Formalizaron al acusado de disparar contra una mujer

General Pico (Agencia) - Ayer por la mañana fue trasladado a tribunales y sometido a una audiencia de formalización Fredy Andrés Rosas Reyes, el hombre detenido luego de que una mujer -vinculada familiarmente- lo denunciara por recibir un ataque a tiros. Rosas reconoció el hecho pero aseguró que no tiró a matar. Le dictaron prisión preventiva y le imputaron “tenencia de armas”, “abuso de armas” y “amenazas”.

Rosas Reyes fue detenido el pasado 14 de marzo en horas de la madrugada y ayer por la mañana fue indagado por el fiscal Guillermo Komaroski, con la asistencia del defensor oficial Alejandro Caram. En dicha instancia el detenido admitió la autoría del hecho, pero aclaró que no disparó a matar.

El hombre fue sometido minutos más tarde a una audiencia de formalización de investigación presidida por la jueza de Control Jimena Cardoso.

En dicha audiencia, el fiscal Komaroski describió el hecho según el detalle recogido en las pocas horas de investigación. Indicó que tuvo lugar el “14 de marzo 2018 siendo las 00:30 horas aproximadamente, cuando Natalia Favaro se presentó en el domicilio de la calle 111 Nº 1354, donde vive Rosas junto a Eva Santome (pareja) y Ana María Reyes, la madre del imputado”.

El titular del MPF explicó luego que “cuando Favaro fue a reclamar una llave a Santome, Rosas se asomó a una ventana de la planta alta empuñando un arma de fuego calibre 22 y le manifestó: amiga, te mato, te mato, y le realizó un disparo que impactó en un Citroën Berlingo en el que se conducía la víctima”.

Según indicó el fiscal, el proyectil ingresó por el parabrisas en la parte inferior izquierda, del lado del acompañante, produjo el estallido del vidrio y pegó luego en el teléfono celular de Favaro, que se encontraba en el torpedo del rodado.

Komaroski destacó que “los vidrios que estallaron lesionaron a la hermana de la denunciante, que se encontraba con dos menores de edad”. Por esta acción la hermana de Favaro también radicó la denuncia policial por “lesiones”.

Fuga y detención

La Fiscalía señaló que luego de la agresión Rosas se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde en la esquina de las calles 5 y 300. Mientras que más tarde se realizó un allanamiento en su vivienda y allí se encontró una carabina calibre 22. El arma de puño utilizada durante la agresión no fue hallada, pero el mismo Rosas habría señalado que “la descartó” en inmediaciones de la laguna.

Komaroski encuadró el caso como “tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, abuso de arma y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.

Como medida de pruebas solicitó la declaración en Cámara Gessel de uno de los menores que estaba en el auto, de 7 años de edad, la apertura de teléfonos celulares y el secuestro de la moto en la que se trasladaba Rosas al momento de su demora.

Finalmente, solicitó prisión preventiva por el término de 30 días, para avanzar con la investigación y las declaraciones completas de la denunciante y su hermana, sin que las mismas sean influenciadas por Rosas por mantener un contacto permanente con las mismas. Cabe aclarar al respecto que el agresor es el padrino de uno de los hijos de Natalia Favaro, la denunciante.

Por su parte, el defensor Alejandro Caram consideró que no era necesario exponer al menor con una declaración y que el resto de las medidas se podían desarrollar con Rosas en libertad.

A su turno, la jueza Jimena Cardoso entendió que 15 días eran suficientes para cumplir con las diligencias que pidió la Fiscalía y estableció ese tiempo de prisión preventiva.

Temas en esta nota: