Multitud en el Fogón de la Juventud

General Pico (Agencia) - La 29° edición del Fogón de Juventud reunió el pasado domingo a un gran número de vecinos en el Playón del Ferrocarril. La jornada fue organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y contó con música en vivo, paseo de emprendedores y patio de comidas.

Sobre las 21 horas dio inicio la actividad del cierre de las presentaciones de “Verano al Aire Libre” coordinadas por el área de Juventud, donde estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; y otros funcionarios.

El tradicional Fogón de la Juventud tuvo lugar en el Playón del Ferrocarril de calle 19 entre 20 y 22, donde los encargados de abrir la noche fueron representantes del gimnasio Tu mundo, en conjunto con el acompañamiento de La Risotada, Humor y Circo.

Posteriormente se realizó el encendido del fogón y dieron inicio las presentaciones musicales a cargo de Paola García y sus amigos, siguiendo la banda de cumbia denominada Playmóvil y el cierre, que estuvo a cargo de Los Tinku.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, comentó que “el balance es interesante y positivo por la cantidad de personas que se acercaron, familias completas disfrutando de estos espacios que venimos promoviendo. Le dimos una impronta integral a este evento donde pudieron participar el arte, la cultura, los jóvenes, familias y emprendedores, lo que hace que sea un espacio de disfrute para los vecinos, un evento que crece año tras año”.

Asimismo, el funcionario añadió que “más de 70 emprendedores comercializaron y se vincularon con los participantes. Disfrutamos de una noche bárbara de entretenimiento y recreación, por lo que queremos seguir con este tipo de propuestas desde el municipio y desde la secretaría en este camino de integralidad, promoviendo los espacios saludables, y que lo que realizamos durante todo el año pueda quedar plasmado en eventos como este”, puntualizó.

Respecto al diálogo con los emprendedores, López dio a conocer que “durante el año nos manifiestan agradecimiento, más que nada al acompañamiento sostenido, un punto en el que nos hemos hecho muy fuertes, no solo durante la realización de ferias, sino a través de talleres y capacitaciones en los que pueden seguir incorporando conocimientos. También a través de los microcréditos y las distintas líneas que ofrecemos para que esos emprendimientos dejen de ser familiares y formen otro contexto y nivel, algo que nos llena de satisfacción”.

En cuanto al cierre de Verano al Aire Libre, indicó que “con el fogón quedó reflejado todo el ciclo completo, lo que hemos podido realizar a lo largo del verano. Entendemos que la familia de la ciudad está esperando este tipo de espacios, espacios que están en continuo crecimiento y en el que siempre sumamos diferentes propuestas”.

Temas en esta nota: