General Pico, entre las ciudades más calurosas del país

La ola de calor pega fuerte en La Pampa. General Pico tuvo un pico de 38.3ºC y estuvo al tope a nivel nacional a la hora 14.

A las 14 horas, con 38.3 grados, General Pico quedó arriba en el ránking de temperaturas que realiza el Servicio Meteorológico Nacional. Santa Rosa, con 36,2ºC, llegó a estar en el tercer lugar.

La jornada en Santa Rosa y en Pico fue agobiante. En la capital pampeana la humedad era del 38% a las 14 horas, lo que vuelve la atmósfera más pesada. En Pico había 26% de humedad.

Con el pasar de la tarde la temperatura bajó pero el clima siguió siendo riguroso. Una tormenta pasó cerca de Santa Rosa y llegaron a caer algunas gotas, pero fue casi un espejismo.

Incluso, después de la hora 19 el SMN lanzó dos alertas para la provincia por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo: el primero abarcaba los departamentos Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemu Quemu y Capital; el otro para la zona de Parera y Realicó.

A las 19 horas, Pico era la segunda ciudad más calurosa del país con 34.1ºC junto a Olavarría y La Rioja. En Santa Rosa se registraban 33ºC.

Temas en esta nota: