sesenta trabajadores, pueden dar fe que es posible tener sueños, con una gestión que piensa en lo social y en lo productivo, y que puedan convertirse en realidad. Sesenta familias saben que el ‘no es viable’ se transformó en una fuente de ingreso para sus hogares y para la localidad”.

“Ahí está trabajando el frigorífico, que algunos quisieron mostrar como un ejemplo de algo imposible, y que este Gobierno provincial y municipal pusieron en funcionamiento”, dijo Bensusán.

Detalló que “los casi dos millones y medio de pesos en créditos de Desarrollo Territorial otorgados a emprendedores locales, beneficiando ocho emprendimientos productivos de Bernasconi, también dan una idea de la voluntad de ustedes, y del apoyo provincial y municipal a la generación de trabajo genuino”.

“Queremos una Provincia mejor y para eso trabajamos todos los días; gracias a pampeanos como ustedes hay logros para mostrar”, dijo el minsitro.

Palabras de Riera

El intendente Riera realizó una revisión histórica de la fecha. Dijo que “seguramente nuestros primeros pobladores eligieron asentarse aquí movidos por la necesidad de trabajo, la llegada del ferrocarril y la posibilidad de una vida mejor junto a sus hijos. Que un año más no pase desapercibido para nosotros, sino que nos encuentre en una búsqueda permanente de superación, en libertad y armonía, para que podamos reconstruir muchos de los valores que hoy creemos perdidos, pero que seguramente estará en nosotros plasmarlos en acciones concretas para una vida digna y en paz en este bendito pueblo”.

Luego del acto protocolar, tuvo lugar un desfile cívico, del que participaron instituciones del medio. Las autoridades también visitaron el paseo con stands de emprendedores y artesanos, tradicional en el festejo de esta fecha.

La jornada culminó con una fiesta popular en el SUM local, donde distintos artistas brindaron un importante espectáculo.

Temas en esta nota: