Pico pagará los sueldos en cuotas

La Municipalidad a cargo de José Rainone anunció que los trabajadores de la comuna percibirán este jueves solo el 80 por ciento de sus salarios.

General Pico - Después de años de mantener las finanzas ordenadas, al menos en cuanto al pago de sus empleados, la Municipalidad de Pico pagará este mes el sueldo de febrero en dos veces. La decisión generó alerta en muchos trabajadores, que se enteraron por comunicados que la administración colocó en las carteleras de distintas áreas.

La foto de uno de los comunicados se viralizó ayer en redes sociales. El texto, con membrete del municipio, indicaba “pago 80% haberes empleados febrero, 1 de marzo 2018 por cajero”.

Se desconocen los motivos por los cuales las autoridades municipales, después de años, debieron pagar en al menos dos veces el pago a sus empleados, que completarían el salario de febrero a mediados de la semana próxima. Pero, además, según adelantaron las fuentes consultadas la medida también abarcaría al pago del 50% de las horas extras de enero, que debía abonarse hoy, pero al parecer también se postergaría.

Se descuenta que, al no poder cumplir en término con los empleados, los funcionarios deberán esperar aún más para percibir sus remuneraciones.

Los más memoriosos recordaban que la última vez que cobraron en dos veces fue hace alrededor de 5 años, tras la caótica situación económica y financiera en la que quedaron las arcas municipales durante el mandato de Oscar Mario Jorge que, entre otras consecuencias, derivó en la renuncia de Jorge Tebes a la intendencia.

El desdoblamiento de los sueldos a los municipales generó ayer mucha preocupación, más aún cuando si se tiene en cuenta que los estatales están cerca de un nuevo acuerdo paritario, que implicará un nuevo aumento.

Temas en esta nota: