Tierno acusó a una intendenta de impedir controles

El ministro de Seguridad dijo que la jefa comunal de Colonia Barón se refirió a él en "términos inadecuados".

General Pico (Agencia) - El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, acusó a la intendenta municipal de Colonia Barón, Sonia Luengo, por la actitud de la funcionaria respecto a un procedimiento preventivo que se realizaba en el Balneario Municipal. Desde la cartera provincial señalaron que el incidente se produjo durante el desarrollo del evento “Empire Fest”, en el que la mandataria local presuntamente “intentó impedir que personal policial de la localidad desarrollara normalmente las tareas de prevención y control ordenadas por este Ministerio”.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad afirmaron que “la intendenta, en ese proceder, y de acuerdo al informe policial, se refirió al personal policial y al ministro de Seguridad en términos inapropiados para la investidura que ostenta. Luengo pretendió frenar el procedimiento en proceso, pasando por alto que el viceintendente a cargo había solicitado con anterioridad la presencia policial a modo de prevención”.

Mediante una nota firmada por el ministro, se le recordó a la funcionaria que las actividades desarrolladas “forman parte de la Política de Estado explicada, difundida y ejecutada en reiteradas presencias en la localidad así como en los encuentros institucional y comunitario realizados en el marco del Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad creado por decreto del gobernador de la Provincia- en Colonia Barón durante el año próximo pasado”.

Tierno, sobre el final de la misiva, reflexionó que “muchas veces lo esencial para el pueblo es invisible a los ojos de la política. Convencidos de que los costos y riesgos deben ser asumidos en primer término por parte de los funcionarios públicos para que los mismos no los tenga que asumir el pueblo, principalmente los privilegiados en la protección familiar y comunitaria que son las niñas, niños y adolescentes”.

Esta no es la primera vez que desde Seguridad apuntan a comportamientos inadecuados de funcionarios de los municipios pampeanos. Hay que recordar que semanas atrás emitieron otro comunicado donde expusieron una situación irregular de parte de funcionarios de la Municipalidad de General Pico. Durante la realización de una fiesta privada, y ante el llamado de vecinos por ruidos molestos, desde el Ministerio se solicitó la presencia de inspectores con el denominado “decibelímetro”, pero estos nunca se acercaron al lugar, impidiendo así que la Policía pudiera corroborar la falta e iniciar las actuaciones correspondientes.

 

Temas en esta nota: