Pico es una “Ciudad Universitaria Amigable”

A través de una resolución municipal, el intendente Juan José Rainone declaró a General Pico como “Ciudad Universitaria Amigable”, bajo la Resolución 914-2018. La medida se tomó en el marco de acentuar y acrecentar a esta ciudad en un polo educativo y cultural.

El anuncio fue llevado a cabo en la mañana de ayer en el Salón de Intendencia del Palacio Municipal, donde junto al mandatario local estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José María Romero, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto.

“Ciudad Universitaria Amigable” tiene un objetivo de trabajo conjunto, mancomunado entre los diversos actores sociales y que expondrá a General Pico en un atractivo tanto en el nivel educativo y formativo profesional, como benéfico para los estudiantes que residirán desde otras ciudades y provincias.

Rainone explicó que el proyecto nació “en función de un trabajo que venimos pensando desde la Fundación para el Desarrollo Regional. Sabemos que el desarrollo económico hace al movimiento cultural y educativo de esta ciudad, y por eso se llegó a la conclusión y tomamos la decisión de nombrar a General Pico como Ciudad Universitaria Amigable, donde tenemos las condiciones para brindarles a los estudiantes una buena vida universitaria y todos los piquenses debemos estar involucrados”.

Temas en esta nota: