Mac Allister anunció un polideportivo para La Adela de $ 5 millones

El secretario de Deportes Carlos Javier “Colores” Mac Allister anunció que ese organismo realizará aportes a las provincias que participen de los “Juegos de la Araucanía” y que en marzo se inaugurará un polideportivo en La Adela que costó 5 millones de pesos.

El anuncio lo realizó en la XII Convención Nacional del Deporte que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de las máximas autoridades de deporte del país. También participa la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

“Seguimos construyendo confianza, dialogando y trabajando en equipo en el diseño de una política deportiva federal”, enfatizó Mac Allister en la apertura.

Durante el encuentro se realizó la presentación de los distintos programas nacionales y se hizo hincapié en el desarrollo del deporte adaptado como eje para el 2018.

Además, en el caso específico de La Pampa, Mac Allister afirmó que "la Nación va a hacer aportes a todas las provincias que participen de los Juegos Epade y del Juego de la Araucania”. También mencionó que está prevista la inauguración para el mes de marzo, de un gimnasio polideportivo con una inversión de $ 5.000.0000 en la localidad pampeana de La Adela.

"Hay que asociar el Estado a la calidad", aseguró el pampeano y puso como ejemplo el programa "Campus con tu Idolo", en el que importantes personalidades del deporte recorren el país orientando a niños y jóvenes en la educación y formación deportiva, como así también los valores del deporte. “El mejor ejemplo es el del ex puma Nicolas Fernandez Miranda que durante 2017 fue parte del programa y hoy es el entrenador de los Jaguares”, agregó el Secretario de Deportes de la Nación.

La acción continuará este martes con una visita a la Villa Olímpica, que recibirá a las delegaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán el 6 de octubre.

Temas en esta nota: