Un camión pasó por arriba la trompa de un automóvil

General Pico (Agencia) – En inmediaciones del Parque Agroalimentario, en las afueras de General Pico, se produjo a primera hora de la mañana de este martes un grave accidente entre un camión y un automóvil. El transporte de cargas pasó por arriba con sus ruedas parte de la trompa del coche, destrozándolo. Los dos ocupantes del rodado menor recibieron asistencia del SEM y fueron hospitalizados en el nosocomio local a causa de las heridas sufridas.

El importante siniestro tuvo lugar cerca de las 7:10 horas, sobre la Ruta Provincial Nº 1, en cercanías del Parque Agroalimentario de General Pico, ubicado en la intersección de la mencionada arteria con la Avenida de Circunvalación “Juan Domingo Perón”.

Por la ruta circulaba un camión Iveco Cavallino 320, con un semirremolque, perteneciente a la reconocida firma de transporte “Sierra”. Por una de las calles que sale del barrio Indios Ranqueles transitaba un automóvil Volkswagen Gol.

Por razones que se investigan, el auto subió a la ruta cuando el transporte pasaba por la misma, lo que provocó lo impactara en el sector de la trompa y lo pasara parcialmente por arriba con las ruedas del tren trasero.

Tras el impacto, el camión quedó a un costado de la vía mencionada, mientras que el coche quedó sobre la cinta asfáltica, obstruyendo una de sus manos, completamente destrozado en su parte delantera e imposibilitado de seguir circulando.

Minutos después se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción en la zona, y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas. El personal de Salud Pública asistió a los dos ocupantes del VW, los inmovilizó y posteriormente trasladó en ambulancia hacia el Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”.

Las víctimas, un hombre de apellido Romero y una mujer de apellido Plaza, se encontraban consientes al momento de ser atendidos y sus lesiones, en principio, no eran de gravedad. Por su parte, el chofer del camión, de apellido Lcacourt, resultó ileso.

Posteriormente, en el lugar del choque también se hizo presente personal de la División Criminalística y de Oficina de Accidentología de la Unidad Regional II, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes para determinar las causales del hecho. Al haber personas lesionadas se inició una causa que tramita la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Hernán Cecotti.

Temas en esta nota: