La concejala Sánchez armó bloque propio

Ahora oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante de Pico tienen seis ediles cada uno. El nuevo espacio se denomina “Peronismo Renovador”.

General Pico (Agencia) Finalmente y después de dos años de amenazar con pegar el portazo, ayer, durante la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, Graciela Sánchez confirmó su alejamiento del oficialismo y la creación del bloque unipersonal “Peronismo Renovador”. Si bien en el recinto el PJ mantendría la mayoría con el voto del presidente en caso de empate, se dificulta el trabajo de las comisiones donde oficialismo y opositores quedarían con seis concejales de cada lado.

Fue el adiós más anunciado de la política local. Comenzó hace casi dos años con un pedido abierto de “promesas incumplidas”, concretamente por cargos, hacia el Ejecutivo Municipal y volvieron a instalarse los chisporroteos en los últimos meses del año pasado. Ayer, finalmente, Sánchez confirmó que deja el bloque PJ para “tener nuestra impronta dentro del peronismo”. También indicó que ya no pertenece a la línea de Juan Carlos Tierno, que le permitió ingresar a la boleta oficialista.

Ayer se realizó la sesión preparatoria, donde se confirmó que la Presidencia del Concejo seguirá en manos de José Osmar García, mientras que las Vicepresidencias Primera y Segunda son para René Pechín (PJ) y Jorge Audisio (Cambiemos Propuesta Federal), respectivamente. Las sesiones ordinarias continuarán los jueves cada 15 días a las 8:30 horas, mientras que la sesión inaugural tendrá lugar mañana a las 8:45 horas.

Unipersonal

Tras dicha sesión, Graciela Sánchez confirmó que “ya integro en el Concejo un bloque unipersonal”. Y reveló: “El nombre que elegimos es Peronismo Renovador, me gustó”.

La edila justificó que “nosotros queremos tener nuestra impronta dentro del peronismo, características propias para poder trabajar con los compañeros y con las minorías en el Concejo Deliberante”.
Y fundó el dilatado anuncio de portazo en que “son decisiones políticas que se pueden tomar en algún momento y en otros no, éste era el momento para tomarla”.

Si bien el Concejo deberá mudarse en lo inmediato para la construcción del nuevo edificio, mientras tanto, Sánchez indicó sobre su provisorio espacio físico “el esquinero del PJ, tengo un lugar para mí”.
Consultada por el peso que tendrá su voto a partir de ahora, y cómo podría afectar al oficialismo, Sánchez señaló: “Políticamente tiene un costo para todos, pero bueno, se trata de tener un poco más de independencia en las ideas, y no, porque muchas ideas las sostenemos con el PJ”. Y cuando se le preguntó concretamente si votará junto al PJ, esquivó: “Voy a poner mi decisión que se puede parecer o no a la decisión del PJ”.

También reveló que se alejó de quien la ubicó en el Concejo Deliberante, primero dentro de Comunidad Organizada y luego como línea minoritaria en el PJ, Juan Carlos Tierno. “Por lo pronto nosotros nos manejamos, en este momento, sin ninguna vinculación con alguien de la Provincia, pero bueno, aquí empezamos a trabajar sobre todo para los costados, porque la idea es tener un espacio más horizontal y sin el verticalismo propio de la política en todos los niveles, algo difícil de lograr”, señaló.

Apenados

Por su parte, la presidenta del bloque PJ, Rosa Cuello, no ocultó su molestia por la decisión de Sánchez. “Como bloque nos sentimos apenados por la situación, no queríamos llegar a esto”, admitió la oficialista y disparó: “Cuando nos propones ser parte de una lista dentro de un proyecto, se entiende que uno asume un compromiso por los cuatro años que dura la gestión”.

Cuello aclaró también que la ida de Sánchez “no tiene nada que ver con una relación problemática, o de relaciones personales en el bloque con ninguno de los compañeros, ni conmigo personalmente, como en algún momento se dejó entrever”.

La titular del bloque PJ también aseguró que se trató de convencer por todas las vías a Sánchez que no se fuera, también porque “la creación de un nuevo bloque significa un costo para la administración económica del Concejo”.

Ante el nuevo escenario del Concejo, Cuello advirtió: “Es una decisión que han tomado desde el grupo político al que pertenece, de formar un bloque unipersonal con el compromiso que, espero que así sea, seguir acompañando al bloque justicialista, al proyecto y a las decisiones que se tengan que tomar acompañando a las gestiones provinciales del gobernador Carlos Verna. Así que esperamos que así sea”.

 

Temas en esta nota: