Motociclista atropelló a una niña y la abandonó en grave estado

El siniestro ocurrió en el barrio Carlos Berg de General Pico. Una niña de unos 3 años bajó a la calle y fue embestida por una motocicleta de 110 cc, que luego perdió estabilidad y provocó la caída de su conductora.

General Pico (Agencia) – En el barrio Carlos Berg de Pico, en la noche del viernes último, una niña fue atropellada por una motociclista que luego huyó corriendo del lugar, abandonando a la menor con graves lesiones. Mientras la Policía intenta dar con la conductora, quien está identificada, la pequeña se encuentra internada en el hospital “Lucio Molas” de Santa Rosa con respirador artificial y luchando por su vida.

El siniestro ocurrió en la noche del viernes en el barrio Carlos Berg de General Pico, más precisamente en el cruce de calles 13 y 48, en inmediaciones del frigorífico. Una niña de aproximadamente 3 años se bajó a la calle y fue embestida fuertemente por una motocicleta de 110 cc, que luego perdió estabilidad y provocó la caída de su conductora.

Pese a que la niña quedó tendida llorando de dolor y con graves heridas, la conductora de la moto cuando se repuso no la asistió. Por el contrario, y a pesar que perdió sus sandalias en el camino, se fue corriendo raudamente del lugar con rumbo desconocido y ante la atónita mirada de testigos oculares del accidente.

Inmediatamente vecinos alertaron a las autoridades, por lo que minutos después se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Primera y la Oficina de Accidentología de la Unidad Regional II, además de profesionales del Servicio de Emergencias Médicas. Los trabajadores de salud aplicaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron de forma urgente rumbo al Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”.

Después de completar las atenciones y corroboraron con estudios la gravedad de las lesiones, los médicos del nosocomio piquenses ordenaron el traslado de la niña rumbo a Santa Rosa, donde fue ubicada en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del hospital “Doctor Lucio Molas”. Hasta ayer la pequeña continuaba con respirador artificial, con politraumatismos, en delicado estado de salud y luchando por su vida.

En cuanto a la motociclista, si bien no se hizo cargo de lo ocurrido y escapó, algunos de los presentes le manifestaron a la Policía que la conocían, por lo que brindaron sus datos para que los investigadores intenten dar con su paradero y la demoren para que de las respuestas que corresponda. Al haber lesiones de por medio, se iniciaron actuaciones que serán remitidas a la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Policial.

Foto: Infopico

Temas en esta nota: