Concejales de Parera quieren avanzar en la reglamentación del uso de agroquímicos

Dos ediles de distintos signos políticos en Parera, Claudia Urbano (FrePam) y Hernán Ferrero (PJ), coincidieron en la necesidad de avanzar en la reglamentación sobre el uso de agroquímicos.

En el acto de inicio de sesiones ordinarias en Parera, la concejala Urbano manifestó que “hemos estado trabajando, acercando gente especializada en temas de interés como agroquímicos, que aún sigue abierto y es una de las cuestiones que también planteó el bloque del PJ”.

Según el portal Zonal Noticias, la concejala expresó que “es un tema que merece una discusión profunda y seguir indagando para tomar las decisiones más acertadas posibles, no solo estamos abocados a este tema, sino en otros temas que los vecinos nos hicieron llegar”.

Por su parte, el edil del PJ Hernán Ferrero coincidió con su par del FrePam en seguir abordando la problemática. “Es un tema que no lo pudimos terminar, pero queríamos contar con la mayor capacitación posible, donde también participará la gente común que por ahí es donde está el mayor desconocimiento y se generan los mayores problemas”, sostuvo.

Ferrero agregó que “todos coincidimos en que cuando salga la ordenanza, tiene que tener el mayor consenso posible: gobierno, pueblo en general, productores, aplicadores para que sea algo aplicable y no una ordenanza que quede dormida en el tiempo”, y detalló que se han asesorado sobre lo que se hace en otros lugares donde ya hay una ordenanza. “Generalmente existe un asesor fitosanitario que asesora al municipio en estas cuestiones, y en especial en lo que respecta a aplicaciones en zonas urbanas (en parques y jardines) y periubarnas”, indicó el concejal peronista.

Finalmente, Ferrero informó que existe “un contacto fluido con funcionarios del Gobierno Provincial que son los que se encargan del tema, y la idea es seguir trabajando, que en definitiva lo que importa es el bienestar del pueblo”.

Temas en esta nota: