Otro escándalo roza a la intendenta de Realicó

Se conoció que habría beneficiado a su hijo con un crédito de 110 mil pesos para emprendedores. Este martes será formalizada por firmar un convenio con Nación sin autorización de la Provincia y por haberse aumentado el sueldo sin autorización del Concejo Deliberante.

El nuevo caso que roza a la intendenta de Realicó Roxana Lercari fue publicado por el portal “La Pampa 24”.

De acuerdo a esa misma versión, el pasado 14 de diciembre de 2017, Esteban Ezcurra, de 26 años, hijo de la jefa comunal, recibió 110.000 pesos para montar una cervecería artesanal, tal como se indica en la cuenta de Facebook del municipio realiquense. Nueve días después abrió un bar en la localidad. El emprendimiento se llama “Pámpida, arte cervecero”

Los créditos en cuestión están orientados a emprendedores y con el objetivo de que deben crear fuentes de trabaja “genuinas” tienen que contar con la aprobación del Consejo Productivo Local, que luego eleva el pedido de fondos al Gobierno Provincial.

El CPL está integrado por representantes de los sectores público y privado, pero son presididos por el intendente del pueblo. En este caso por Lercari.

Otro dato detalle no menor es que la “garantía” que ofrece el municipio ante la provincia, por esos créditos, es la coparticipación municipal, por lo tanto si uno de los emprendedores no paga la cuota del crédito, la misma se debita de la “coparticipación municipal”.

Por lo tanto, el crédito que obtuvo el hijo de la intendenta y presidenta del CPL de Realicó, Roxana Lercari, tiene el aval de la coparticipación municipal de Realicó.

Temas en esta nota: