Passo y Corpico llegaron a un acuerdo

La cooperativa piquense se comprometió a realizar una auditoria sobre las facturaciones, el período 12/2017 con vencimiento 06/02/2018 no se tomará en cuenta para el corte del suministro, se prorrogará su vencimiento y el monto se podrá abonar en cuotas.

Las autoridades de CORPICO y el dirigente político Juan Carlos Passo celebraron este lunes una audiencia judicial en el marco del reclamo por las supuestas “irregularidades” y el “tarifazo” eléctrico aplicado por la cooperativa piquense.

Passo estuvo acompañado por Rubén Darío Cuenca, Marcelo Javier Capellino y el abogado Marcelo Piazza. Por CORPICO asistieron el vicepresidente Anibal Ambrogetti y el vocal suplente Miguel Fernando Langé, junto al abogado Javier Ramírez.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, luego de una “extensa deliberación” las partes llegaron a un acuerdo basado en seis puntos.

1- Corpico propone realizar una auditoría sobre los procedimientos de medición y toma de estado, tanto del servicio de energía como de agua potable, y método de carga de los datos obtenidos de la medición y aplicación del régimen tarifario a través del INTI, con asiento en la ciudad de General Pico.

2- Que el período 12/2017, con vencimiento 06/02/2018 no se contabilizará para la efectivización de eventuales cortes del suministro eléctrico por falta de pago.

3- Se prorrogará el vencimiento del período citado precedentemente al día 25 del corriente y que dicho monto podrá ser abonado en tres cuotas.

4- En caso de que luego de las auditorías el monto facturado en el período citado sea el correcto, respecto de las  facturaciones impagas se aplicará el correspondiente interés, pero su pago podrá hacerse efectivo hasta en tres cuotas, y en caso de que resulte un crédito a favor del asociado, éste también devengará los correspondiente intereses.

5- Las partes se comprometen de que en caso de surgir diferencias, cualquiera de ellas se obliga a solicitar una audiencia conciliatoria, previa a toda acción.

6- Con el acuerdo arribado, la continuación del presente juicio se suspende a la espera de las medidas ordenadas anteriormente, imponiéndose las costas del presente proceso en el orden causado.

Protesta y convocatoria

Luego de una protesta de unos 50 vecinos realizada la semana pasada frente a la sede de CORPICO, el juez Gustavo Arisnabarreta -quién recibió el amparo presentado por los vecinos- llamó a las partes la reunión celebrada este lunes a las 7:30 horas.

Durante la manifestación se escuchó el lamento de varios vecinos que mostraron sus facturas con montos elevados y una misma realidad: “No la puedo pagar”. Al mismo tiempo, los organizadores alentaban a los manifestantes a no pagar las facturas.

Temas en esta nota: