Realicó: la Policía decomisó cerca de 300 kilos de carne

En una recorrida del personal policial, pudieron observar como descargaban la carne de un camión a una camioneta. El transporte pertenece a un establecimiento frigorífico cordobés.

Efectivos policiales de la Comisaría Departamental Realicó decomisaron alrededor de 300 kilos de carne, en el acceso de tránsito pesado a la localidad, a pocos metros de la ruta 35. 

El operativo estuvo a cargo del comisario Alejandro González Palleres y se realizó pasado el mediodía de ayer, cuando una patrulla que recorría la zona observó un camión térmico de un frigorífico cordobés descargando carne en una camioneta marca Ford de un carnicero realiquense.

Junto a los efectivos policiales intervino personal de SENASA y de Bromatología del municipio de Realicó, quienes decomisaron los cerca de 300 kilos de carne en distintos cortes de carne de vaquillona, pollo y cerdo.

realico 2

Según publicó el portal Impacto Informativo de Realicó, el carnicero es de una localidad vecina y se le labró una infracción por llevar carne sin los permisos, sin respetar la cadena de frío y por el faltante de los certificados correspondientes.

Inicialmente, el chofer del transporte, perteneciente a un frigorífico cordobés, intentó negar que le hubiera vendido carne al carnicero en el camino vecinal. Sin embargo, ambos tuvieron que reconocer que había realizado la descarga de carne, ante la evidencia de los cortes ubicados en la caja de la camioneta.

Temas en esta nota: