Volcó una camioneta en la ruta 20: dos personas heridas

Una pareja protagonizó un grave accidente en la Ruta del Desierto, según informó el jefe de la Unidad Regional IV, Roberto Castro. Además, se realizaron operativos de control en el cruce de la ruta 34 y el camino que conduce a Colonia Chica, cerca de 25 de Mayo.

El pasado domingo a las 16:30 horas se produjo un vuelco de una camioneta en el kilómetro 231 de la Ruta Provincial 20. En el rodado iba una pareja oriunda de Buenos Aires, que viajaba rumbo a Neuquén. La camioneta Renault Oroch, dominio AC392CR, era conducida por Elisa Isabel Abarrategui, de unos 60 años, acompañada de su esposo Reinaldo Rubén Bracesco (70) cuando al parecer la mujer se durmió y perdió el control del rodado. Ambos fueron socorridos por personal policial que estaba de operativo sobre la ruta 20, conocida como Ruta del Desierto.

“Afortunadamente el matrimonio sufrió lesiones leves y fue asistido en la localidad de La Reforma”, dijo el jefe de la UR IV, quien agregó que el vehículo se cruzó de carril y por suerte no venía ningún vehículo de frente.

Desde la Policía pampeana solicitan continuamente a los conductores circular con precaución ya que muchos de los accidentes en la zona de 25 de Mayo se producen por error humano. “La Ruta del Desierto es muy monótona y en este caso la mujer se durmió”, manifestó Castro.

La Policía pudo socorrer a los accidentados ya que se realizaba un operativo integral de seguridad vial a lo largo de la ruta. Castro detalló que “son 4 puestos en la ruta 20, en un trayecto de unos 200 km donde se cuenta con personal de Salud Pública para socorrer con prontitud en los casos de siniestros viales”.

El comisario explicó que “se trata de un sector complejo, el que comunica La Reforma con 25 de Mayo. Son 160 km con poca comunicacion, a pesar de que se repararon los puestos SOS”. El operativo se extendió desde el sur de General Acha hasta 25 de Mayo, “hay 4 puestos con ambulancias para auxiliar con prontitud a las personas que sufren siniestros viales”, indicó el jefe policial.

Controles

El titular de la UR IV informó también de un “operativo de control integral de seguridad” que se llevó cabo sobre la ruta 34, precisamente en el cruce rumbo a Colonia Chica. “Intervino personal policial pampeano y de Río Negro. La intencion era verificar la cantidad de gente que va hacia los yacimientos en los distintos medios de traslado, por lo que se labraron 6 infracciones”, explicó Castro. El comisario adelantó que “vamos a seguir manteniendo el control en este sector”.

Además, desde la División Accidentología de la Policía de La Pampa informaron que, junto a funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron el pasado fin de semana un amplio operativo de control vehicular en la capital pampeana.

En la ocasión se verificaron 76 automotores, quedando 8 de ellos retenidos; 7 al detectarse alcoholemia positiva en el conductor, 1 por estacionar en zona prohibida y ausencia de patente, y una motocicleta debido a que su conductor circulaba con un alto grado de alcohol en sangre.

La prevención, además, labró 9 actas por varias infracciones, entre ellas conducción sin el cinturón de seguridad colocado o estacionamiento en zona restringida.

Un operativo similar desarrollaron efectivos que revisten en el Comando Radioeléctrico de la UR II en la ciudad de General Pico. De las 13 personas controladas mientras conducían vehículos, a una de ellas se le constató alcohol en sangre por sobre el límite permitido, procediéndose a la retención de la Licencia de Conducir y el secuestro del vehículo en el que se movilizaba. Asimismo se retuvo una motocicleta por carecer su conductor de la documentación obligatoria para circular.

Temas en esta nota: