Asaltaron a otra anciana en General Pico

General Pico (Agencia) – Después del ilícito violento que sufrió semanas atrás un anciano en el barrio Este y una empleada doméstica en la zona de quintas, este domingo hubo otro robo contra una jubilada, en este caso en el barrio Policial de General Pico.

Al menos un delincuente ingresó a la vivienda de la damnificada y la despojó de dinero en efectivo, aunque en este caso no hubo uso de la violencia. Si bien la estadísticas oficiales constantemente indican que los ilícitos y su gravedad se reducen, los hechos dan por lo menos un impresión contraria.

Según precisaron fuentes confiables, el hecho delictivo tuvo lugar en calle 28 entre 103 y 105 cerca del mediodía. Aparentemente el o los ladrones ingresaron por el patio trasero y luego por una puerta para someter a la víctima, una mujer jubilada que vive sola, a la que le exigieron dinero en efectivo.

Luego de alzarse con una suma de 2.000 pesos en efectivo, él o los autores se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Hay que recordar que días atrás se produjo un robo violento en la zona de quintas que está cerca del barrio José Ignacio Rucci, donde un ladrón ingreso a una vivienda y agredió a una empleada doméstica de 60 años de edad. El botín que se llevó el asaltante no fue importante, pero si lo fueron las lesiones que sufrió la mujer, quien fue hospitalizada tras el incidente.

Además, a comienzos de febrero también se un caso en el barrio Este donde, en horas de la madrugada, dos ladrones entraron a una vivienda y le propinaron una paliza a un anciano de 80 años, provocándole la perdida de piezas dentarias, entre otras heridas. A esta persona le sustrajeron 4.000 pesos antes de retirarse del lugar.

En los últimos años las estadísticas difundidas mensualmente por el Ministerio de Seguridad de la provincia sostienen que en La Pampa en general, y General Pico en particular, los delitos se reducen de forma constante, tanto en cantidad como gravedad. Sin embargo, los hechos que se sucedieron en los últimos tiempos indican lo contrario, afianzando las dudas previamente existentes sobre las mediciones oficiales.

Temas en esta nota: