8M: convocatoria de la Asamblea de Mujeres

Hoy, en la plaza Seca de General Pico, desde las 19 horas, se manifestarán también por el Día de la Visibilización Lésbica.

General Pico (Agencia) - Alrededor de 20 agrupaciones conformaron recientemente la Asamblea de Mujeres de Pico y convocaron para el acto y movilización que realizarán el viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hoy, en la plaza Seca desde las 19 horas, se manifestarán por el Día de la Visibilización Lésbica.

La presentación de la Asamblea de Mujeres se realizó en conferencia de prensa en la Asociación Vecinal Carlos Berg, donde adelantaron que el acto del 8 de marzo será en la plaza San Martín de 19 a 21 horas, momento en el que se dará lectura a un documento conjunto, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad.

Ayelén Pilcic, del Nuevo MAS, anunció la conformación de la asamblea y observó que “somos muchos y sin embargo logramos el objetivo, que era ponernos de acuerdo y decidir entre nosotras qué queríamos para la jornada del 8 de Marzo, una jornada que no solo tenemos que conmemorar sino que tenemos que reclamar por nuestros derechos”.

Liliana Telerman, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), destacó por su parte que “nos parece muy bueno que esta asamblea de mujeres trabajadoras se haya logrado, sabemos que el conjunto logra mucho más que lo individual. Es una lucha que viene de tantos años pero que todavía faltan cosas que son imprescindibles para las mujeres y para sus familias”.

Y remarcó que “todavía nos falta un largo camino por recorrer, pero estamos dispuestas manteniendo nuestra identidad a tener una unidad en la acción, porque realmente nos motivan las mismas cosas con respecto a la mujer”. Las organizadoras destacaron que aún hay tiempo para todas aquellas organizaciones o personas que quieran sumarse a la asamblea.

Hoy

Bibiana Palacios, del LGBT, indicó por su parte que hoy por la tarde también habrá movilización en la plaza céntrica desde las 19 horas, en el marco del Día de la Visibilización Lésbica. “Como en todas las plazas del país, el 7 de marzo a las 7 de la tarde también nos movilizamos acá en Pico”, adelantó Palacios y señaló que habrá “radio abierta, van a estar Las Menganas, unas chicas van a hacer un picadito de fútbol, algo de tango y de folclore, y todos aquellos que quieran acompañar con una actividad artística y se quieran sumar, vamos a estar hasta las 9 de la noche”, indicó.

Consideró luego que “esta ciudad está muy cerrada, faltan derechos para las mujeres lesbianas y toda la comunidad, por eso esperamos que nos acompañen”.

Conforman la Asamblea de Mujeres Radio Libre, Socorristas en Red, Tamboras del Viento, Las Rojas, Somos Diversidad, Mala Junta, Eres más que tu talla, Movimiento por los Derechos de las Mujeres, Las Menganas, Mujeres Independientes, Pueblos Originarios, FALGBT, Mesa Nacional por la Igualdad, Guapabanda, Raquel Barabaschi, SITEP, Desde el Pie, ATE, Asociación Vecinal Carlos Berg, Merendero Hora Feliz, CTA de los Trabajadores, PTP, CCC, ADU, MTE, CeTEP, La Comunitaria, Mujeres de Nuevo Encuentro, MCT y Nuevo MAS.

Temas en esta nota: