Tierno dice que desconocía la decisión de Graciela Sánchez

La concejala hace dos años que amenazaba con hacer un bloque propio. El ministro de Seguridad admitió en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook que “colocó” a la edila piquense en la banca, aunque luego no tuvieron mucho contacto político.

General Pico (Agencia) - El ministro de Seguridad y referente de la línea interna del PJ Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, salió ayer a manifestar que se enteró por los diarios de la renuncia de la representante piquense, Graciela Sánchez, al bloque de concejales del justicialismo. Al momento de confirmar la creación de su bloque unipersonal, la edila había asegurado que ya no tenía ninguna referencia política provincial.

La renuncia de Sánchez al bloque PJ, la más anunciada de la historia del Concejo local, continúa generando repercusiones e incertidumbre de cara al funcionamiento del recinto legislativo local.

Ahora, Tierno salió a desentenderse de los movimientos de una de las figuras que él mismo representó y ubicó en la lista de candidatos a concejales del oficialismo. En un breve comunicado de prensa publicado en redes sociales, el líder de Comunidad Organizada dijo que no tenía conocimiento antes ni en la actualidad- de la decisión de Sánchez.

El parte de prensa señala: “Deseamos dejar en claro que la decisión hecha pública días atrás a través de los medios de prensa de la ciudad de General Pico y del interior de la provincia, por parte de la señora concejala Graciela Sánchez (cargo al que accediera merced a nuestra posición política original), respecto a la conformación de un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de General Pico para el presente período, no era de nuestro actual o anterior conocimiento en lo que respecta a nuestra responsabilidad político-social correspondiente”.

En las pocas líneas publicadas en facebook, Tierno admite de alguna manera haber ubicado a Sánchez en una banca de concejal del bloque oficialista y luego haberse desentendido de su brazo político piquense.

Es más, tal vez las ocupaciones del actual funcionario provincial a cargo de la seguridad de los pampeanos lo llevó a no seguir las noticias políticas de Pico en los últimos dos años, las que Sánchez protagonizó en incontables páginas de periódicos donde la edila amenazaba con romper el bloque del PJ. O quizás esas mismas ocupaciones le impidieron al ministro, enterado de lo que sucedía, levantar el teléfono y preguntarle a la concejala qué pensaba hacer con la banca que su línea interna le permitió ocupar.

Lo concreto es que Graciela Sánchez se fue de la bancada oficialista, aunque dice seguir siendo peronista y de hecho escogió de nombre a su flamante bloque Peronismo Renovador, al mismo tiempo que se liberó de Tierno y quedó a la espera del convite de algún otro referente político provincial, o quizás nacional, interesado en las habilidades de construcción y trabajo en pos de la comunidad (no organizada en este caso) de la edila piquense.

Temas en esta nota: